Reconocimiento Tláloc a trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-RECONOCIMIENTO “TLALOC” A TRABAJADORES SACMEX 5Fecha:24 MARZO DE 2016

Lugar:Patio Poniente del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Hoy es un día muy importante para nosotros porque si bien es cierto, estamos en la Semana del Agua y se habla mucho de la necesidad del agua, de qué pasa a nivel mundial, a nivel nacional, de qué pasa en la Ciudad de México.

 

Habría que conocer exactamente el trabajo de estos hombres, de estas mujeres y de todos nuestros demás compañeros del Sistema de Aguas para poder entender el reto que tiene la Ciudad de México. El reto que tiene la Ciudad de México es pues, absolutamente incomparable con ninguno otro a nivel nacional.

 

Simple y sencillamente con las cifras que acabamos a escuchar, pues implicaría tener a varios estados juntos al mismo tiempo con operación o con demanda de agua, pero además aquí la ciudad por las características especiales y específicas que tiene, requiere de varias cuestiones, a veces de sacar el agua cuando lo que quisiéramos es que hubiera más agua.

 

A veces de operación inmediata porque el riesgo es mayúsculo aquí, porque las  concentraciones de población en donde atraviesan nuestras redes son de millones y millones de personas.

 

Así que para mí es un motivo de orgullo, de una gran satisfacción poder reconocer de manera muy sencilla pero muy sentida a todos nuestros compañeros.

 

Y yo veía y observaba el rostro de sus familias, de sus conocidos, de sus compañeros, de quienes están hoy aquí y también notaba yo cómo se sienten orgullosos de su trabajo.

 

Así que para la Ciudad de México es un orgullo contar con un gran equipo de profesionales, de técnicos especializados como son ustedes, verdaderamente es una brigada que pudiéramos enfrentar a cualquier emergencia en cualquier parte del mundo porque pues, si se ha realizado aquí en la Ciudad de México, se puede realizar en cualquier lado.

 

El trabajo que ustedes hacen es un trabajo que nosotros valoramos profundamente, que la ciudad se los agradece, que la ciudadanía se los reconoce y por supuesto también se los agradece y por eso esta entrega hoy con su director general, con Ramón Aguirre, pues significa simplemente eso: que nos sentimos muy orgullosos de ustedes, que los alentamos para que sigan con ese trabajo, con esa vocación y para que nos ayuden siempre a que la Ciudad de México le vaya bien, que del trabajo de ustedes depende mucho y dependen muchas familias, millones de personas en nuestra operación diaria.

 

Desde las partes administrativas hasta todas las que corresponden a la operación técnica, para poder abrir la llave, para poder recibir el agua, un agua de calidad y por supuesto también en el trabajo de llevarla de extremo a extremo.

 

No hay muchas personas que sepan esto que se acaba de proyectar aquí de los 25 mil kilómetros de red que tiene la Ciudad de México entre su red de agua potable y su red de desagüe y eso solamente  pues, genios como ustedes pueden estar manejándola todos los días, así que felicidades, felicidades a todas las familias también que hoy nos acompañan porque nos permiten que estos héroes y heroínas sigan trabajando con nosotros y sea para beneficio de nuestra capital.

 

Muchas felicidades compañeros, muy merecido el reconocimiento y seguimos en la labor del día a día. La Ciudad de México se los agradece y se los reconoce, muchas gracias y nos vemos pronto.