Revista Interni

interniFecha: 07 OCTUBRE DE 2016

Lugar:Museo Soumaya. Fundación Carlos Slim

Gracias, muy buenas noches a todas, a todos ustedes. Quiero agradecer al embajador de Italia en México, por supuesto también a la directora de la revista Interni; que hemos estado platicando ya, llevamos varias reuniones, muchos meses de trabajo están aquí representados, muchos meses de colaboración están hoy representados en esta revista.

Hoy reconocemos la oportunidad de estar en el Museo Soumaya y por supuesto saludar a su director y decirles a ustedes lo que aquí se ha refrendado, estamos muy orgullosos de que el número, solamente corrigiendo, el número es de la Ciudad de México, solo de la Ciudad de México, no es de todo México sino solamente es de la ciudad y está dedicado a los diseñadores que hoy están aquí con nosotros, a la gente que está creando aquí en la ciudad.

Una ciudad que en museos solamente está por detrás de Londres, una ciudad que en cartelera solo está por detrás de Nueva York y una ciudad que ha sido, como ya se dijo aquí, seleccionada para ser la Capital Mundial del Diseño, en 2018.

Todo esto va preparando el terreno de lo que hoy se vive, estamos viviendo la Semana del Diseño en la capital, tenemos cinco exposiciones simultáneas entre el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo, tenemos una casa intervenida: la Casa del Diseño y hoy presentando Interni, Interni Ciudad de México, quizá debimos haber puesto Ciudad de México nada más, pero la verdad es que 60 mil números que estarán por todo el mundo y otros 10 mil que estarán por acá por el interior de la República, estarán avalando lo que tiene de riqueza esta ciudad, esta capital.

Mi reconocimiento para Interni, mi agradecimiento a todo su equipo, un equipo muy profesional para la edición, para la fotografía, para todo lo que aquí están presentando. Todos ustedes podrán disfrutar de lo que es esta potentísima revista del diseño.

Y hoy estamos muy orgullosos de que la Ciudad de México haya sido la elegida, en buena parte gracias a que su directora, editora en jefe, vivió acá en la Ciudad de México y regresó y la vio transformada, la vio llena del diseño original pero con mucho diseño de innovación.

Gracias a todos los diseñadores, arquitectos, a toda la gente creativa de la Ciudad de México, este es un reconocimiento para ustedes, es de ustedes, es de su ciudad, de nuestra ciudad, de la querida Ciudad de México. Felicidades y gracias a Interni y a todo su equipo.