Rodada ciclista por el movimiento Women4Climate

Mancera

Fecha: 24 de febrero de 2018

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México invita a la población a sumarse a la Rodada Ciclista que se llevará a cabo este domingo 25 de febrero con motivo del movimiento Women4Climate, creado por la organización internacional C40.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Bajo el lema “un movimiento imparable”, la rodada busca promover la equidad de género y destacar la labor de las mujeres de la Ciudad de México frente a los retos ambientales.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

“A partir de mañana estaremos ya con actividades de esta segunda Cumbre de Mujeres por el Clima, organizado por C40, en donde estamos en el Women4Climate. Esta rodada la harán las alcaldesas con la secretaria del Medio Ambiente”, indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Miguel-Angel-Mancera

El contingente, que partirá a las 10:00 horas de Avenida Juárez esquina con Doctor Mora, recorrerá una ruta de 2.5 kilómetros por Avenida Paseo de la Reforma, para llegar al Monumento al Ángel de la Independencia.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Como parte de las actividades complementarias a esta rodada, la Secretaría de Salud (SEDESA) instalará dos unidades médicas móviles para la salud de la mujer, donde las interesadas podrán realizarse estudios de detección oportuna de cáncer de mama.

Miguel-Mancera

Asimismo, el programa de educación ambiental “Alcánzame” impartirá cursos de huertos urbanos a las y los asistentes. Ambas actividades se realizarán de 09:00 a 13:00 horas a un costado del Ángel de la Independencia.

El-Jefe de Gobierno

La Iniciativa Women4Climate, que surgió en el año 2016 durante la Cumbre de Alcaldes del grupo C40 en la Ciudad de México, busca la participación y liderazgo de las mujeres en acciones que ayuden a contrarrestar los efectos del Cambio Climático.

El-Jefe-de Gobierno

La CDMX será sede de la segunda edición de Women4Climate el próximo lunes 26 de febrero (la primera fue llevada a cabo en la Ciudad de Nueva York en 2017) y reunirá a alcaldesas, empresarias y sociedad civil, quienes intercambiarán ideas en materia medio ambiental.

El-Jefe-de-Gobierno

Miguel

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/