Recorrido en el Albergue Casa del Adulto Mayor. SEDESO.

Miguel-ManceraFecha: 03 SEPTIEMBRE DE 2016

Por lo que yo estoy recibiendo de información, estamos cumpliendo con las diferentes líneas de acción, uno es, que no nos falte la comida, que siempre haya comida.

En estos albergues acabo de revisar la lista que corresponde, obviamente, a las delegaciones que se vieron afectadas, ha llovido como no ha llovido en mucho tiempo; pero el gobierno tiene que reaccionar y tiene que apoyar a toda la gente.

Entonces, revisé ya la lista de los albergues y más o menos estamos contabilizando alrededor de dos mil personas en total, en su totalidad, de todas las delegaciones, los diferentes albergues; hay unos que son de 100 personas; otros, de 200; hay uno por ahí cercano a 500; otro de 23, así, pero más o menos nos dan un total de dos mil personas que estamos atendiendo.

Qué tenemos que darles de garantía; primero, de que haya comida, entonces cualquier cosa que lleguemos a fallar, ahí están los teléfonos de emergencia, 911, o Locatel, ustedes nos reportan de inmediato y nos pegamos.

Trabajo coordinado con el jefe delegacional, con la representación territorial para poder saber, porque aquí está el oficial mayor, que ahorita le voy a pedir al oficial mayor que nos explique lo que está haciendo y cómo van, porque les tenemos que reintegrar un dinero por sus pertenencias para que se vuelvan a comprar sus cositas que se dañaron con la inundación, que hay que llamarle como es, de que se inunda se inunda. Aun cuando los términos técnicos hablen de otras cosas, pues es una inundación.

Entonces, primero es eso. Está aquí el doctor Ahued, ustedes saben que estamos con las brigadas médicas. Brigadas médicas tiene que estarme revisando a todos los niños y a todas las niñas que no tengan ningún problema con sus ojitos, con su piel que tengan todo lo que requieran, y si hay algo adicional. Porque hemos encontrado en estas visitas que alguien no se me estaba curando de la diabetes, que alguien tenía presión arterial alta, que el susto les elevó este control de presión, lo que sea, lo vamos a atender.

Luego, el tema de las cobijas, es importante, que tengamos nuestras cobijas, porque por ejemplo ayer que tuvimos una baja de temperatura de las que habíamos estado registrando, entonces esa es otra línea de acción.

Desarrollo Social, tiene que estar muy pendiente de que vayamos a sitios donde la gente no sepa que tenemos este albergue o que la gente no sepa que estamos dando estos apoyos; para que todo el mundo esté enterado, porque a veces no se entera, entonces la información no fluye con la rapidez necesaria.

Seguridad Pública, Desarrollo Social, servicio médico, por supuesto Oficialía Mayor y el enlace con la delegación a fin de que podamos cumplir con estas tareas.

Este es un ejemplo de todos los demás albergues que tenemos y por eso a mí me interesaba mucho saber; ¿Ahorita vamos a revisar donde está el comedor también? Vamos a ver el área de comedor y encuentro que el espacio está limpio, así lo tenemos que mantener; que haya permanentemente supervisión de que esté el espacio limpio, que estén todos los servicios funcionando, los baños adecuados y buenos pues las demás labores que tenemos.

En adición le trajimos a los niños unos juguetitos, nada más para aliviar un poquito esta cosita, ¿No?

También a las mujeres les trajimos unas cositas, también a las señoras que andan por aquí. El DIF también está muy pendiente.

Todo, digamos que todo el gobierno está volcado para atender. No dejen de pedirme cosas si se requiere algo, porque si no, no nos enteramos. Quiero su reporte; ahí están los teléfonos de emergencia 911, reporte, si algo más necesitamos, algo más hacemos.

Entonces voy a seguir revisando aquí el inmueble, aquí encuentro que el espacio está funcionando, pero ustedes nos dicen ¿Ok?

Y también le vamos a dejar esto a los niños a las niñas para que tengan un buen domingo. ¿Verdad? Se me cuidan mucho. Gracias.