Declara Jefe de Gobierno a Stephen Wiltshire visitante distinguido de CDMX

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

Fecha: 26 OCTUBRE DE 2016

El artista inglés Stephen Wiltshire, quien actualmente dibuja la panorámica urbana de la capital del país, recibió de manos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la medalla y pergamino que lo declaran Visitante Distinguido de la CDMX.

gobierno-de-la-cdmx

“La Ciudad de México está así, está ahora en los ojos de Stephen, está mostrándose con toda su grandeza”, remarcó.

“La grandeza que hoy mismo admiraba Stephen en esta parte de lo que fue Tenochtitlán, y de lo que fue el cambio hacia La Conquista. Tener aquí a unos pasos lo que él está retratando en su dibujo, una ciudad monumental, una ciudad de palacios, ahora con palacios altamente modernos”, puntualizó.

jefe-de-gobierno-de-df

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino afirmó que Stephen Wiltshire está capturando, con su talento y memoria, cada trazo de una ciudad moderna, que está en desarrollo global y que participa en eventos de talla mundial.

jefe-de-gobierno-del-df

Además de que desde su perspectiva brinda una categoría artística similar a urbes como Sídney, Nueva York, San Francisco, Dubái, Estambul, París y Roma, entre otras.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

El Jefe de Gobierno, quien también le entregó las “Alas de la CDMX”, enalteció las habilidades del artista cuyo talento y don le permiten plasmar detalles de la urbe, “él tiene una facultad increíble, es absolutamente increíble lo que realiza”.

jefe-de-gobierno-del

Adelantó que, de acuerdo al artista, se prevé que la obra de gran dimensión la finalice este viernes, “estamos ansiosos ya por ver todos esos detalles”.

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

“Hoy nos muestra todo lo que a veces nosotros no vemos de la Ciudad de México. Todo lo que se nos hace tan común que no podemos a veces dimensionar la gran inversión, el gran trabajo y desarrollo que tiene hoy nuestra capital”, expresó.

jefe-de-gobierno

“A veces es necesario que alguien venga de fuera para que nos abra este espectro y nos diga: esta es tú ciudad, esta es una ciudad de la que debes sentirte orgulloso. Es una ciudad que puede plasmarse en un lienzo que puede dar esto, que todos lo van a ver, será una gran experiencia artística”, añadió.

jefe-degobierno-de-df

Annette Wiltshire, a nombre de su hermano, agradeció la atención y recibimiento que han recibido en la capital del país. “Muchas gracias por dejarnos ser parte de su hogar y esperemos podamos volver y disfrutar de la Ciudad de México”.

jefe-degobierno-del-distrito-federal

Dijo que está agradecida de poder acompañar a su hermano y ver cómo su habilidad y talento muestra la belleza de esta ciudad a los habitantes.

jefede-gobierno-miguel-angel-mancera

“Espero que ustedes tengan la oportunidad de ver el dibujo de Stephen y que puedan disfrutar su bella ciudad como él la ha captado en su arte”, agregó.

jefede-gobierno-miguel-angelmancera

A la ceremonia asistieron también los presidentes del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar; de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; integrantes del Gabinete legal y ampliado de la CDMX e invitados especiales.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

jefe-de-gobierno-de-df

jefe-de-gobierno

jefede-gobierno-miguelangelmancera

jefede-gobierno-miguelangel-mancera