Se fortalece la atención para niñas y niños con cáncer

Miguel-Mancera

Fecha: 15 de marzo de 2018

Con el objetivo de apoyar la atención de calidad para niñas y niños con cáncer, el Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la organización Aquí Nadie se Rinde I.A.P., a quien se le aportó un inmueble para dichas acciones.

“Hoy estamos dando cuenta de una estrategia conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, un apoyo para que funcione un espacio de la propia ciudad que ya atiende, ya ha venido atendiendo a niños y niñas con cáncer”, indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que la CDMX aportó el inmueble de mil 756 metros cuadrados ubicado en la colonia San Diego Churubusco, de la delegación Coyoacán, en el que antes se encontraban las oficinas de LOCATEL.

“Estamos seguros que van a estar mejor, pero además la reducción en los gastos de operación será sustancial y podrá reflejar mejor alcance para el servicio; vamos a poder atender a más niños, a más niñas, y mejor. Esta es una estrategia de ganar-ganar, en donde nosotros con esta participación de este inmueble estaremos garantizando una mejor atención a los niños y a las niñas con este tipo de tratamientos oncológicos”, puntualizó.

Señaló la importancia de la continuidad con los tratamientos y tareas de prevención, así como capacitación para cuidadores; y destacó que la institución, además, va a cumplir como embajadora para las personas que deseen ser donantes de médula ósea, podrán hacerlo mediante la I.A.P Aquí Nadie se Rinde, quien recolectará las muestras de ADN.

“Me parece que es muy importante porque está mostrando esta tarea en donde se da cuenta de un servicio sustancial, estamos hablando de 5 mil a 6 mil familias y también estamos hablando de una tendencia de incremento, entonces esto es muy importante”, abundó.

Laura Margarita Vidales Flores, directora y fundadora de Aquí Nadie se Rinde I.A.P., informó que la entrega de este inmueble contribuirá de manera significativa a disminuir sus gastos de operación, lo cual permitirá que amplíen la capacidad de atención, beneficiando a más niñas, niños y jóvenes con cáncer, así como a sus familiares.

“Este centro nos permitirá brindarles a las familias durante los periodos de internamiento de los pacientes un lugar digno y seguro donde satisfacer sus necesidades primordiales, y a los niños y niñas que se encuentran en vigilancia podremos ofrecerles apoyos educativos y mejores actividades lúdicas que los ayuden a reincorporarse a su vida dirigidas a mejorar su desarrollo y su futuro”, destacó

Eva María León Alva agradeció al Gobierno de la Ciudad de México y a la I.A.P. Aquí Nadie se Rinde porque su apoyo contribuyó a que su hija, quien fue diagnosticada con leucemia, pudiera superar la enfermedad, e invitó a familiares que están pasando por el mismo proceso a acercarse a la institución.

En el evento el mandatario capitalino estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, y por la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Laura Almaraz Domínguez.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/