RECORRIDO OFRENDA MONUMENTAL CDMX

El-Jefe-de-Gobierno

Fecha:02 NOVIEMBRE DE 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, guardó un minuto de silencio y colocó un ramo floral en la Ofrenda Monumental del Zócalo capitalino como homenaje a las personas que perdieron la vida en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

En la pieza “Árbol de la Vida”, el mandatario capitalino, acompañado de su gabinete, inició el recorrido por la Ofrenda Monumental que reconoce a voluntarios, sociedad, rescatistas y comunidad internacional que se sumó a las labores de protección civil.

Miguel-Angel-Mancera

También recorrió las obras que realizaron los colectivos con más de 12 años de experiencia y la Red de Fabrica de Artes y Oficio (FAROS) de Indios Verdes, Milpa Alta y Oriente de la Secretaría de Cultura de la capital del país.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

El Zócalo está dividido en ofrendas tradicionales, participativas y perimetrales; dichas obras se encuentran bajo una celosía de papel picado en forma de petate, que podrá ser disfrutada a nivel de piso y desde una perspectiva aérea.

Miguel-Mancera

El Jefe de Gobierno conoció el ambiente ritual de las ofrendas que este año estuvo a cargo del colectivo de Las Hermanas Rodríguez con los elementos esenciales como las flores, el pan de muerto, la bebida, la comida y las veladoras, así como una ofrenda tradicional tipo Janitzio. Además del trabajo del diseñador, escultor y grabador de origen mixteco Joel Rendón.

El-Jefe de Gobierno

Los asistentes podrán disfrutar de algunos esqueletos que fueron utilizados en el Recorrido de Ofrendas Móviles que se llevó a cabo por Avenida Paseo de Reforma.

El-Jefe-de Gobierno

El secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín, señaló que por instrucciones del Jefe de Gobierno la Ofrenda Monumental permanecerá hasta el fin de semana.

jefe-de gobierno del df

Miguel-Angel Mancera

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Miguel

Mancera

jefe-de-gobierno-del df

jefe-de-gobierno del df