ENTREGA JEFE DE GOBIERNO REHABILITACIÓN DE PLAZA DE LA IDENTIDAD-REGISTRO CIVIL

jefede-gobierno-miguelangelmancera

Fecha:03 ENERO DE 2016

Al reiterar que la vocación de la Ciudad de México es recuperar el espacio público de parques y plazas, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó las obras de rehabilitación de la Plaza de la Identidad-Registro Civil, ubicada en la colonia Doctores, la cual significó una inversión de 29 millones de pesos.

“Cuando nosotros entramos a la administración de la ciudad, aquí había entre 80 y 100 puestos ambulantes ocupando permanentemente la plaza; hoy la tenemos recuperada para la ciudadanía”, expuso.

jefe-de-gobierno

“Este espacio es de ustedes, disfrútenlo. Hoy la CDMX entrega la Plaza de la Identidad, este fue un compromiso cuando las condiciones eran totalmente adversas, no hubiéramos pensado que se pudiera recuperar así”, señaló.

El mandatario capitalino recorrió las obras de recuperación que se realizaron en mil 560 metros cuadrados de áreas verdes, y en una intervención total de ocho mil 500 metros cuadrados. “Nosotros cuidaremos que se mantenga limpio, en óptimas condiciones, es un compromiso ecológico que tenemos de ir recuperando áreas verdes para esta gran capital”.

jefe-de-gobierno-de-df

Dijo que la Plaza de la Identidad simboliza “la lucha que enarboló y encabezó Benito Juárez: la tarea de la Reforma; dar y establecer la identidad, la posibilidad de que el Estado sea el que regule, controle la identidad, los actos de Registro Civil de las personas”.

“Hemos incorporado fuentes secas en piso; hemos restaurado y limpiado la escultura, incorporado 56 luminarias peatonales, trabajado con iluminación vehicular, para el paso de la zona de carpeta de rodamiento y también se instaló un aula digital”, añadió.

“Acá hay bancas con conexión USB, que es lo que la gente necesita, además bancas de concreto, tendremos WiFi”, apuntó.

jefede-gobierno-miguel-angel-mancera

El Jefe de Gobierno informó que entre los espacios públicos que se están recuperando se encuentra La Viga, Avenida Coyoacán, la Glorieta de Chilpancingo y la recuperación de las banquetas de Insurgentes.

“Todas las banquetas, desde Baja California-Río Mixcoac y de la Glorieta de Insurgentes a Reforma, lo cual va a venir a conectar con otro proyecto que es la recuperación de Reforma, donde estará la Línea 7 de Metrobús y disfrutar de la comodidad de autobuses de doble piso, como los que circulan en Londres”, aseguró.

jefede-gobierno-miguel-angelmancera

El coordinador general de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, afirmó que “en esta plaza queda simbolizado el derecho a la identidad de todas las personas, desde el momento en que nacen y, con este, el derecho a un nombre, una nacionalidad y a sus respectivas relaciones familiares”.

El director general del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, planteó al Jefe de Gobierno la opción de que se realice en la fachada del recinto un mural, mismo que fue aprobado por el mandatario capitalino.

Las obras de mejoramiento consistieron también en la renovación de pavimentos, la instalación de una sala digital con mobiliario urbano y un foro al aire libre para eventos masivos.

jefede-gobierno-miguelangel-mancera

La sala digital cuenta con 10 bancas prefabricadas y cuatro cubos para conexión USB, se colocaron tres biciestacionamientos y botes de basura.

La recuperación del atrio y la plaza lateral del Templo de Belén de los Mercedarios, así como la instalación del señalamiento horizontal y vertical y la colocación de 56 luminarias, 27 árboles nuevos y una fuente.

A la ceremonia asistió el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, así como invitados especiales.