REAPERTURA DE CAMPO DE TIRO CON ARCO EN CHAPULTEPEC, SEMILLERO DE JUEGOS OLÍMPICOS: JEFE DE GOBIERNO

Fecha:15 ENERO DE 2016

Lugar: Bosque de Chapultepec.

Muy buenos días a todas, a todos ustedes, la verdad es que nos da mucho gusto poder estar en este relanzamiento de este espacio de arquería de la Ciudad de México.

 

Teníamos noticia de que hacía falta poner mucho más cuidado en esta zona para no perderlo, para no dejarlo que fuera cayendo y que después se hubiera convertido en todo menos en un lugar para practicar la arquería precisamente motivando lo que decía Alejandra a los niños, a las niñas, a los valores que vamos a tener, a los nuevos valores que tendremos en la arquería.

 

La Ciudad de México se ha comprometido con el deporte de manera sustancial, de manera muy importante.

 

Ayer, como decía Horacio, el evento de la NBA dejó ahora a la NBA con las ganas de regresar a la Ciudad de México y de hacer eventos cada vez más grandes.

 

Por segundo año consecutivo ganamos el primer lugar de eventos de Fórmula 1, a nivel mundial con todas las sedes compitió la Ciudad de México y ganó la Ciudad de México.

 

Tenemos la Fórmula E en los próximos meses, en el mes de abril, si no mal recuerdo, estaremos trabajando en Fórmula E, vamos a tener el Campeonato Mundial de Golf en la Ciudad de México, es un evento que jamás había salido a ninguna ciudad de América Latina, la verdad, todo esto es un compromiso que tenemos por el deporte, porque creemos que aquí es donde hay que concentrar, donde hay que apuntar hacia los niños, hacia las niñas, a la convivencia.

 

Este campo se volverá, estoy seguro, como lo estamos proyectando y lo estamos pensando, en un semillero para los Juegos Olímpicos para que podamos tener un gran impulso.

 

El rescate que hicimos de Chapultepec en la Segunda Sección tampoco es una casualidad, ahí tenemos a nuestros corredores que están entrenado de manera consistente, pero ahora tenemos un skatepark que va a ser prueba olímpica en los próximos Juegos Olímpicos y también estamos buscando a valores que puedan ser representativos de la Ciudad de México.

 

Lo que más nos motiva para esto sin duda son los niños y las niñas, ver aquí a las familias conviviendo en domingo haciendo estos recorridos de manera segura, de manera ordenada y que nosotros podamos participar es lo que más nos impulsa, estaremos muy pendientes del próximo campeonato, el campeonato que tendremos, el campeonato de arquería, que también sea toda una fiesta.

 

Cuando tuvimos aquella competencia eliminatoria, Horacio, y llegaron los arqueros mundiales y estaban tirando en el Zócalo, no lo podían creer, el marco es espectacular y ustedes lo van a vivir este año otra vez, va a estar lleno de fiesta deportiva la Ciudad de México.

 

Estamos preparando otras sorpresas, estamos preparando más eventos, van ir tiendo conocimiento, noticia. Y ya no solamente los vamos a ver o en la televisión o en los periódicos o en las revistas sino los vamos a tener aquí.

 

Hoy este espacio para ustedes, se los encargamos mucho, la verdad es que ustedes son los dueños y los que deben de impulsar a que vengan más niños, quisiéramos ver llenos de niños y de niñas este lugar todos los días que se practica porque queremos llegar a la certificación para que sea un lugar estrictamente de alta capacitación.

 

Pero la parte más importante es la convivencia familiar, eso es lo que más nos estimula y qué bueno, me da mucho gusto ver a tantos arqueros aquí, a veces uno no dimensiona y no tienes claro el pulso de cuántas personas se dedican a la arquería, cuánto es esta afición pero aquí hay una muestra clara.

 

Veo niños muy chiquitos que vienen ya con todo su equipo de arquería y eso nos motiva y nos da mucho gusto.

 

Así como logramos que nuestro Maratón de la Ciudad de México, porque eso hay que tenerlo muy presente, estaba en el lugar 300 a nivel mundial, o sea, ya no aparecíamos ni en la lista de la lista de la última lista, hoy estamos en los 10 primeros del mundo, así queremos llevar todas las disciplinas que podamos y hacer un impulso verdadero de lo que se requiere aquí que es la convivencia.

 

La activación y por supuesto este espacio que es un espacio bellísimo que mucha gente lo quisiera tener y nosotros lo tenemos nada más, eso es, ponerle atención y cuidarlo.

 

Le deseamos mucho éxito Alejandra en toda esta tarea y a todo su equipo de trabajo y el gobierno estará pendiente de apoyar a las familias que aquí vendrán a divertirse y por supuesto a practicar, quién sabe si tendremos algunas otras campeonas mundiales saliendo de aquí, de Chapultepec, me da mucho gusto saludarlos, saludarlas, buen día, bueno domingo, que la pasen muy bien, muy buen fin.