Reunión Presidencia CONAGO con Legisladores de Arizona

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Fecha:23 AGOSTO DE 2017

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió esta tarde con una importante delegación de empresarios y legisladores de la Cámara de Representantes de Arizona, durante la cual abordaron puntos sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Miguel-Angel-Mancera

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino enfatizó la importancia de hacer prevalecer la unidad bilateral, “para nosotros es muy importante continuar con nuestros lazos de amistad”.

Miguel-Mancera

En el contexto de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) reconoció que es un momento complicado para las tres naciones que lo integran; sin embargo, confió en que el proceso sea favorable para cada una.

Mancera

“Seguramente este trance del tratado del TLC pueda salir bien, nosotros confiamos en que tendremos un buen resultado, estaremos muy atentos a ello, pero estamos construyendo con Estados Unidos una buena amistad”.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

El mandatario capitalino señalo que “tenemos muchos más amigos y muchas más causas en común que dificultades o puntos de enfrentamiento”.

Miguel-Angel Mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se congratuló por la visita de representantes demócratas y republicanos, a quienes expresó su interés por mantener los lazos que hermanan a la CDMX con diversas ciudades de Estados Unidos.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

“La Ciudad de México es el principal motor de inversión de nuestro país y seguramente en las negociaciones del TLCAN tendremos un muy buen resultado, estaremos atentos”, reiteró.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, sustentó la relevancia económica que representa la relación entre México y el país vecino; tan solo de las exportaciones de Arizona, 38 por ciento terminan en suelo mexicano.

De dicha relación, resalta la que hay con la CDMX, porque representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto del país; en ese sentido, subrayó que si la Ciudad de México fuera un país, se colocaría como la sexta economía más grande en América Latina, comparado incluso con Colombia o Perú.

Al respecto, la delegación de Arizona reconoció la relevancia de continuar la relación comercial con México para mantener la estabilidad de su economía.

Finalmente, expresaron la voluntad del estado de Arizona de colaborar con México no solo en materia empresarial, sino académica. Al respecto afirmaron que buscarán trabajar con la Universidad Autónoma de México (UNAM) y con diversas universidades mexicanas, a fin de crear oportunidades para sus estudiantes.

Posteriormente, el mandatario capitalino los invitó a realizar un recorrido por el Salón de Cabildos y el Archivo Histórico de la Ciudad de México.