Inauguración de la Tienda DECATHLON San Ángel Relox

tienda-decathlonFecha: 24NOVIEMBRE DE 2016

Lugar:Avenida de los Insurgentes No. 2374, colonia San Ángel Chimalistac, delegación Álvaro Obregón.

Muy buen día a todas a todos ustedes, quiero agradecer la invitación del CEO Decathlon México, de Eric Fortune y también de mi querido amigo que siempre ha sido muy discreto, don Alberto, siempre me da mucho saludarlo. Él es un empresario de la Ciudad de México muy comprometido, siempre apoyando las acciones del Gobierno de la Ciudad y siempre viendo por el bien de la ciudad; así que una vez más aquí quedó refrendado.

 

Porque es un espacio muy bien logrado, muy bien aprovechado, es una gran noticia para la Ciudad de México que una tienda con el prestigio y el posicionamiento en el área de tienda de deportes de carácter mundial, tenga como segunda sede ahora a la Ciudad de México.

 

Para nosotros es verdaderamente un motivo de satisfacción encontrar inversionistas que creen en la Ciudad de México, que saben que aquí pueden encontrar un sitio donde se genere desarrollo, donde haya sinergias importantes; nos da muchísimo gusto ver, por supuesto, a jóvenes, a todos estos jóvenes que van a estar en la tienda.

 

Saber que son jóvenes también que gustan del deporte, que saben de las diferentes técnicas y por supuesto, habilidades que requiere cada una de estas disciplinas. Nos da mucho gusto saber que se va a fabricar aquí en México parte de los productos de la tienda.

 

Es una tienda muy especial en cuanto a sus características y su desarrollo, no es una tienda que acopie solamente marcas y que distribuya, sino que es fabricante y es innovadora también, ya lo vimos en un par de demostraciones muy rápidas con la tienda de campaña.

 

Así pues, decir: “no, pues si llegué desde hacer rato”, ¿no? “Ya había llegado”, por si te reclaman que llegaste tarde, “no, ya llevaba un buen rato”. Así como la abres, imagínate si abres también la grande que tenían ahí más o menos parecido pues no tendrán ningún problema.

 

La verdad es que es innovación, es inversión en la Ciudad de México que esa es otra muy buena noticia. Generación de empleo, y sinergias, porque el hecho de que esta tienda este acá va a generar un movimiento económico importante. Y la referencia de esta zona sur, y de este espacio también le va a dar una vida sustancial para todo lo que significa el entorno de Decathlon.

 

No está muy familiarizado el público sobre la tienda, pero estoy seguro que cuando la conozcan, que cuando la visiten, como se acostumbra aquí en la Ciudad de México va a ser muy comentado y va a ser muy rápido como ustedes van a estar aquí ocupadísimos todos los que están ahora aquí todos los jóvenes, todas las señoritas que nos acompañan.

 

No quiero dejar de mencionar a Elsa Ávila, y reconocer y decirle que como mexicano me siento orgulloso de que una mujer haya logrado esa hazaña, solamente imaginarlo verdaderamente es complicado.

 

Cuando vemos, cuando conocemos a través o de la lectura, o de algunos programas, lo que significa llegar a la cumbre del Everest, verdaderamente es para superdotados y para personas muy perseverantes. Y que una mujer mexicana lo logre, para nosotros es verdaderamente muy importante, y nos llena de orgullo por supuesto, y que ella esté en esta inauguración.

 

Simplemente le quiero desear mucho éxito a Decathlon, que sepa que con el Gobierno de la Ciudad de México tiene un puente abierto de comunicación para apoyar, porque no queremos que tenga una tienda, queremos que tenga unas 10 o 15 aquí.

 

Aquí en la Ciudad de México son mil 500 kilómetros cuadrados de oportunidad, y no son nueve millones de personas, eh, la Ciudad de México es un referente de prácticamente de 20 millones de potenciales, que por lo que yo veo aquí, pues los 20 millones estarán incluidos porque hay de todo y para todos los gustos; así que les deseo mucho éxito, la ciudad se siente agradecida con esta oportunidad. Siempre, las noticias de inversión, como veníamos platicando con Salomón, son noticias importantes, estamos nosotros comprometidos con que la Ciudad de México sea un referente.

 

Llega además querido CEO Eric, a una ciudad, que nosotros decimos, es la Capital del Deporte, porque aquí es donde los eventos de clase mundial están encontrando referente. Aquí tenemos uno de los 10 maratones más importantes del mundo; aquí es sede de Fórmula 1, de Fórmula E, de la UFC, ahora la NFL; en enero tendremos la NBA, el próximo año, en marzo, abril tendremos el Campeonato Mundial de Golf y tenemos la Tour de France y tenemos deporte para aventar para arriba. Así que estoy seguro que con esta convocatoria vamos todavía a encontrar varias soluciones para todos los gustos y para todos los deseos deportivos, no sólo de los capitalinos y de las capitalinas, sino de la gente que visite la Ciudad de México, que conozca este referente Decathlon.

 

Mucho éxito a todos los empleados de la misma. Ya veo que se han puesto la camiseta y eso me da muchísimo gusto. Se nota el entusiasmo y se nota que en todo este periodo de capacitación ya querían que se abrieran las puertas para que la gente venga y los conozca; y ustedes puedan posicionar esta marca.

 

Muchas felicidades a Decathlon. Gracias otra vez Don Alberto por esta oportunidad de estar por acá. Usted debería estar de este lado, pero ya lo conozco como es de discreto.

 

Antes de despedirnos, yo quisiera proponer que nos acompañaran aquí, si es que este soporte es suficiente, todos los jóvenes; porque me parece que la mejor fotografía será con todos ellos, con los de Decathlon y esa es la que quisiéramos subir con fuerza a todos los medios, si le parece bien al CEO.

 

Que se vengan para acá con todos nosotros, felicidades a todos en Decathlon.