MANCERA TRABAJA PARA FRENTE COMÚN DE DEFENSA DE MIGRANTES EN EU

Miguel Angel Mancera Espinosa

Fecha:02 FEBRERO DE 2016

 

Para dar origen a un frente común y concretar acciones que apoyen a los mexicanos en ciudades de Estados Unidos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entabló acercamientos con la sociedad civil mexico-americana y con la embajada de México en Los Ángeles.

Miguel Angel Mancera

En su gira de trabajo por esta ciudad, el mandatario capitalino -acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski-, se reunió este jueves con la vicepresidenta de Educación Comunitaria de la organización en defensa de los inmigrantes más importante en esa nación, Mexican American Legal Defense and EducationalFund (MALDEF), Gina Montoya, y con el embajador de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba Zepeda, así como con David Herrera, coordinador del proyecto denominado “Iniciativa Ciudad de México en Los Ángeles”.

Miguel Mancera

En la Casa de la CDMX en Los Ángeles, el Jefe de Gobierno expuso la importancia de que los connacionales conozcan los programas que existen, que estén informados, que sepan que tiene respaldo y apoyo.

El Jefe de Gobierno CDMX

En un recorrido por la Casa de la CDMX en Los Ángeles, el mandatario destacó que este lugar proporciona entre otros servicios gratuitos: Actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción, de divorcio, asesoría jurídica, línea de migrantes 24 horas, Medicina a Distancia. Detalló que se atienden de 80 a 100 personas al mes y detalló que este año se realizará la feria en septiembre.

El Jefe de Gobierno

En este encuentro también se discutió la posibilidad de apoyar a los connacionales con estrategias jurídicas y de litigio que sirvan para sentar un precedente ante las políticas implementadas por el gobierno de Estados Unidos. Se señaló, además, que los esfuerzos están desarticulados y se requiere cerrar filas con información y apoyo.

jefe de gobierno del df

Mancera