Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) 2016

FECHA:11 de marzo de 2016

LUGAR:Museo de la Ciudad de México

TEMA:Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) 2016

Muy buenos días tengan todas y todos ustedes; quiero agradecer la presencia del señor secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, del doctor José Antonio Meade Kuribreña.

Por supuesto también saludar la presencia de la presidenta de la comisión del ramo en el Senado de la República, del presidente de la comisión en la Cámara de Diputados; de todos y cada uno de los titulares de las áreas de Desarrollo Social que hoy nos acompañan de las diferentes entidades de nuestra República Mexicana.

Sean todas y todos ustedes muy bienvenidos a la Ciudad de México, deseamos que tengan una buena estancia en todo el trabajo que van a desarrollar el día de hoy.

Saludar también a todos los integrantes de Gabinete y del staff, del equipo de trabajo del secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República; a mis compañeros de Gabinete, de Gabinete ampliado que se encuentran también presentes.

Y, comentarles a mis amigas y amigos de los medios de comunicación, estamos hoy reunidos y estamos en los inicios de trabajo de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social.

Para la Ciudad de México es muy importante sumarse a estas tareas del desarrollo social en el país, lo hacemos con toda convicción; apenas hace unos minutos acabamos de firmar un convenio, Convenio Marco con el señor secretario de Desarrollo Social para que la Ciudad de México esté sumada a las tareas que pueden aportar al combate a la pobreza, al combate a la marginación en todo el país.

Vamos a estar sumando y también aprendiendo, seguramente en esta sesión, de buenas prácticas en otros lugares de nuestro país.

A nosotros hoy nos da mucho gusto escuchar del propio secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal que este programa que va dirigido a los jóvenes de las universidades públicas es ya una realidad.

Habíamos comentado ya con mis amigos y amigas de los medios de comunicación la posibilidad de que este programa fuera ya institucionalizado, que fuera un hecho para los jóvenes.

Hoy se acaba de refrendar que esto es así, para la Ciudad de México es un gran anuncio, lo recibimos con mucho beneplácito, señor secretario, y de la misma manera dejamos sembrada una inquietud que estamos ahora trabajando.

Además de nuestros Comedores Comunitarios y Populares, además de todas las tareas propias del desarrollo social, de las coberturas y por supuesto de los trabajos de emprendimiento paras las diferentes áreas y estratos de la sociedad, hoy acabamos de solicitar al señor secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal que también las tareas de captación de agua de lluvia en la Ciudad de México y, si él lo estima pertinente -obviamente en el país-, pueda formar parte de esta estrategia de desarrollo social.

Para la Ciudad de México es fundamental, es vital que nosotros podamos ampliar esta tarea, la estamos planeando en los hogares, pero también en las unidades habitacionales.

Entonces refrendar esta solicitud, señor secretario, para que pudiéramos trabajar conjuntamente con las instancias que se requieran y reforzar esta estrategia que estamos planteando para la Ciudad de México.

Desear una sesión de trabajo muy importante, muy fructífera para todas y todos ustedes. Decirles que este no es el clima de la Ciudad de México, hoy tenemos condiciones particulares, pero pues ahora se dice que acá también hace aire, entonces vaya que hemos tenido algunos días con mucho viento.

Hoy espero que el viento no sea factor, sí lo es el frío. Por favor los que tengan la oportunidad de quedarse este fin de semana acá en la ciudad, si es que alguna de sus condiciones se los permite, sean muy bienvenidos, díganos cualquier cosa en la que podamos atenderlos, señores secretarios, secretarias, titulares de las áreas de Desarrollo Social.

Y quiero desear un éxito seguramente claro en los trabajos que hoy se van a realizar. Sumemos esfuerzos pues por México, de eso se trata, se trata de que todos participemos.

La Ciudad de México no se va a quedar al margen de sumar en las tareas que puedan beneficiar al país, en todo lo que se refiera al combate a la pobreza, a dar seguridad alimentaria, a mejorar las condiciones de acceso a la salud, vamos a estar participando.

Con todos y cada uno de los hombres y mujeres que conforman el Gobierno de la Ciudad de México reiteramos este compromiso de trabajo permanente. Hoy nos quedamos pues con este anuncio muy importante para la ciudad, pero seguiremos en la contribución de las tareas que aquí se van a desarrollar.

Felicidades secretario, yo deseo que haya mucho éxito, muchas gracias. Y otra vez muy bienvenidos y bienvenidas todas y todos a la Ciudad de México. Muchas gracias, buen día.