RETIRO DE 168 TOPES EN LA RED VIAL PRIMARIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

En cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), a través de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), realiza el retiro de topes en la Red Vial Primaria de la Ciudad de México. Desde principios de abril y hasta el inicio de esta semana se habían retirado 168 topes en vialidades de las 16 delegaciones políticas.

El retiro del tope consiste en el confinamiento parcial de la vialidad durante la noche para que la retroexcavadora pueda levantar el asfalto y colocarlo en un camión para su traslado. Posteriormente, se cubre la superficie de rodamiento con asfalto y se nivela a través de bacheo o reencarpetado, de acuerdo con la evaluación que los técnicos especialistas de la DGSU realicen en sitio, y se baliza la vialidad.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina es la encargada de instruir a la SOBSE sobre los topes que se deben retirar en las principales avenidas de la capital; se prevé en algunos de los puntos donde se retiren los topes, se sustituyan por otro elemento de seguridad peatonal, tales como reductores de velocidad que no obliguen a un alto total, pero que sí generen una disminución en la rapidez con la que pasan los vehículos, y así garantizar el paso de los peatones.