TAG CDMX 2016: Be more nerd!

TAG CDMX-01

Fecha: 29 JUNIO DE 2016

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó un recorrido por las instalaciones de “TAG CDMX 2016: Be more nerd!”, donde miles de jóvenes han asistido a talleres, conferencias y mesas sobre arte, diseño, fotografía y comunicaciones.

TAG CDMX-02

A lo largo de su visita, el mandatario capitalino convivió con jóvenes y visitó los stands del Instituto de la Juventud (INJUVE CDMX), así como de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), que oferta 230 vacantes y pasantías.

También presenció el espectáculo de arte digital White Canvas, una sala obscura donde luces blancas se mueven al ritmo de sonidos y música. El concepto fue creado por Cocolab, con música de Before Tigers, Aldo Arechar y Carlos Metta.

TAG CDMX-03

De igual forma, visitó el Infinity Room, del artista turco Refik Anadol, que consta de un cuarto en donde se proyectan patrones generativos en las cuatro paredes.

Durante el recorrido, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado de la directora del INJUVE CDMX, María Fernanda Olvera Cabrera, y de la directora del TAG CDMX y ARCA, Tania Esparza Oteo.

TAG CDMX-04

“TAG CDMX 2016: Be more nerd!” culmina su cuarta edición este jueves 30 de junio con un concierto a cargo de Mark Ronson, músico y productor de artistas como Jay-Z y la fallecida Amy Winehouse, en el Lunario del Auditorio Nacional.

TAG CDMX-05

Durante dos días se ofrecieron más de 100 actividades relacionadas con cine, música, cómics, animación, realidad virtual, coding, gastronomía, fotografía, emprendimiento, marketing, cosplay, Big Data, moda, diseño, wellness, periodismo y arte digital.

Cabe destacar que este año el evento cambió de formato para hacerse en su mayoría gratuito, pues de las más de 100 actividades, solo tres tuvieron un costo simbólico.

TAG CDMX-06