Reúne Celebración de Día de Muertos a 250 mil personas en CDMX

ciudad-de-mexico-gobierno

Fecha: 29 OCTUBRE DE 2016

La Ciudad de México celebró el primer Desfile de Día de Muertos, con la asistencia de más de 250 mil personas que se congregaron en el monumento del Ángel de la Independencia y caminaron hasta el Zócalo capitalino.

ciudad-demexico-gobierno

Alrededor de las 15:00 horas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado de integrantes de su Gabinete y del secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, dio el banderazo de salida y cortó el listón inaugural que se suma a las actividades de celebración de Día de Muertos.

ciudad-de-mexico-gobierno

El mandatario capitalino expresó que este evento “es una convocatoria y es rescate de tradiciones de nuestro México y ubicado aquí en la Ciudad de México”.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

“Estamos dando un mensaje también para todo el mundo para que vean aquí como se celebra la muerte y como se le respeta y al mismo tiempo se es motivo de festividad”, agregó.

el-jefe-de-gobierno-dmx

A lo largo de Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y calles del Centro Histórico, capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros vieron pasar las caravanas de danzantes tradicionales, marionetas gigantes, alebrijes, mojigangas, carros alegóricos y grupos musicales, con destino al Centro Histórico.

el-jefe-de-gobierno

Participaron más de mil voluntarios en este desfile que estuvo dividido en tres segmentos: el Viaje al Mictlán, la Muerte Niña y Pali Panteón, que sintetizan el culto a la muerte y su celebración en México desde la época prehispánica hasta la actualidad.

el-jefe-degobierno

A su llegada al primer cuadro de la ciudad, los contingentes y miles de asistentes fueron recibidos por la ofrenda monumental con 120 trajineras convertidas en altares. Este desfile busca posicionarse como uno de los tres más importantes en el continente americano.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

El Jefe de Gobierno trabaja para que esta celebración de Día de Muertos en la CDMX tenga carácter continental y se reconozca en el mundo, como una de las festividades más tradicionales y populares de la cultura mexicana.

gobierno-de-la-cdmx

El mandatario capitalino estuvo acompañado de los secretarios de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García.

gobiernode-ciudad-de-mexico

miguel-manceraa

miguel-mancera

miguel-angel-manceraa

miguel-angel-mancera

miguel-angel-mancera-espinosa

mancera-cdmx

manceracdmx

manceraa

mancera

mancera-cdmx

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

jefe-de-gobierno-de-df

jefe-de-gobierno

jefede-gobierno-miguelangelmancera

jefede-gobierno-miguelangel-mancera

jefede-gobierno-miguel-angelmancera

jefede-gobierno-miguel-angel-mancera

jefe-degobierno

jefe-degobierno-del-distrito-federal

jefe-degobierno-de-df

jefe-de-gobierno

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

jefe-de-gobierno-del

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

jefe-de-gobierno-del-df

jefe-de-gobierno-de-df

gobierno-de-la-cdmx

gobierno-de-ciudad-de-mexico

gobiernode-la-cdmx