Se suma Teletón al Programa “El Médico en Tu Casa”

jefede-gobierno-miguel-angel-mancera

Fecha: 31 OCTUBRE DE 2016

El Programa “El Médico en Tu Casa” crece con la firma del convenio general de concertación con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), que permitirá capacitar al personal médico que acude a los domicilios y sumar a los estudiantes de la Universidad Teletón a las brigadas.

jefede-gobierno-miguel-angelmancera

Ya son más de 10 mil personas que integran el ejército de “El Médico en Tu Casa”, 17 universidades, centros participantes y también la Iniciativa Privada, detalló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

jefede-gobierno-miguelangel-mancera

Este convenio “nos va a permitir llevar terapias hasta el domicilio. Lo que vamos a poder llevar hasta tu casa es lo que hace este centro y obviamente cuando se requiera un trabajo mucho más especializado, haremos la gestión para que puedan venir acá”, abundó.

jefede-gobierno-miguelangelmancera

“Apoyar a los papás, apoyar a las mamás que tanto lo requieren, el esfuerzo que se realiza, lo que hace un padre y una madre por su hijo no tiene comparación con nada que pudiéramos imaginar, así que estos esfuerzos los vamos a seguir apoyando decididamente”, puntualizó.

jefe-de-gobierno

En el CRIT ubicado en la delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, firmaron el convenio, mediante el cual la Universidad Teletón capacitará a más de 300 colaboradores del Programa “El Médico en Tu Casa” en materia de prevención y atención de alguna discapacidad.

jefe-de-gobierno-de-df

El Jefe de Gobierno explicó que este programa ha visitado más de dos millones 586 mil hogares y atendido a más de 257 mil personas en situación de vulnerabilidad. En estos recorridos se han identificado a 182 pacientes con discapacidad -menores de 18 años-, entre los cuales se encuentran 46 con parálisis cerebral, 18 con epilepsia, 17 con retraso psicomotor, 11 con distrofia muscular y siete con retraso mental.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

“La experiencia que estamos compartiendo con otros países, con otras ciudades en el mundo y en la República Mexicana, con diferentes gobiernos, gobernadores no tienen color, no estamos en representación de un color ni un partido, estamos llevando salud”, sostuvo.

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

“Por eso es que hemos podido firmar con gobiernos de otros colores y de otros partidos, de otra línea política, porque esto es llevarle atención a la gente hasta su casa”, añadió.

Previo al acto, el Jefe de Gobierno recorrió el CRIT Iztapalapa para convivir con los pequeños que acudieron este lunes a recibir su terapia.

mancera-cdmx

Durante su mensaje, el mandatario capitalino reiteró su compromiso con la infancia de la CDMX y “nosotros en el Gobierno de la Ciudad de México, en mi gestión, durante mi gobierno vamos a seguir apoyando esta tarea del Teletón. Creemos que aquí se está apoyando a la gente que más lo necesita, como es la gente que viene al Teletón”.

mancera

Señaló que los estudiantes de la Universidad Teletón y personal médico de este centro podrán incorporarse a la labor que realizan las brigadas. Dijo que “El Médico en Tu Casa”, ahora “Teletón a Tu Casa”, “permitirá llevar con la rehabilitación, médicos, psicólogos, terapeutas físicos; es llevar vida hasta su casa, que es donde lo requieren”.

manceraa

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, y el niño Juan Valentín Vargas, entregaron al Jefe de Gobierno un reconocimiento por el apoyo y compromiso para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en la capital del país.

manceracdmx

A la ceremonia asistieron también la jefa delegacional en Iztapalapa, DioneAnguione Flores; el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega; el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIFCDMX), Gamaliel Martínez Pacheco; así como la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa, Nora Arias Contreras, personal médico del Teletón e invitados especiales.

mancera-cdmx

miguel-manceraa

miguel-mancera

miguel-angel-manceraa

miguel-angel-mancera

miguel-angel-mancera-espinosa