Torre BBVA Bancomer

FECHA:09 DE FEBRERO DE 2016

LUGAR:Paseo de la Reforma No. 510 esquina Lieja, Juárez.

TEMA:Torre BBVA Bancomer

Muy buenas noches a todas, a todos ustedes. Saludo la presencia del licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; la presencia del señor presidente del Consejo de Administración y vicepresidente de Grupo BBVA Bancomer; del señor secretario de Hacienda, del señor gobernador del Banco de México.

Para la Ciudad de México esta es una gran noticia, es un gran evento, estamos de fiesta. Ya vimos ahora los fuegos artificiales, ya vimos la iluminación, ya vimos a la gente aquí afuera congregada esperando en la cuenta regresiva pues qué era lo que iba a suceder. Ya lo vimos.

Este es un gran ícono, como ya se dijo aquí, para la Ciudad de México, la ciudad está en un proceso de transformación. Nuestro urbanismo en esta zona, en la zona del pasaje Reforma, en la zona del Corredor Reforma, está mostrando todo lo que puede hacer nuestro país.

Yo creo que la convocatoria que hoy realiza Bancomer es una convocatoria a seguir sumando esfuerzos, no ha sido fácil el desarrollo de esta importantísima obra que hay que reconocer el talento del arquitecto Legorreta, de todo su despacho y por supuesto el talento de la arquitectura mexicana, que en conjunto también con otro despacho del exterior, ha logrado este magnífico edificio para la ciudad.

Ciudad de México, Ciudad de los Palacios, y ciudad de los rascacielos, seguramente nuestros hijos o nuestros nietos verán esa realidad, porque este impulso ya no se detiene, este impulso, me queda claro que va hacia adelante y va por más.

Hoy quiero reconocer a Bancomer porque su apuesta en 2008, cuando decidió que se iba a deshacer de varios de sus importantes activos, continúo en la Ciudad de México. Su visión en 2010 fue apostar para construir en esta capital.

Y así se lograron desarrollos muy importantes, no solamente este magnífico edificio, sino como ya se dijo aquí, otra sede muy importante en la zona de Polanco y una renovación de sus sucursales.

 

Es una inversión multimillonaria en dólares, pero lo más importante es que unifica la familia Bancomer.

Aquí en este emblemático edificio de 50 niveles, cuatro mil 800 personas y un poco más, estarán dejando su día a día, su vida, entregando su trabajo y su dedicación, y obviamente serán un centro de atracción para nuestro país y para el motor de la Ciudad de México.

Muchas felicidades a Bancomer, muchas felicidades a la Ciudad de México, porque sin duda, lo reitero, esta gran obra cambia el paisaje urbano de nuestra capital para bien.

Yo solamente tengo una petición para el presidente de Bancomer, y el vicepresidente, y el presidente del Consejo, que no le vayan a quitar la luz, la iluminación que acabamos de ver, me parece que es una cosa que puede volver este edificio emblemático, y el primer edificio que tendría estas características en toda la ciudad.

Verdaderamente muchas felicidades a Bancomer, muchas felicidades a todos los que están aquí, todos los amigos de Bancomer, todos los empresarios, toda la gente comprometida con México, con la Ciudad de México que está en plena transformación.

Ya quedó atrás el Distrito Federal, se inaugura en la Ciudad de México este gran edificio de Bancomer. Muchas gracias, buenas noches.