Programa Tu Ciudad Te Re-Quiere Parque “La Hormiga”

programa-la-hormigaFecha: 24 SEPTIEMBRE DE 2016

Lugar: Parque La Hormiga, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Muy buenos días a todas, a todos ustedes, gracias por su compañía, su presencia en otra jornada de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, en esta ocasión quisimos hacer una preapertura para que ustedes conozcan lo que estamos haciendo en este espacio lo que está haciendo el Fideicomiso del Bosque.

Otra vez saludo absolutamente a todos, a su presidente, al expresidente, a Lili, a todos los integrantes; estábamos platicando recién con Juan Ignacio toda la potencia que puede tener este espacio que nos parece muy importante con Toño del Valle también.

Y esto estaba, digamos, en un estado no óptimo para decirlo de alguna manera, no era óptimo, la gente no lo usaba tanto pues por eso, porque no estaba en unas condiciones como lo queremos dejar.

Es un espacio que va a ganar la ciudad en convivencia y obviamente creemos que va a haber muchos niños aquí y niñas, más o menos estamos hablando de 40 mil metros, entonces hoy hicimos aquí “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, no les vamos a dar más detalles de todo lo que habrá acá y cómo estará operando porque no es la apertura del parque sino nada más venimos a hacer una jornada de mantenimiento, de adecuación de todo lo que se está haciendo.

Pero les puedo anticipar por ejemplo que va a ser un lugar iluminado, este va a ser un lugar que cambia totalmente ya con la iluminación, que tiene muchos detalles nuevos como las que acaban de observar en los juegos, en actividades para niños, para niñas y que estamos buscando además que pudiera ser incluso mucho más temático todavía el espacio.

Aquí va a seguir trabajando Servicios Urbanos, vamos a continuar con la jornada de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, concretamente hoy en el gobierno central quisimos presentarles esto porque nos parece muy, muy importante.

A veces en las aperturas lo hacemos ya de manera muy rápida y no se puede conocer todo lo que implica el trabajo de preparación para un lugar como éste que ha sido verdaderamente una satisfacción.

Como saben estamos trabajando en toda la Segunda Sección de Chapultepec, todavía tenemos muchas cosas nuevas que les vamos a ir mostrando de aquella recuperación, pero éste en la Primera Sección también será una muy buena noticia.

¿Qué nos faltan?, nos faltan algunos detalles de pavimentación, estamos esperando que ya no llueva tan fuerte para poder arreglar y algunas otras cosas que aquí se va a ir mejorando y que ustedes van a ver lo importante de esta tarea.

40 mil metros hoy, en el Bosque de Chapultepec, conocido como el Parque de la Hormiga, y la verdad, es que estamos muy contentos por cómo se está logrando esta integración. Van a ver cómo va a estar aquí de niños en cuanto se conozca y se sepa todo lo que se tiene; se ha pensado y será parte de lo que expliquemos el día de su inauguración, en muchas de las mesitas que ven ustedes que son para el día de campo, para que las familias vengan aquí, para que tengan su convivencia, el espacio para niños más chiquitos para otros un poquito más grandecitos y 40 mil metros de recreación en este rescate del Bosque de Chapultepec.

Otra vez mi reconocimiento al Fideicomiso, están viniendo de algunos estados, hemos estado platicando con otras ciudades del interior, que les ha interesado mucho cómo se logró este rescate tan programado, tan cuidado, sin precipitación, pero con pasos muy seguros en cada una de las acciones que se están tomando.

La próxima que tenemos para comentarles, ya muy en breve, será en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, y después de aquella, otra vez vendremos para acá para que vean cómo quedó.

Estamos valorando si lo hacemos en la noche porque como estará iluminado, ustedes podrán ver lo que será este parque de noche para los niños y para las niñas.

Así que muchas gracias otra vez a los integrantes del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec. Muchas gracias por el trabajo que se ha realizado y al equipo de Medio Ambiente también; a Servicios Urbanos, todo lo que queda trabajando aquí, Obras, etcétera, para concluir la Jornada de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, todavía nos falta, pues, más o menos como está quedando de aquel lado, nos falta intervenir una buena parte de este lado, y continuar con algunos otros detalles de todo lo que será este espacio, que queremos que sea un espacio óptimo de convivencia para toda la familia.

Así que muchas gracias a todos mis amigos y amigas de los medios de comunicación , yo sé que les encanta que los citemos temprano los sábado, queríamos que fuera a las 7, pero ustedes nos pidieron que fuera más bien a las 6, y en ese debate quedamos mejor que a las 8 para que nadie sufriera. Así que nos vemos en la próxima de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, gracias, y nos vemos. Que la pasen bien.