Recorrido en Santa Rosa Xochiac

300917 MM - CONSTRUCCIÓN DE CASAS SANTA ROSA XOCHIAC ÁLVARO OBREGÓN 18Fecha:30 SEPTIEMBRE DE 2017

Lugar:Álvaro Obregón.

Muchas gracias, muy buenos días a todos los vecinos de Santa Rosa, gracias.

Gracias por su confianza, gracias a las universidades que están hoy aquí presentes, a todos los voluntarios, a toda la gente que ha estado ayudando, a todos los equipos de gobierno, también les reconozco su trabajo.

Desde el primer momento estuvimos en compañía y por supuesto en coordinación con el diputado, con la jefa delegacional.

Cuando pasó recién esto, no pensamos que había sucedido algo acá en Álvaro Obregón, porque se había concentrado la parte de los derrumbes todo en una franja en donde parecía que solamente iba a tocar el centro de la parte, digamos de Insurgentes hacia Tlalpan, pero no se había advertido el daño que se había ocasionado aquí, hasta que nos hablaron la jefa delegacional y Leonel y nos dijeron: “También tenemos una problemática ahí”.

En el sobrevuelo vimos algunas afectaciones, pero no se habían dimensionado. Como bien señalas, esto nunca había sucedido en la Ciudad de México. Nunca, la verdad yo creo que en toda su historia, al menos documentada, moderna, no habíamos tenido un sismo tan fuerte, tan cercano, con tanta velocidad de onda sísmica y la sacudida que provocó fue brutal.

Pero lo importante es que estamos juntos, que estamos trabajando; lo importante es darle garantía aquí, al pueblo, que tenemos los recursos, porque fuimos guardando, como el papá o la mamá que van ahorrándole a su hijo para cuando se vaya a la universidad. El gobierno fue guardando, la delegación tiene también previsión de presupuesto.

Y vamos a ayudar al 100 por ciento, o sea, esto que estamos viendo aquí, estas tres opciones que ya se mostraron, la gente la irá escogiendo. Yo creo que las tres son muy buenas, las tres son antisísmicas, que eso es una muy buena noticia, las tres dan garantía de cimentación.

Es el avance de la ciencia, de la tecnología lo que va a llegar aquí a Santa Rosa y que además le va a dar una cara bonita, como ya la tiene con su sabor de pueblo y se hace muy rápido.

De lo que ustedes me están diciendo aquí nos han mostrando ejemplos de días, no quisiera decir de semanas si no de días en que se pueden lograr estas construcciones así que les garantizamos que vamos a estar aquí permanentemente como se ha estado y que vamos a tener estos recursos rápido, de qué va a depender, del procedimiento que ya explicó Leonel, los recursos los vamos a tener listos para enfrentar esto y va a seguir llegando la ayuda permanentemente, entonces para que Desarrollo Social, Servicio Médico, para que los compañeros de Protección Civil, todas las áreas del gobierno estaremos aquí presentes con ustedes.

Yo les agradezco todo el acompañamiento y la confianza para este tiempo, no va a ser largo, no estamos hablando de: “A ver si en diciembre”; esto es ya, esto, empezamos a tomar nota, que los terrenos estén listos que nos digan los ingenieros, los arquitectos ya podemos empezar y arrancamos con la primer casa.

¿Cuánto estamos calculando estar?

Próximo martes estamos calculando tener las primeras casas, empezar con las primeras casas, quiere decir que, del próximo martes al siguiente martes ya veremos  avances ¿no?

Pensemos en 15 días, a la mejor hacer otra visita, yo quisiera hacer una visita con las primeras casas, ya terminadas con las familias ya regresando a sus hogares, ¿no?

¿Les parece bien que hagamos ese compromiso para regresar?

Centro de salud, ok.

Ahorita, ahorita tomamos nota de centro de salud.

Escuela lo estamos viendo ya con la SEP, y van a llegar todo, FONDEN también, todo va a llegar, todo, pero nosotros no nos vamos a esperar, vamos a arrancar ya. Les agradezco mucho, muchas gracias.