REUNIÓN DE JEFE DE GOBIERNO CON RELATORA ESPECIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Mancera

Fecha:15NOVIEMBRE DE 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo un encuentro con la Relatora Especial de las Naciones Unidas Sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, en el que entregó el informe de acciones que la CDMX lleva a cabo a favor de esta población.

Miguel-Angel Mancera Espinos

Además de entregarle el Informe sobre Retos y Avances de aplicación para la CDMX de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, el mandatario capitalino obsequió a la Relatora una réplica de las “Alas de la Ciudad”.

Miguel-Mancera

Este encuentro se llevó a cabo como parte de la visita oficial que la Relatora realiza al país.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino acompañado por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, destacó que la Constitución de la CDMX es la primera en el mundo que incorpora la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

“Está ahora esta declaración en nuestra primera Constitución y para nosotros es muy importante que usted pueda conocer este documento de acciones puntuales, precisas hacia dónde estará caminando la capital del país en esta directriz”, afirmó.

Las titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez; del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la capital del país, Jacqueline L´Hoist Tapia, y del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Rosario Ortiz Magallón, detallaron las acciones y avances que las instancias a su cargo han realizado.

También participó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández.