“Que padres campamentos” se suma a la estrategia de la reconstrucción de familias

MANCERA CDMX

Fecha: 10 de marzo de 2018

El programa “Qué Padres Campamentos” será incorporado a la estrategia Reconstruyendo Familias, por medio de la cual se atiende a personas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los Campamentos organizados por el Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX), se realizan desde hace cinco años con la intención de fortalecer los vínculos entre padres e hijos; ahora se vincularán con la infancia que se vio afectada por el 19S debido a que han perdido a alguno de sus padres, quedaron en estado de orfandad o sus casas resultaron dañadas.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que la incorporación se presentará la próxima semana.

“Quiero decirles que en esta iniciativa participa la propia empresa que está organizando (los Campamentos); a petición de ellos también quieren participar, quieren sumarse. Aportarán, no sólo será inversión de gobierno, sino ellos quieren aportar algo a esas familias en especial que sufrieron los efectos del sismo”, refirió.

El titular del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, explicó que vincular ambas acciones tendrá una perspectiva diferente, pues la convocatoria se hará tanto para padres e hijos como para tíos o los abuelitos, entre otros familiares.

Adelantó que este campamento se podría realizar en el Parque Ecoguardas a través de Icaros Campamentos, y en coordinación con el DIF CDMX y la Secretaría del Medio Ambiente.

Además de estas convivencias, dijo que el Instituto que encabeza continúa con los procesos de atención en los aspectos jurídicos y psico-emocionales de los niños y de las niñas.

Entre otras acciones, describió, se realiza el proyecto Infancia Reconstruye, con el que se han atendido a la fecha a 44 mil 559 personas; así como el programa “Brigadistas de las Emociones”, donde se atendieron a 74 mil 260 personas.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/