SE REÚNE JEFE DE GOBIERNO CON MIEMBROS DEL PACIFIC COUNCIL ON INTERNATIONAL POLICY

El Jefe de Gobierno CDMX

Fecha:25 MAYO DE 2017

 

Ante miembros del Pacific Council on International Policy, quienes realizan una visita de trabajo en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que continuará trabajando en apoyar a la comunidad migrante que radica en Estados Unidos.

Miguel

“Estamos siempre atentos para dar lo mejor de nosotros aquí en la ciudad y para mí en lo personal es un gusto poder recibir al Pacific Council de Los Ángeles, reiterarles que vamos a seguir trabajando muy de cerca con nuestro cónsul con quien hemos tenido experiencias muy importantes de ayuda a nuestros migrantes”, expuso.

El Jefe de Gobierno

Agregó que la CDMX ha llevado a cabo acciones concretas en la materia, ya que se puso en marcha una app de apoyo a la comunidad migrante. “Está funcionando allá en Estados Unidos la iniciativa de la Ciudad de México; todavía nos falta homologar las casas de apoyo, todavía vamos a estar visitando Los Ángeles yo creo que en otras ocasiones pero hoy sean bienvenidos, bienvenidas”.

Gobierno de Ciudad de Mexico

El mandatario capitalino señaló que la capital del país se encuentra en una transformación en diversas áreas, como son turismo, cultura, investigación científica y transporte público, lo que implica en este último fomentar el cambio a unidades eléctricas e híbridas. En lo referente a la gestión de residuos sólidos, la CDMX construye plantas de bideodigestión y termovalorización.

Gobierno de la CDMX

“La planta de termovalorización es 30 por ciento más grande que la de Los Ángeles, precisamente es nuestro referente, y la planta de biodigestión también una de las más grandes del mundo, para atender esta problemática”, abundó.

Jefe de Gobierno de DF

Reunidos en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno dio la bienvenida a 27 personalidades que conforman una red de líderes de diversas profesiones y sectores empresariales con sede en Los Ángeles; actualmente sus miembros realizan actividades a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos e internacionalmente.

jefe de gobierno del df

El Pacific Council on International Policy cuenta con una gran influencia y está orientado a la comprensión de cuestiones internacionales que afecten a las políticas públicas de especial interés para la Costa Oeste de Estados Unidos.

jefe de gobierno

A invitación expresa del Jefe de Gobierno, integrantes de esta comitiva recorrieron los salones Virreyes y de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mancera CDMX

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón ChertorivskiWoldenberg, expuso que la CDMX es el motor económico del país.

Mancera

Destacó que la capital del país se posiciona fuerte en materia de turismo y aloja la mitad de la investigación científica que se desarrolla en México.

Miguel Angel Mancera Espinosa

“Cuenten con la CDMX como aliado; porque en el interés profundo de reforzar las relaciones entre México y Estados Unidos en esta época, la capital del país puede ser un vehículo muy relevante para el desarrollo de ambas naciones”, añadió.

Miguel Angel Mancera

El cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García Alba Zepeda, indicó que en septiembre próximo será el mes de la CDMX en esa ciudad estadounidense.

Miguel Mancera

Señaló que entre la Ciudad de Los Ángeles y la CDMX hay una “hermandad próspera y positiva”. Indicó que ha recibido a 20 de 32 mandatarios estatales de México. “Quiero reconocer que durante 11 meses, el Jefe de Gobierno ha estado en la ciudad de Los Ángeles por tres ocasiones, eso habla de la buena relación entre ambas ciudades”.

 

El presidente de la Iniciativa México del Pacific Council on International Policy, Michael Camuñez, dijo que el objetivo del organismo es posicionarse como una voz significativa en Estados Unidos, “hablar de la importancia de la relación de México y Estados Unidos, especialmente Los Ángeles, California, con la capital del país”.

 

Añadió que en estos tres días de trabajo han conocido qué es México y han discutido temas del estatus democrático. “El objetivo es aprender y llevar a Estados Unidos una perspectiva real de la modernidad de este país”.