Presentación del Sistema de Sustentabilidad Alimentaria de la CDMX

Mancera

Fecha:16 FEBRERO DE 2017

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció al Gobierno de la Ciudad de México y a la Asamblea Legislativa por la publicación de las leyes de Huertos Urbanos y de Donación Altruista de Alimentos de la CDMX, que colocan a la capital del país a la vanguardia de las metrópolis del mundo en materia alimentaria.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó simbólicamente los decretos promulgatorios de ambas leyes que fortalecen el sistema alimentario de CDMX, articulando las acciones de la administración local y la sociedad civil en beneficio de los grupos en situación vulnerable.

jefe de gobierno del distrito federal

“Agradezco la presencia de la FAO y a nombre de la Ciudad de México, el reconocimiento que ha hecho por la publicación, estoy seguro que la Asamblea Legislativa le agradece también, por colocarnos como punta de lanza en esta estrategia de fortalecimiento alimentario”, expresó.

Jefe De Gobierno Miguel Angel Mancera

El mandatario capitalino detalló las acciones de su administración en materia alimentaria; en primera instancia, el proyecto Espiga, el huerto urbano sustentable más grande de América Latina que ocupará 24 mil metros cuadrados de la Magdalena Mixiuhca, con una inversión de 10 millones de pesos.

jefe de gobierno

“Este sitio ahora se convertirá en sede de uno de los sistemas alimentarios más grandes del mundo. Ahí vamos a trabajar de la mano con la FAO, que esté cercana con nosotros y que pueda observar cómo estamos planteando este proyecto  Espiga, que de funcionar, como seguro va a funcionar, va a ser también algo que podemos compartir y mostrarle al mundo”, señaló.

jefe degobierno del distrito federal

Agregó que para apoyar a los migrantes que regresen de Estados Unidos, con acciones específicas que los beneficie tangiblemente, personal de la administración capitalina, identificado por un chaleco rosa, los recibirá en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y terminales de autobuses para canalizarlos a espacios de atención donde recibirán alimentos.

jefe degobierno

El Jefe de Gobierno anunció también la instalación de un Comedor Central, con una inversión de 5 millones 500 mil pesos, que estará ubicado en la Central de Abasto de la capital del país y ofrecerá mil 800 raciones diarias de comida completa de tres tiempos, con alimentos balanceados con un costo de 10 pesos.

jefede gobierno miguel angel mancera

“Este modelo de los comedores que bien valió el premio que recibió la ciudad, es algo que ahora estaremos compartiendo con Honduras, qué bueno que la CDMX pueda compartir y pueda ser un referente de una acción de política pública que da buenos resultados”, apuntó.

jefede gobierno miguel angelmancera

Informó que se instalará un comedor infantil en la delegación Iztapalapa, en colaboración con la Iniciativa Privada, que ofrecerá aproximadamente mil 500 raciones diarias para niñas, niños, mujeres embarazadas y lactantes.

jefede gobierno miguelangelmancera

El mandatario capitalino indicó que su administración entregará 10 mil estufas de gas a personas que cocinan con leña y grupos vulnerables. El fomento a la cultura alimentaria incluye la instalación de 100 torres en las que se cultivarán hortalizas, se ubicarán en comedores de la CDMX y se estudia la posibilidad de llevarlas a las escuelas.

jefe-de-gobierno

“Por eso es que estas dos leyes vienen a fortalecer el sistema alimentario de la Ciudad de México, no estamos hablando de acciones aisladas, sino articuladas, con la sociedad civil, con los diputados y diputadas, nuestro compromiso es hacia adelante, vamos a continuar con organizaciones internacionales mostrando lo que hacemos aquí”, indicó.
Jefe-de-Gobierno-de-DF

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno entregó reconocimientos a organizaciones de la sociedad civil que contribuyen a mejorar las condiciones de vida y alimentarias de grupos vulnerables.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

jefe de gobierno del df

Jefe de Gobierno de DF

Gobierno-de-la-CDMX

Gobierno-de-Ciudad-de-Mexico

gobiernode la cdmx

gobiernode ciudad de mexico

Gobierno de la CDMX

Gobierno de Ciudad de Mexico

el jefe degobierno

El Jefe de Gobierno

el jefe de gobierno dmx

El Jefe de Gobierno CDMX

Ciudad-De-Mexico-Gobierno

ciudad demexico gobierno

Ciudad De Mexico Gobierno

miguel angel manceraa

Miguel Angel Mancera

miguel angel mancera espinosa

Mancera-CDMX

manceracdmx

manceraa

Mancera

Mancera CDMX

Jefe-De-Gobierno-Miguel-Angel-Mancera