“RUEDA SEGURO”

jefe de gobierno del df

Fecha:26 ABRIL DE 2017

 

El programa de asistencia “Rueda Seguro” brindará protección a los ciclistas residentes en la Ciudad de México ante algún incidente durante su tránsito por la capital del país, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Mancera

“Poco a poco se está posicionando el lugar que merece el uso de la bicicleta en una ciudad como esta, en donde el ciclismo apunta al trabajo, a diferencia de otras ciudades que es mucho más lúdico, aquí en la Ciudad de México se vuelve verdaderamente una forma de movilidad para el empleo”, expuso.

Miguel Angel Mancera Espinosa

El mandatario capitalino destacó que la actual administración ha invertido 850 millones de pesos en infraestructura ciclista, como ECOBICI, “Muévete en Bici”, los biciestacionamientos y ciclovías, por mencionar algunos.

Miguel Angel Mancera

Indicó que hay una reducción sensible en el número de accidentes relacionados con ciclistas y continuarán con las medidas de precaución impulsando el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, entrega de placas reflejantes, chalecos rosas y mejor iluminación.

Miguel Mancera

“Con motivo de la intervención de Metrobús que traerá, como siempre todas la intervenciones de Metrobús tienen buenas noticias, porque he encomendado específicamente que se haga una intervención de mejora para la ciclovía de Reforma que es tan utilizada por la población”, informó el Jefe de Gobierno.

Miguel

Aseguró que su administración continuará fomentando el deporte con una competencia para quienes practican el ciclismo, con una prueba que nunca ha habido en la CDMX.

El Jefe de Gobierno

“Vale la pena destacar que este programa de la Ciudad de México se ha visto con Grupo Mapfre y que en esta alianza se ha encontrado lo que yo creo que va a ser una buena práctica que se puede observar a favor de los ciclistas”, apuntó.

 

El mandatario capitalino adelantó que esta alianza estratégica es fruto del trabajo de la capital del país en materia ciclista y su gobierno continuará trabajando en esta ruta con la inauguración de un biciestacionamiento, además de mejorar el Sistema ECOBICI.

 

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, destacó que con “Rueda Seguro” la Ciudad de México ratifica su compromiso en la construcción de políticas públicas para mejorar la movilidad impulsando acciones para fomentar otros medios de transporte, como la bicicleta.

 

“Este medio de transporte en particular contribuye al impacto en el Cambio Climático. Compromisos asumidos por el Jefe de Gobierno en foros nacionales e internacionales. Esta es una acción más para ir avanzando en la visión que ha venido liderando el doctor Miguel Ángel Mancera”, agregó.

 

Recordó que:

 

  • El programa “Pasos Seguros” redujo 60 por ciento de accidentes de tránsito en los cruceros intervenidos, fundamentalmente aquellos que lesionaban a peatones o ciclista.

 

  • En 2017 se han construido 96 pasos seguros en 10 corredores de la CDMX.

 

Para inscribirse a “Rueda Seguro” únicamente es necesario acreditar -con un comprobante de domicilio- la residencia en la Ciudad de México, mayoría de edad o contar con la autorización de padre, madre o tutor.

 

El registro es gratuito y puede realizarse en la página www.ruedasegurocdmx.com, a los teléfonos 01800 8906025, 51690169, en la AGU y en módulos autorizados instalados en la ruta de “Muévete en Bici”.

 

Brinda:

 

  • Asistencia médica por accidente hasta 10 mil pesos
  • Fallecimiento por accidente hasta 100 mil pesos
  • Asistencia funeraria hasta 30 mil pesos
  • Rotura de llantas hasta 2 mil pesos
  • Rotura de rines hasta 4 mil pesos.
  • Servicio de atención telefónica las 24 horas, los siete días de la semana.

 

El presidente de Bicitekas, A.C., Agustín Martínez Monterrubio, celebró la creación del programa “Rueda Seguro”. “Ya que suma positivamente los servicios que ofrece a los ciclistas y pone una base en la ciudad ciclo-incluyente que todos queremos”.

 

Estuvieron presentes la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García; el director general del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega Flores; la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros Mancilla; el subsecretario de Desarrollo de Movilidad, Alfredo Hernández Raigosa; la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa, Francis Pirín Cigarrero; la investigadora Alejandra Leal e invitados espaciales.