Encabeza Jefe de Gobierno entrega de Tarjetas de Pensión Alimentaria

ciudad-de-mexico-gobierno

Fecha: 21 OCTUBRE DE 2016

Alrededor de mil 850 adultos mayores recibieron este viernes la Tarjeta de Pensión Alimentaria, que además de los recursos económicos que obtienen mensualmente, significa el acceso a un sistema de atención integral, destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

ciudad-de-mexico-gobierno

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el mandatario capitalino afirmó que los recursos para este programa estarán asegurados para el próximo año. “El presupuesto que tiene la ciudad primero va a atender a los adultos mayores, ese presupuesto primero es para ustedes”.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

Explicó que garantizar los servicios a este sector de la población es un prioridad para su administración, por ello, además de la pensión alimentaria los adultos mayores gozan de servicios médicos, créditos, recorridos turísticos y el Sistema de Alerta Social (SAS), que ayuda a localizar y atender oportunamente a las personas extraviadas en la capital del país y cada vez suma más servicios.

el-jefe-de-gobierno-dmx

“Siempre estamos pensando qué más podemos hacer, qué más les podemos entregar; he platicado con José Ramón y con algunas cadenas de restaurantes, varias muy conocidas algunas que venden café entre ellos VIPS, Starbucks y El Portón que quieren dar un descuento para los adultos mayores que tengan su tarjeta”, anunció.

el-jefe-de-gobierno

Recordó que como parte del sistema de atención integral, las personas mayores cuentan con clínicas especializadas; una en Iztacalco que atiende padecimientos geriátricos como Parkinson y Alzheimer y otra en Iztapalapa donde pueden recibir atención odontológica adecuada a su edad y pagar el servicio con la Tarjeta de Pensión Alimentaria.

el-jefe-degobierno

En el Monumento a la Revolución, el Jefe de Gobierno entregó simbólicamente 10 kits que incluye una placa del SAS y la Tarjeta de Pensión Alimentaria e invitó a los asistentes a degustar los platillos de los primeros 18 Comedores Comunitarios de los 200 que se incorporarán a esta red, donde desde ahora se elaborarán menús especiales para ofrecer comidas nutritivas a los adultos mayores.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

Resaltó que la Ciudad de México recibió un reconocimiento por el Programa de Comedores Comunitarios que le otorgó la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) en la categoría “Equidad social y económica” del concurso “MilanUrbanFoodPolicyPactAwards”.

gobierno-de-la-cdmx

El mandatario capitalino recordó que la capital del país celebrará el Día de Muertos con un festival en el que muchas personas estarán disfrazadas de catrinas y catrines como los que acompañaron este viernes al Jefe de Gobierno durante el evento.

Resaltó la participación de las personas mayores en la construcción de la Ciudad de México y entregó un reconocimiento a la señora Tomasa Mendoza Camarillo, de más de 100 años de edad.

gobierno-de-la-cdmx

El secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, subrayó que la Tarjeta de Pensión Alimentaria engloba un modelo que aplica para la atención inmediata de todas sus necesidades como salud, acompañamiento jurídico, entre otros.

“Este es el trabajo cotidiano, lo que se hace en la ciudad. Nosotros no podemos compararnos con ningún sitio de la República, porque aquí nuestras personas mayores son únicas y el sistema también es único, de avanzada, es un referente internacional”, añadió.

gobiernode-ciudad-de-mexico

Asistieron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar, y de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada.

Además, el director general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rigoberto Ávila Ordoñez; el contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico; el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, Gamaliel Martínez Pacheco; el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, beneficiarios de la pensión alimentaria y representantes de asociaciones civiles.

gobiernode-la-cdmx