Llama Jefe de Gobierno a revisar Reforma Educativa y fortalecer diálogo para encontrar soluciones

reforma educativa-01

Fecha: 03 AGOSTO DE 2016

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que debe revisarse la Reforma Educativa, pues todas las leyes son perfectibles y en una suma de esfuerzos se pueden encontrar soluciones para atemperar el clima que se vive en el país.

reforma educativa-02

“Creo que vale la pena ya encontrar una solución, a nadie le conviene la administración del conflicto, a ninguna de las partes. Y creo que se pueden encontrar salidas para terminarlo”, expuso durante el 142 Aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO-SERVYTUR).

reforma educativa-03

El mandatario capitalino hizo un llamado para terminar con este conflicto a través del diálogo directo, en mesas de trabajo que permitan avanzar y encontrar las vías de comunicación para solucionarlo lo antes posible.

“Es claro, y ha sido una voz constante, que debe revisarse esta Reforma Educativa, no eliminarse, no dar pasos atrás, no es regresar a lo mismo, no es retroceder en lo que se avanzó, pero también se debe entender que hay cosas que son revisables, todas las leyes son perfectibles”, afirmó.

reforma educativa-04

Aseguró que se cuidará que en la Ciudad de México haya la menor afectación posible, porque es un punto neurálgico del país, por ello, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX realiza labores de apoyo a los pequeños empresarios de La Ciudadela, quienes reciben apoyos económicos.

reforma educativa-05

Reiteró el llamado a trabajar de manera conjunta para incrementar el salario mínimo y mantener una reunión con el secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal para tratar este tema.

“Estoy seguro que en la suma de esfuerzos podemos encontrar la pacificación de México. A nadie le conviene que estén crispados los ánimos, que estén exaltadas las voces, debemos de encontrar las vías de atemperar este clima que se vive hoy en el país y creo que hay las condiciones para ello”, dijo.

reforma educativa-06

Destacó que la capital del país muestra cifras alentadoras y ha implementado medidas para impulsar el desarrollo económico, como la simplificación administrativa y acciones para evitar la clausura de establecimientos comerciales.

“Hemos tenido un incremento en el turismo en la Ciudad de México que nos da gusto, nos llena de optimismo. Creemos que se han alcanzado niveles de ocupación hotelera que no se tenían, una ocupación hotelera permanente de casi 66.5 por ciento”, añadió.

reforma educativa-07

El Jefe de Gobierno entregó reconocimientos por el mérito empresarial. Felicitó a la CANACO-SERVYTUR por su aniversario y reconoció el esfuerzo de las mujeres y hombres que la integran.

El secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, agradeció la colaboración con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y su Gabinete en ámbitos fundamentales como la mejora regulatoria, con el objetivo de simplificar 582 trámites.

reforma educativa-09

“Quiero dejar simplemente en el tintero, con la buena recomendación del doctor Mancera, para que la CANACO Ciudad de México tome el siguiente reto, que las visitas de inspectores federales sean alineadas con las de los inspectores de las diferentes delegaciones y de la ciudad, que no los estemos bombardeando a todos los días y horas con inspecciones”, propuso.

reforma educativa-10

El presidente de la CANACO-SERVYTUR, Humberto Lozano Avilés, destacó que la implementación del “Escudo Centro” le parece acertada y hace falta que otras entidades federativas se sumen a la estrategia, para evitar compartir la polución criminal de otras regiones.

Señaló que a los empresarios les inquieta la medida de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de bajar los índices de emisiones vehiculares, sin una consulta previa con autoridades, especialistas y ciudadanos.

reforma educativa-11

“A los empresarios nos preocupa que a pesar de que dependemos del abasto de bienes que se introducen en cientos de miles de vehículos, no se nos haya tomado en cuenta en este proceso, pareciera que la Comisión Ambiental de la Megalópolis opera por mayoriteo o incluso bajo criterios políticos”, sostuvo.

Indicó que la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México representa una oportunidad única para refrendar un modelo político avanzado, progresista e incluyente, en el cual ninguna aspiración ciudadana quede al margen.

El ex presidente de la CANACO, Juan Manuel Arriaga, subrayó que esta organización es la más antigua de México en este sector y agradeció la presencia de los funcionarios federales y locales en esta celebración.

reforma educativa-12

A la ceremonia asistieron los presidentes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Édgar Elías Azar; de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez Gallardo; el comisionado para la Reforma Política, Porfirio Muñoz Ledo, y el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón ChertorivskiWoldenberg.

También el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, funcionarios del Gabinete legal y ampliado de la CDMX, representantes de diversas cámaras, ex presidentes de la CANACO, así como invitados especiales.

reforma educativa-13