RECONOCE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE SALUD DEL GOBIERNO DE CDMX

El-Jefe de Gobierno

Fecha:14 JUNIO DE 2017

 

Gracias a la participación de universidades públicas, como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como instituciones privadas, “El Médico en Tu Casa” ha visitado a la fecha tres millones de hogares, garantizando atención en salud a cerca de un millón de personas, reconoció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Miguel-Mancera

Al presidir el evento “Reconocimiento por las políticas de salud implementadas en la Ciudad de México y su importancia en la formación académica de alumnos de la UAM en los programas y acciones de la iniciativa ‘El Médico en Tu Casa’”, el mandatario capitalino destacó que con la participación de centros educativos, el equipo –conformado por 3 mil 500 personas en sus inicios– creció con la colaboración de 10 mil estudiantes del área de la salud.

El-Jefe-de Gobierno

“Reconocer a todos y cada uno de los jóvenes; sin la participación de las universidades, este programa no tendría el alcance que hoy ha logrado”, subrayó.

El-Jefe-de-Gobierno

La UAM otorgó un reconocimiento al Jefe de Gobierno por sus iniciativas en materia de salud para beneficio de los habitantes de la metrópoli.

jefe-de gobierno del df

“El Médico en Tú casa” es un referente nacional con presencia en 12 estados de la República Mexicana. El mandatario capitalino afirmó que “no es casualidad que estén replicando el programa, que lo estén tomando como suyo, estemos firmando los convenios y ya esté instalado este programa también en estas entidades”.

Mancera

Por ello, sostuvo que uno de sus objetivos es incrementar el número de hogares visitados en la CDMX y en todo el país.

Mancera

“Yo estoy seguro que ‘El Médico en Tu Casa’ debería estar en todo el país, deberíamos estar hoy buscando llegar hasta los últimos rincones, en las zonas más apartadas, deberíamos estar llegando con todo lo que son los conocimientos médicos a todo el país, a toda la gente que requiere y que está exigiendo salud”, dijo.

Miguel

Resaltó que a nivel internacional el programa también es reconocido, prueba de ello son los convenios de colaboración para su implementación en países de América Latina como Guatemala, Panamá y Argentina, así como en Europa y Asia.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

El Jefe de Gobierno adelantó que en próximas fechas “El Médico en Tu Casa” llegará a Río de Janeiro, Brasil, tal como sucedió a inicios de este mes cuando el secretario de Salud (SEDESA), Armando Ahued Ortega, firmó un Memorándum de Entendimiento con las autoridades de Salud de Moscú, capital de Rusia.

Miguel-Angel Mancera

“Es decir que, tener estos referentes, por ejemplo, con Cuba que es una potencia en materia de medicina —todos ustedes lo saben muy bien— quiere decir que el programa tiene un toque humano, sensible y una probada efectividad”, expresó.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

Agradeció al rector general de la UAM, Salvador Vega y León, que durante su gestión al frente de la casa de estudios, sus alumnos “están brindando todo su conocimiento y todo su entusiasmo, para ir tocando puerta a puerta e ir desarrollando sus capacidades, sus habilidades, sus conocimientos a favor de la CDMX, al servicio de la gente”.

Miguel-Angel-Mancera

El rector Salvador Vega y León destacó que “El Médico en Tu Casa” es muestra de sinergias positivas entre instituciones educativas y gobierno para la implementación de políticas públicas con carácter social.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Indicó que es una oportunidad para que los estudiantes de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Unidad Xochimilco encuentren un espacio para aplicar sus conocimientos.

 

Estuvieron presentes el titular de la SEDESA, Armando Ahued Ortega; el director de la Escuela Superior de Medicina del IPN, Eleazar Lara Padilla, y el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la UAM-Unidad Xochimilco, Rafael Díaz García.