Inaugura Jefe de Gobierno museo interactivo “Tour de la Vida” en la delegación Álvaro Obregón

tour-de-la-vida-01

Fecha: 06 JULIO DE 2016
 
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el museo interactivo “Tour de la Vida”, en la delegación Álvaro Obregón, para informar a la población, principalmente a niñas y niños, sobre los hábitos que contribuyen a mantener la salud y prevenir padecimientos haciendo cambios en su estilo de vida.

tour-de-la-vida-02

“Si empezamos desde Álvaro Obregón, después esto puede ir creciendo y podemos llevarlo a todas las demás delegaciones, así es como podemos ir cubriendo todo el territorio y si desde acá comenzamos a bajar los índices de obesidad, de diabetes en la población infantil, qué bueno que sea esta la delegación pionera “, afirmó.

tour-de-la-vida-03

Recordó que los capitalinos cuentan con servicios médicos gratuitos y los exhortó a realizarse un examen médico anual, tanto para adultos como para la población infantil.

“Es muy importante que en este recorrido también participen los papás y las mamás, nos autoricen a que les hagan un examen de sangre a sus hijos, se lleven la información y vayan cuidando a sus niños en todo este seguimiento”, apuntó.

tour-de-la-vida-04

Dijo que continuarán insistiendo para que las autoridades de salud y educación federales consideren incluir información de salud desde la primaria y sus estudiantes adopten desde temprana edad hábitos que eviten padecimientos.

El mandatario capitalino recorrió las 11 estaciones interactivas del “Tour de la Vida” en la que los asistentes pueden aprender sobre el peso, medida y talla saludable, cómo prevenir diabetes, hipertensión y obesidad, activación física y en la última estación realizar un compromiso para mejorar su estilo de vida.

tour-de-la-vida-05

“Vamos a seguir los pasos que nos recomiendan aquí y verán que nos va a ir bastante bien, hagan el ejercicio los papás y mamás del Índice de Masa Corporal”, recomendó.

Adelantó que pronto presentarán los resultados sobre la aplicación de la vacuna del Virus del Papiloma Humano en niños y la Ciudad de México sería la primera en contar con un protocolo en esta materia.

tour-de-la-vida-06

“Si tenemos éxito con esto, créanme que va a ser un cambio en la vida de los niños, muchos piensan que solo es un problema de las niñas, no, también es un problema de los niños, entonces esto lo vamos a hacer muy pronto”, añadió.

Informó que en breve se reinaugurará Papalote Museo del Niño, además de otras sorpresas para la población infantil en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

tour-de-la-vida-07

El mandatario capitalino entregó tarjetas de promotoras de la salud a niños y niñas, también recomendó a los papás y mamás estar pendientes del semáforo del sobrepeso que recibirán en el museo interactivo, pues en la Ciudad de México alrededor de 400 mil menores presentan sobrepeso u obesidad.

tour-de-la-vida-08

El secretario de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, señaló que el “Tour de la Vida” es un paso importante en el combate y la prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, que puede coadyuvar a prevenir de forma efectiva y complementaria la aparición y complicaciones de patologías que hoy representan la mayor amenaza para la salud pública de México.

tour-de-la-vida-09

“Transmitir conocimiento apoyados en tecnología y posibilidad de interactuar, facilita sin duda el aprendizaje. Asimismo, los niños y los adolescentes además al estar en etapas de formación pueden modificar conductas poco saludables y facilitar que su familia y comunidad escolar puedan adoptar mejores hábitos. Creemos que esto le da un gran valor a este Museo del Tour de la Vida”, destacó.

tour-de-la-vida-10

Agradeció al grupo farmacéutico Sanofi la donación de este museo interactivo y a la jefatura delegacional en Álvaro Obregón el espacio para su instalación.

El director general del también grupo farmacéutico FRAMAPI, José Francisco Mendoza Rocha, explicó que la iniciativa del museo interactivo surgió en Francia, ha recorrido 17 estados de la República Mexicana y ahora está en la Ciudad de México de manera gratuita para promover hábitos saludables entre los capitalinos.

tour-de-la-vida-11

“Aquí está y va ser de manera definitiva. Como ustedes pudieron ver es un museo interactivo, que no hay otro en América Latina, es el que estamos manejando hoy en día, el que existe en la Ciudad de México.

tour-de-la-vida-12

La jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, celebró que este museo se encuentre en la demarcación y refrendó la colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para mejorar la calidad de vida de la población.

tour-de-la-vida-13

“Podrán asistir familias, grupos de adultos mayores, mujeres y vecinas, pero sobre todo nuestros niños y niñas, con el propósito de orientar para que tengan una vida más saludable y que sepan todo lo que podemos padecer”, abundó.

tour-de-la-vida-14

Asistió el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa capitalina, Leonel Luna Estrada; los directores generales del Instituto de la Juventud de la CDMX, María Fernanda Olvera Cabrera; y del Fideicomiso Prepa Sí, Carlos Nava Pérez; niños y niñas promotores de la salud e invitados especiales.

tour-de-la-vida-15

tour-de-la-vida-21

tour-de-la-vida-20

tour-de-la-vida-19

tour-de-la-vida-18

tour-de-la-vida-17

tour-de-la-vida-16