Promueve Jefe de Gobierno desarrollo de 18 mil niños y niñas con SaludArte

Saludarte

20160419 DISCURSO 16ABRIL-03.2El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que el programa “SaludArte” apoya a miles de niños y niñas que más lo necesitan, con una inversión de 303 millones de pesos, en una estrategia probada que genera hábitos saludables, al tiempo que promueve la instrucción artística y cultura deportiva.

“Hoy estamos luchando porque haya cero rechazados, para que estos niños y niñas que hoy nos acompañan de SaludArte, cuando lleguen a la preparatoria o lleguen a la universidad, tengan un lugar garantizado”, afirmó.

El programa apoya a 18 mil niños y niñas de escasos recursos, brinda alimentación balanceada, instrucción artística y actividades deportivas en 110 escuelas de educación primaria.

El mandatario capitalino resaltó que “SaludArte” busca que los hábitos que promueven el desarrollo físico e intelectual de los niños sean más fuertes, como por ejemplo, la práctica de actividades deportivas y artísticas, así como en el tema de salud, el cepillado de dientes, entre otros.

“Desde la Secretaría de Salud estamos demostrando que sus niños tienen menos caries, que tienen mejores hábitos, capacidades artísticas y que tienen una cultura por el deporte”, apuntó.

Durante el Encuentro Atlético SaludArte, el Jefe de Gobierno instruyó a la secretaria de Educación (SEDU) de la CDMX, Alejandra Barrales Magdaleno, a crear una escuela de futbol para todos los niños y niñas de escasos recursos.

“Estamos trabajando en lo que deberíamos trabajar en todo el país, la educación, niños y niñas como ellos, en la selva, en la sierra, en los lugares más lejanos, que tengan una posibilidad de educarse, de tener mejores hábitos, una mejor proyección en su salud y en su desarrollo”, sostuvo.

El mandatario capitalino tomó juramento a niños y niñas que participarán en el Encuentro Atlético SaludArte y expresó su apoyo a todos los participantes.

“A los niños por una mejor ciudad, más comprometida, más social, más solidaria, que vea por el bien, más paz, esta es una ciudad de paz”, afirmó.

La titular de la SEDU explicó que entre las 18 mil niñas y niños inscritos en “SaludArte” se ha detectado una reducción de cuatro por ciento en los niveles de obesidad; también el número de horas frente al televisor y los videojuegos bajó siete por ciento y las y los pequeños mejoraron su conocimiento en nutrición en 10 por ciento.

El programa se lanzó hace tres años para motivar una vida saludable y la práctica del deporte y las artes.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, refrendó el compromiso de colaborar para realizar actividades que beneficien a la infancia, como el Encuentro Atlético SaludArte y les deseó éxito a los participantes.

Asistieron el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores; el campeón Panamericano en pentatlón, Óscar Soto; el campeón Olímpico de marcha, Ernesto Canto, así como niños y niños beneficiarios de “SaludArte” acompañados de familiares.