TAREAS COMPARTIDAS ENTRE CDMX Y FEDERACIÓN AMERITAN REASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS, SEÑALA JEFE DE GOBIERNO

151116-fotos-miguel-angel-mancera-tercera-sesion-ordinaria-de-la-asamblea-general-del-ces-cdmx-3

Fecha: 13 NOVIEMBRE DE 2016

Son insuficientes los 4 mil 700 millones de pesos asignados a la Ciudad de México por parte de la Federación, por lo que “es indispensable que platiquemos y hablemos de aquellas tareas que tenemos compartidas”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al acudir al IV Informe del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

151116-fotos-miguel-angel-mancera-tercera-sesion-ordinaria-de-la-asamblea-general-del-ces-cdmx-1

“Hay forma de que Hacienda pueda apoyar, yo creo que sí hay forma, y se pueden plantear todavía algunas reasignaciones. Voy a seguir hablando con el secretario, a seguir destacando públicamente lo que no está siendo efectivo”, expresó.

151116-fotos-miguel-angel-mancera-tercera-sesion-ordinaria-de-la-asamblea-general-del-ces-cdmx-2

“Todavía sigue siendo injusto para la Ciudad de México el presupuesto que tiene. Si bien es cierto, estamos en la misma línea para cerrar filas por México, pero sigue siendo injusto para la capital del país”, aseguró.

En el Centro de Convenciones Tabasco 2000, el mandatario capitalino indicó que hay tiempos difíciles por el presupuesto asignado, ya que Tabasco y la CDMX fueron las dos entidades más afectadas con la Reforma de Coordinación Fiscal. Sin embargo, hay que seguir trabajando juntos y cerrar filas.

151116-fotos-miguel-angel-mancera-tercera-sesion-ordinaria-de-la-asamblea-general-del-ces-cdmx-4

“Somos los que menos recibimos participaciones en proporción, pero yo creo que hay que seguir trabajando juntos, hay que seguir priorizando como lo está viendo Arturo, los temas que más le benefician al estado”, agregó.

“Hay cierto olor político. Yo lo he mencionado. No es una casualidad que haya estados claramente beneficiados, incluso con el propio recorte presupuestal. Así que vamos a estar atentos, pero por lo pronto vamos a cerrar filas”, subrayó.

151116-fotos-miguel-angel-mancera-tercera-sesion-ordinaria-de-la-asamblea-general-del-ces-cdmx-5

Durante su arribo a la sede tabasqueña, el Jefe de Gobierno sostuvo que continuará el trabajo coordinado con la entidad, priorizando los temas que más beneficien a las entidades.

“Vengo con mucho interés para escuchar lo que nos va a comentar hoy el señor gobernador y sobre todo saludar a la gente de Tabasco, con quienes estuvimos hace poco, y obviamente, reitero, con el interés de conocer el tema del estado”, puntualizó.

151116-fotos-miguel-angel-mancera-tercera-sesion-ordinaria-de-la-asamblea-general-del-ces-cdmx-6

Sobre la relación México-Estados Unidos ante la reciente elección presidencial, el mandatario capitalino resaltó que lo que tiene que llenarnos a nosotros es el orgullo mexicano.

“Nuestros paisanos allá deben saber que nosotros los vamos a apoyar, que no están solos. Deben saber que cuando los insultan o cuando los afectan a ellos, nos afectan a nosotros. Eso no debe cambiar, no tiene que cambiar. México es un país grande”, remarcó.

151116-fotos-miguel-angel-mancera-tercera-sesion-ordinaria-de-la-asamblea-general-del-ces-cdmx-7

AVANZA “EL MÉDICO EN TU CASA” EN LA REPÚBLICA MEXICANA

Durante su mensaje, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dio a conocer avances del programa “En Tu Casa la Salud”, resultado de la firma del convenio con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para replicar el programa emblema “El Médico en Tu Casa”.

151116-fotos-miguel-angel-mancera-tercera-sesion-ordinaria-de-la-asamblea-general-del-ces-cdmx-8

“Agradezco la propuesta inicial y la asesoría técnica y de su equipo de trabajo al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”, añadió.

Arturo Núñez destacó que “En tu Casa la Salud”, opera en 17 municipios de Tabasco y ha permitido identificar factores de riesgos entre la población.

151116-fotos-miguel-angel-mancera-tercera-sesion-ordinaria-de-la-asamblea-general-del-ces-cdmx-13

151116-fotos-miguel-angel-mancera-tercera-sesion-ordinaria-de-la-asamblea-general-del-ces-cdmx-12

151116-fotos-miguel-angel-mancera-tercera-sesion-ordinaria-de-la-asamblea-general-del-ces-cdmx-11

151116-fotos-miguel-angel-mancera-tercera-sesion-ordinaria-de-la-asamblea-general-del-ces-cdmx-10