RALLY CORONA GUANAJUATO-MÉXICO

Miguel Angel ManceraFecha:15 FEBRERO DE 2017

Lugar:Museo Soumaya

Muy buenas noches a todas y a todos ustedes. Quiero agradecer la presencia en la Ciudad de México de mi querido tocayo del licenciado Miguel Márquez Márquez; de los señores alcaldes de las ciudades de León, de Guanajuato, de Silao; de las autoridades de FIA, de los pilotos; de todos los aficionados al automovilismo, aficionadas, y de nuestros amigos y amigas de los medios de comunicación, sean muy bienvenidos.

 

La verdad es que con el gobernador de Guanajuato hemos realizado muchas cosas importantes; hemos tenido tareas conjuntas, en donde esta coordinación de la que él hablaba, nos permite hoy anunciar algo que se veía difícil, se antojaba complicado. De hecho, cuando nosotros empezamos a hablar que es la Capital del Deporte la Ciudad de México, del automovilismo nos decían: “sí, pero no tiene Rally”.

 

Y entonces, pues empezamos a ver este tema y surgió la generosidad del estado de Guanajuato, de las ciudades que tienen este Rally y que participan de él.

 

Yo le quiero reiterar mi agradecimiento, por supuesto, al gobernador de Guanajuato; decirle que seguiremos haciendo muchas otras cosas; que seguramente se va a comentar mucho esta alianza estratégica, que no tiene ningún otro fin que se vaya a malinterpretar —porque por ahí colocan a mi querido tocayo en la línea de arranque para otras tareas futuras—, pero lo estamos haciendo simplemente por el deporte. Así que no se piense que es una alianza para otras cosas, sino para la gente. Es una alianza para la gente del deporte, la gente del automovilismo.

 

Y ahora es una gran noticia porque FIA tiene toda una serie de rallys, y digamos que este es el Rally número 1, es la arrancada número 1 en el mundo; así como con Fórmula 1, la Ciudad de México ha quedado dos veces en el primer lugar mundial, en el ranking mundial de automovilismo F1, estoy seguro que esto dará una potencia muy importante a un Rally muy consolidado, a un Rally que es de Guanajuato, que la gente lo identifica por todos los caminos y por todas las etapas que recorre y que ahora generosamente nos comparten esta arrancada.

 

Ya hemos analizado varios sistemas, porque estoy seguro que mis amigas y amigos de los medios de comunicación me van a preguntar: “pero, ¿cómo que en el Zócalo?, ¿cuándo?” Estamos hablando del 9 de marzo, esto será a las 19:30 horas y, aproximadamente, tendrá una duración llegando al filo de las 9:00 de la noche.

 

Se han analizado todos los aspectos de seguridad, a detalle, se ha analizado también para que la gente pueda disfrutar del Rally, de eso se trata, que puedan convivir, que puedan disfrutar de este Rally; y yo creo que va a ser toda una experiencia para la Ciudad de México.

 

Recuerden ustedes que se nos decían que iba a ser difícil que hiciéramos por ejemplo, la exhibición de F1, y la hicimos en el Zócalo, con los vehículos de la Fórmula 1 corriendo en el Zócalo capitalino.

 

Ahora estarán los vehículos de este importante Rally, aproximadamente 28 vehículos que estarán en esta arrancada que va poder disfrutar la gente de la capital y la gente que venga de fuera, porque además será una derrama económica, estoy seguro, muy importante para nosotros en la Ciudad de México.

 

Una proyección de nuestro país a nivel mundial de esto que estamos trabajando, estamos con ánimo, que estamos generando inversión y que sigue habiendo muchísima confianza en la realización de eventos de clase mundial en nuestro país.

 

Para la Ciudad de México es un motivo de satisfacción, de orgullo poder anunciar esta arrancada en el Zócalo de la capital de todos los mexicanos y mexicanas en el Zócalo de la Ciudad de México. Que a propósito de su primera Constitución, que ha sido un hecho muy importante para todos los que habitamos por acá, tenemos un capítulo específico del deporte, de la promoción del deporte y esto vuelve a ser promoción del deporte, deporte enfocado al automovilismo.

 

Ya les hemos dicho que vamos a tener otras sorpresas, ésta es una más en la agenda del deporte de la Ciudad de México, pero de gran relevancia.

 

Quiero reiterar mi agradecimiento al gobernador,  a los alcaldes y decirles que estoy seguro que será muy provechoso para todos nosotros el contar con la bancada aquí en la Ciudad de México, y después si me invitan también vamos a ver algunas de las etapas, allá en Guanajuato iremos con mucho gusto para estar con mi tocayo, que se sigan rumorando cosas.

 

Vamos a ir a Guanajuato también si nos invitan, gracias a Guanajuato, gracias a todas sus bellas ciudades, tradición, cultura, gente bonita de Guanajuato. Gracias a la FIA también, por confiar en la Ciudad de México para esta organización deportiva de clase mundial. Gracias, buenas noches.