Se reparten 20 500 tamales en el Zócalo de la CDMX

Miguel-Mancera

Fecha: 02 DE FEBRERO DE 2018

En el marco del Día de la Candelaria, se realizó el Tercer Festival del Tamal CDMX en el Zócalo capitalino, con el objetivo de preservar tradiciones e impulsar el consumo de alimentos que se elaboran con productos locales.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó este festival, que se llevó a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y que además busca coadyuvar con el derecho a la alimentación, principalmente de las personas en situación de vulnerabilidad.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

El mandatario capitalino, acompañado del titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, recorrió algunas de las carpas instaladas, donde se explicó la elaboración de este platillo emblemático, así como sus propiedades.

Mancera

Este año se repartieron 20 mil 500 tamales; en el festival del 2017 se entregaron 10 mil. Capitalinos y visitantes pudieron disfrutar 19 variedades de este platillo, como de calabacitas, frijol con carne, costilla con nopales, vegetarianos y oaxaqueños, entre otros.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Asimismo, se repartieron 5 mil litros de atole en diversos sabores, como amaranto, guayaba y champurrado, elaborados por personal de Comedores Comunitarios.

Este evento se efectuó con la aportación que realizaron todos los integrantes del Gabinete del Gobierno de la CDMX para el pago de los tamales por el Día de la Candelaria, con la finalidad de que las personas pudieran disfrutarlos de manera gratuita.

La población que asistió a la Plaza de la Constitución participó en diversas actividades lúdico-recreativas y disfrutaron de grupos musicales que amenizaron esta convivencia incluyente y familiar.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/