Proyectos para Revitalizar el Centro Histórico

miguel-angel-proyectos-01

Fecha: 01 JULIO DE 2016

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) retirar de la circulación de la Plaza de la Constitución a los microbuses y reordenar el transporte colectivo en el Centro Histórico.

miguel-angel-proyectos-02

“Vamos a presentar en breve un sistema de transporte, inspirado también en muchas iniciativas ciudadanas, estará funcionando, lo vamos a hacer óptimo”, abundó.

Señaló que buscarán una conexión del oriente y poniente del Centro Histórico para facilitar el desplazamiento de cientos de personas y optimizar el uso de transportes alternativos como las bicicletas.

miguel-angel-proyectos-03

“Los microbuses o el transporte colectivo estarán en la zona de Bolívar más o menos donde se requiere esta conexión, pero vamos a buscar innovar esta conexión muy importante, que es de Pino Suárez hacia el Centro Histórico, este tránsito permanente de cientos y cientos de personas”, explicó.

miguel-angel-proyectos-04

Durante la Presentación de Proyectos para Revitalizar el Centro Histórico de la CDMX, el mandatario capitalino resaltó la riqueza cultural de esta zona de la ciudad y la colaboración de sus habitantes para recuperar sitios emblemáticos como las calles de Moneda y Santísima, el Corredor Alhóndiga, Manzanares y La Plaza El Buen Tono, por mencionar algunos de los espacios recuperados con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

miguel-angel-proyectos-05

Aseguró que el trabajo en el Centro Histórico continuará con proyectos tan importantes como la iluminación de la Catedral Metropolitana y del Edificio del Monte de Piedad, la elaboración de un mural en el inmueble ubicado en Tlaxcoaque y la rehabilitación del Mercado de San Juan, entre otras acciones.

miguel-angel-proyectos-06

“Y queremos rescatar dos calles que son muy importantes, una que es Artículo 123 y otra que es Victoria, porque me parece que no están dando la imagen de lo que verdaderamente se hace ahí, hay gente muy trabajadora y hay que buscar que tengan una mejor condición”, destacó.

miguel-angel-proyectos-07

El Jefe de Gobierno recibió el premio RESURBE III México Ciudades en Resiliencia Urbana “Empoderamiento de Comunidades para la Acción Local”, por el proyecto de la Escuela de Formación para la Participación Ciudadana y la Conservación del Patrimonio en el Centro Histórico, que le entregó el director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Marcos MazariHiriart.

miguel-angel-proyectos-08

miguel-angel-proyectos-10

miguel-angel-proyectos-09