SEGUNDA SESIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

sistema proteccion

Fecha: 18 AGOSTO DE 2016

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la Segunda Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes que se llevó a cabo este jueves en la Residencia Oficial de Los Pinos.

sistema proteccion-01

La sesión fue encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que participaron gobernadores, legisladores e integrantes del gabinete federal.

sistema proteccion-02

El gobernador de Coahuila y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Rubén Moreira Valdez, externó su reconocimiento al Jefe de Gobierno, así como a los mandatarios estatales por la instalación de los 32 Sistemas Locales de Protección en general.

sistema proteccion-03

Durante la ceremonia se presentó y aprobó el acuerdo “Estrategia 25 al 25: Objetivos Nacionales de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, que consiste en cuatro ejes: supervivencia, desarrollo, protección y participación, cuyas metas deberán cumplirse por los tres órdenes de gobierno en 2025.

sistema proteccion-04

Asimismo, se aprobó el proyecto del Programa Nacional para la Protección de los Niñas, Niños y Adolescentes 2016-2018, donde los gobiernos de las entidades federativas y municipales trabajarán sus proyectos alineados también a los 25 objetivos de la estrategia.

sistema proteccion-05

sistema proteccion-07

sistema proteccion-06