Reapertura del balneario del Bosque de San Juan de Aragón

El Jefe de Gobierno CDMXFecha:09 ABRIL DE 2016

Lugar:San Juan de Aragón 2ª Sección, delegación Gustavo A. Madero.

Gracias, Gracias a toda la gente, gracias. Gracias por la paciencia, a todos los deportistas también muchas gracias. A todas las familias gracias, gracias por la espera.

 

Déjenme saludar al jefe delegacional, a Victo Hugo Lobo Román; saludar a todo su equipo de trabajo también y agradecerle por el apoyo que siempre hemos tenido en la concertación política para que la gente entendiera que lo que queremos aquí es transformar para su bien, para bien de sus familias.

 

Aquí está la muestra, él nos ha ayudado mucho y su gente nos ha ayudado mucho, el equipo de trabajo, les agradezco a todas y a todos. Y a él por el compromiso en recuperación de áreas y espacio público en la Gustavo A. Madero, varios proyectos importantes que van ir ustedes viendo que estamos próximos a inaugurar también con el jefe delegacional.

 

A todos los que nos acompañan hoy gracias. A la secretaria de Medio Ambiente, el secretario de Movilidad, al DIF, al representante del instituto que atiende a las personas con discapacidad, gracias al equipo de Medio Ambiente hicieron muy buen trabajo, representante nuestra directora de Bosques gracias, gracias a todos y cada uno de los medio de comunicación.

 

Lo más importante es que hoy estamos entregando este espacio para las familias y lo estamos entregando también en una fecha estratégica porque comienzan las vacaciones de los niños y de las niñas, y las mamás y los papás, y los abuelitos, todos van a poder venir a este balneario.

 

Estaba sin utilización real desde 2002, desde 2002 se cerró el uso de estas albercas, ya no funcionaban más, la operación no se realizaba desde 2002 nada más. Quince años pasaron para recuperar y para entender que esto lo requiere la nuestra población y allí está para ustedes.

 

Recuperamos canchas de futbol, recuperamos frontón, pusimos estos camastros para todas las familias, para que los disfruten. Para que no solamente vengan y estén en el pasto sino estén dignamente aquí en un domingo como este domingo y se la pasen muy bien les pusimos también unas hamacas para que descansen, ahorita vamos a visitar las hamacas porque queremos poner más en la ciudad, queremos que la gente disfrute su ciudad.

 

Albercas de primer nivel, procesamiento sustentable, los vestidores, los baños para personas con discapacidad, todo está listo, todo está nuevo, todo está óptimo, lo más importante, porque nos decían “Oye ya van a subir el precio, porque ya lo dejaron muy bien y ahora de seguro va a costar mucho más” No, va a costar exactamente lo mismo que ha costado desde hace más 10 años, la misma tarifa, no subimos ni un peso, ni uno.

 

Al contrario le queremos decir a todas las familias, estas dos semanas, las semanas que están de vacaciones, va a ser gratis el balneario, para que vengan todos los días si quieren.

 

Solamente quiero encargárselos, cuídenlo por favor, ayúdenos a cuidarlo, ¿qué no se permite?, que entren envases de vidrio, allá está la paquetería a la entrada, allá se pueden dejar todas esas mochilas, si tienen botellas o algo, allá lo pueden dejar, no se preocupen.

 

Pero con la gente ni se preocupen, porque a aquí vamos a tener además salvavidas, para cuidar a todos sus niños y sus niñas, tenemos chapoteadero allá arriba —mis niños ya están adentro que bueno, ya lo están utilizando— Salvavidas, baños, vestidores, canchas de futbol, canchas de frontón, hamacas, asoleaderos, todo, ¿qué más quieren? ¿saben qué más quieren?

 

Va a haber clases de natación también, clases de waterpolo, todo eso aquí, para toda la gente del Bosque de Aragón y este lugar lo vamos a seguir recuperando, cada vez más.

 

Verán ustedes una inversión que hemos realizado aquí en 5.2 hectáreas, 5.2 hectáreas; de estas dos albercas nuevas una es semiolímpica, que es esta que ustedes pueden ver aquí con todos los carriles; todos los calentadores ya lo dije son solares; todos los camastros, sombrillas, hamacas, todo en 500 metros nuevo, para ustedes.

 

Y, por supuesto, también quiero decirles que la inversión que tuvimos aquí, inversiones muy importantes que realizamos, nos preguntaban pero ¿cuánto invirtieron? yo les decía, más de 10 millones en una etapa, en total 25 millones, vale la pena ¿no? Este es el dinero, es tu dinero, es el dinero que nosotros debemos destinarle a la gente, aquí en la Ciudad de México, en espacios que lo vean, que lo vivan, que lo disfruten.

 

Hoy le entregamos aquí al Bosque de Aragón, hoy le entregamos a la gente de Gustavo A. Madero, hoy te entregamos a ti, a ti y a tu familia, a tus niños a tus niñas, hoy se lo estamos entregando.

 

Ya les entregamos también un Faro, el Faro de Aragón, ya les entregamos ese cine Corregidora, para tus hijos, para tus hijas y vamos a seguir con más, recuperamos los mercados con Lobo, ya nos comprometimos y por eso está aquí el secretario de Movilidad a Transporte Público, además del Metrobús que también ya entregamos y que la gente ya los está disfrutando.

 

Hoy quiero que disfruten esto, esto es parte de lo que está en la Constitución de la Ciudad de México, en tu Constitución, en la primera Constitución, coméntenlo con sus niños, con sus niñas, ahí hay un artículo, el Artículo 13 que habla de la Ciudad Habitable y dice, derecho al espacio público, este es un espacio público, tú tienes derecho, todos tenemos derecho, disfrútenlo, es para ustedes.

 

Y  no sé si vamos a hacer una cuenta para que todo mundo se meta a la alberca, yo ya quiero ver a todos los niños, ¿todos los de aquí saben nadar?, ¿si saben nadar bien?, ¿los de acá si saben nadar?, ¿los de allá? Los vi hasta formados ¿vamos a hacer la cuenta para que se metan a la alberca?, ¿sí?

 

Pero queremos ver que se metan en orden y que se metan muy bien y que aprovechen muy bien ¿ya probaron el agua? No está muy fría.

 

¿Está buena? Eso, a la cuenta de tres vamos a empezar a tener a toda la gente en las albercas, en las hamacas, en los asoleaderos, disfrutando las canchas que están allá, las canchas de frontón, las canchas de futbol, todos los espacios que son para ti, para tu familia, así que mis nadadores ya están listos, mis nadadoras, mis niños, primero salen los de allá, salen a la cuenta de tres eh, listos ¿los otros dos carriles no se van a lanzar o qué?, ¿sí? pues a ver pues, para arriba, el 12 órale muy bien el 12, y la…eso la niña también, muy bien.

 

A la cuenta de tres, uno, dos, tres, todos mundo al agua, a disfrutar en Aragón, balneario para la Semana Santa, gratis, todas las familias, toda la gente, para ustedes muy bien, a la Secretaría de Medio Ambiente y a todos los que trabajaron acá, ahí está nos comprometimos con ustedes esto es lo que queremos, niños y niñas sanos disfrutando de su ciudad, ahí los ven ustedes.

 

Gracias familias, gracias. Vamos a dar una vuelta también por las hamacas, vamos a ver qué tal quedaron, gracias. A mis amigos y amigas de los medios de comunicación, muchas gracias.  Lobo gracias, seguimos. Todo el equipo de gobierno, muy bien. Vamos a continuar. Disfruten de su domingo, que la pasen muy bien.