Torneo Lorena Ochoa Invitational 2016

el-jefe-de-gobierno-cdmx

Fecha:10 NOVIEMBRE DE 2016

Es un orgullo para la Ciudad de México que 41 golfistas estén reunidas en un torneo de clase mundial, que por tercer año consecutivo se realiza en la capital del país, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar el “Torneo Citibanamex, Lorena Ochoa Invitational”.

el-jefe-de-gobierno

En el Patio Central del Club de Golf México, el mandatario capitalino estuvo acompañado por Lorena Ochoa, quien dio el primer tiro de este torneo que se llevará a cabo desde este jueves 10 y hasta el 13 de noviembre.

El Jefe de Gobierno reconoció a Lorena Ochoa por su trayectoria como golfista de clase mundial. “Es un orgullo para México tener a una golfista de talla internacional y ahora contar con su ingreso al Salón de la Fama, es algo que no debe pasar desapercibido”.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

“Yo me he comprometido, estaremos luchando para que siga siendo aquí la sede de este importante torneo femenil de Golf Internacional”, remarcó.

Detalló que participarán 36 golfistas profesionales y cinco invitadas, “serán las encargadas de deleitar a todos los que gustan de este deporte”.

jefe-de-gobierno-de-df

“A mí me gusta mucho verlo y por supuesto que vamos disfrutar la estancia de Golf de Clase Mundial en la CDMX”, sostuvo.

“A las mujeres todo nuestro reconocimiento, saben ustedes que la Ciudad de México tiene una vocación especial hacia las mujeres y a visibilizar todo de lo que son capaces. Para nosotros es un gran orgullo que un Torneo Internacional de Golf Femenil esté con sede en la Ciudad de México”, refirió.

jefe-de-gobierno-del-df

Indicó que la CDMX, “Capital del Deporte” continuará con los eventos de talla internacional como la próxima convocatoria de 20 leyendas de la NFL que estarán practicando golf en la urbe.

Además recordó que la capital del país ha sido sede de importantes encuentros deportivos como la Fórmula 1, la Fórmula E y el Maratón de la Ciudad de México que pasó de estar en el lugar 300 a estar en el top ten de los maratones a nivel mundial.

mancera-cdmx

Lorena Ochoa se dijo encantada de poder disfrutar y conocer a las mejores golfistas del mundo, quienes han estado asombradas por lo que la capital del país ofrece a los turistas.

“Las jugadoras siguen diciendo que este lugar es uno de sus favoritos, de los que más disfrutan. Les encantan venir a la ciudad y nos da mucho orgullo poder decirlo”, recalcó.

mancera

Agradeció al Gobierno de la Ciudad de México por el apoyo para realizar este torneo. Además del Club de Golf México por recibir a los deportistas, y a los patrocinadores Delta, Aeromexico quienes alientan el desarrollo del torneo Lorena Ochoa Invitational.

El presidente del Consejo de Administración del Club de Golf México, Mario Zertuche Díaz, deseo buena suerte a las competidores y reconoció la labor del Jefe de Gobierno para promocionar el golf en la capital del país.

miguel-angel-mancera-espinosa

El director general del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega Flores, resaltó que en estos años, la administración del Jefe de Gobierno ha promocionado y alentando el deporte en varias disciplinas en la capital del país.

miguel-mancera

Al evento asistieron también el director de Lorena Ochoa Invitational, Alejandro Ochoa Reyes; la golfista amateur, María Fassi y de la Asociación Profesional Femenil de Golf (LPGA), BeckyNewell.

miguel-angel-mancera

miguel