REALIZAN JÓVENES 100 MIL SERVICIOS DE AYUDA EN SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO DE CDMX

El-Jefe-de Gobierno CDMX

Fecha:30 JUNIO DE 2017

 

300 jóvenes realizaron 100 mil servicios de ayuda para el traslado en sillas de ruedas a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, por pasillos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó reconocimientos a quienes participan en el programa “Ven Conmigo”, que forma parte de “Ola Naranja”.

Miguel-Mancera

“Lo más importante es la vivencia que ustedes se llevan, lo que ustedes nos podrían platicar a nosotros, qué les dice la gente cuando los llevan en silla de ruedas, ustedes ven las expresiones de gratitud. Un solo ‘gracias’ que tuvieran en todo su desempeño, con eso sería suficiente, bastante”, puntualizó.

El-Jefe de Gobierno CDMX

Destacó que giró instrucciones a su Gabinete para que esta acción social se amplíe y abarque más traslados en pasillos durante su estancia  en el Metro.

El-Jefe de Gobierno

“Ahora estamos con cinco servicios implementados, vamos por otros tres servicios, pero nos harían falta —cuando menos— otros cinco o siete servicios más en estas  transferencias. Estamos hablando de transferencias que pueden ser de 500 hasta 800 metros. Se dice fácil, pero cuando tienes que hacerlo con una discapacidad ya no se vuelve fácil”, puntualizó.

El-Jefe-de Gobierno

“Estas son las tareas que tenemos que seguir impulsando en nuestro país para dejar de lado la indiferencia, para saber a cuántos tenemos que ayudar y cómo podemos ser mejores personas con cada una de estas tareas”, agregó.

El-Jefe-de-Gobierno CDMX

El Jefe de Gobierno felicitó a los integrantes de este programa social. “Es una gran diferencia, el esfuerzo físico, el sentir que todo mundo va más rápido, que todo mundo avanza y encontrar una mano que te dice: “¿Quiere que le ayude?” “¿Quiere que yo la lleve?” y además, es así como el Metro tiene un servicio verdaderamente de contacto social”.

El-Jefe-de-Gobierno

“Felicidades jóvenes, verdaderamente esto, estoy seguro que va a marcar su vidas porque están haciendo una labor social bien, bien importante”, afirmó.

Jefe-de Gobierno de DF

Agregó que se apoyan también a los cerca de 40 por ciento de usuarios que son procedentes del Estado de México. “Todos los días vienen y seguramente, cuando llegan al Metro encuentran alivio al ver a un joven con su chaleco naranja o a una jovencita; qué bueno que tengamos estos rostros que ayudan y que son solidarios”.

El-Jefe-de-Gobierno-CDMX

El director general del STC, Jorge Gaviño, aseguró que este programa se implementó con ayuda de las asociaciones “Adopta una Causa”, Club Rotario en donación de sillas de ruedas y el Instituto de la Juventud local (INJUVE CDMX).

jefe-de gobierno del df

“No solo apoyan a las personas que lo requieren, sino además son ellos mismos que dan mantenimiento a las sillas de ruedas”, aseguró.

jefe-de-gobierno del df

Dijo que están implementados en las estaciones La Raza, líneas 3 y 5; Bellas Artes, líneas 2 y 8; Salto del Agua, Líneas 1 y 8; Ermita, líneas 2 y 12; Atlalilco, líneas 8, 12, y brindan servicio de lunes a sábado.

jefe-de-gobierno-del df

La directora del INJUVE CDMX, María Fernanda Olvera, dijo que el traslado seguro y amigable al usuario que lo necesita, es una acción que no tiene precedente. “No hay ninguna ciudad en el mundo, sobre todo operado por jóvenes voluntarios como ustedes”.

jefe-de-gobierno-del-df

“Este es resultado del esfuerzo entre sociedad civil y gobierno. Cuando los jóvenes le inyectan la voluntad de ayuda, capacidad, voluntad y vocación y ofrecen todo para que suceda, tenemos resultados como este”, agregó.

Mancera

Al evento asistieron integrantes del Gabinete del Gobierno de la CDMX, así como invitados especiales.

Miguel-Angel-Mancera  Miguel-Angel-Mancera Espinosa  Miguel-Angel Mancera  Miguel-Angel Mancera Espinosa  Miguel