REAPERTURA DE CAMPO DE TIRO CON ARCO EN CHAPULTEPEC, SEMILLERO DE JUEGOS OLÍMPICOS: JEFE DE GOBIERNO

El Jefe de Gobierno

Fecha: 15 ENERO DE 2017

 

El Gobierno de la Ciudad de México continúa con la recuperación del espacio público en la capital del país. Este domingo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la reapertura -de cuatro hectáreas- del Campo de Tiro con Arco en el Centro Hípico, ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Miguel Angel Mancera Espinosa

“Estamos muy contentos por estar en este relanzamiento de espacio de arquería de la Ciudad de México”, dijo del mandatario capitalino, “motivando a los niños, a las niñas y a los nuevos valores que tendremos en la arquería. La Ciudad de México se ha comprometido con el deporte de manera sustancial”.

Miguel Angel Mancera

“Es un compromiso con el deporte porque creemos que hacia acá hay que concentrarnos y apuntar hacia los niños y las niñas, a la convivencia; este campo se volverá en un semillero para los Juegos Olímpicos”, agregó.

 

“Lo que más nos motiva para esto sin duda son los niños y las niñas, ver aquí a las familias conviviendo en domingo estos recorridos de manera segura, de manera ordenada y que nosotros podamos participar es lo que más nos impulsa, estaremos muy pendientes del próximo campeonato que tendremos, el Campeonato de Arquería, que también sea una fiesta”, subrayó.

Mancera

Alejandra Valencia, arquera mexicana y atleta olímpica, recordó que ella visitó este centro a los 11 años de edad por lo que estas remodelaciones representan un impulso para todas las nuevas generaciones que se inclinan por esta práctica.

Miguel

Este campo consta de cuatro hectáreas en donde fueron rehabilitados: recorridos de tiro con arco, baños y dos canchas para la práctica de esta disciplina.

jefe de gobierno del df

A este centro acuden niños, adolescentes y adultos por lo que con esta remodelación se espera que pueda crecer el interés de participar en este deporte.

Miguel Mancera

 

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado de Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la CDMX; y de Alejandro Quintero, promotor de esta reapertura.