“Reunión de la Comisión Ejecutiva de Salud de la CONAGO”

Miguel-ManceraFecha:01 SEPTIEMBRE DE 2017
Lugar:Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Muy buenos días a todas y todos ustedes, nos da mucho gusto saludarlos, recibirlos en esta sede del Gobierno de la Ciudad de México.

Saludar la presencia del señor Doctor José Narro Robles, Secretario de Salud del Gobierno de la República, de la misma manera del señor Director General del IMSS, Mikel Arriola y saludar a mis hermanos gobernadores del Estado de México y de Yucatán, al Doctor Eruviel Ávila Villegas, Coordinador de la Comisión de Salud de la CONAGO y al Licenciado Rolando Zapata Bello que también nos distingue con su presencia además de todos y cada uno de los representantes, enlaces de las entidades federativas.

A secretarios de salud de los diferentes estados que nos acompañan el día de hoy. Menciono que tenemos 25 estados representados en esta importante sesión de salud y por supuesto que abordaremos temas que son muy, muy importantes que se encuentran hoy en nuestra agenda en el orden del día.

Reiterar que estamos todos en alerta dadas las condiciones meteorológicas que se están viviendo en el país. La materia de salud no está exenta de participar en estas emergencias que se han decretado. Son varios los estados en donde tenemos hoy una situación compleja. Estábamos revisando el pronóstico y otra vez la gran parte del país presentará lluvias fuertes según este pronóstico, algunas muy intensas y hay zonas de precipitaciones torrenciales; entonces nos debemos de mantener muy alertas, muy atentos.

El área de Salud del gobierno de la Ciudad de México también está participando en todas las brigadas que están saliendo a diferentes zonas que se van viendo con afectación, así que este tema también nos ocupa y nos ha ocupado en el dialogo previo, en la reunión que acabamos de sostener, donde hicimos un intercambio de opiniones y por supuesto comentando las tareas que se están desarrollando.

Ahí tienen ustedes en la imagen como es que se está presentando este pronóstico con las lluvias de mayor intensidad en color morado y las lluvias fuertes en la zona centro tendremos complicación en Puebla, Ciudad de México, Estado de México según lo que tiene ahora esta gráfica, este pronóstico pero toda la parte amarilla son lluvias fuertes así que pues se espera tener otra jornada complicada el día de hoy en todo el país.

Agradecer como decía yo la presencia del Doctor José Narro Robles, hemos platicado y hemos dialogado previamente sobre temas muy importantes de interés nacional y que ahora formarán parte de los temas que vamos a desahogar.

También agradecer la presencia de los señores Gobernadores, dado que varios de los que habían confirmado su presencia pues con estas complicaciones que estamos viviendo, algunos no pudieron tomar los vuelos que tenían programados y otros más se tuvieron que quedar en sus entidades para poder supervisar las acciones necesarias de auxilio a la población.

Así que pues con todo este marco; les agradecemos muchísimo la presencia, damos la más cordial de las bienvenidas a todos y cada uno de ustedes y le solicito al Secretario Técnico que dé continuidad y continuación al desahogo a la orden del día.