“Día del trabajador del Metro 48 Aniversario”

Miguel-Mancera

Fecha:06 SEPTEMBRE DE 2017

Al anunciar que también aumentarán el nivel de ingreso de los trabajadores profesionalizados, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la fuerza de hombres y mujeres del Sistema de Transporte Colectivo para trasladar a seis millones de usuarios.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

Hizo un reconocimiento al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino Arévalo, quien, dijo, ha hecho una conducción muy importante en esta tarea de movilidad.

Miguel-Angel-Mancera

Al celebrar el 48 Aniversario del Metro, felicitó de manera especial a las mujeres que “son la fuerza, el motor, son como los bogies de los trenes, que sin ellos no hay manera de que se trasladen; son las piezas fundamentales, son las piezas finas de ingeniería que permiten que se movilice el Metro. Son la imagen de la mujer siempre trabajadora”.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

También reconoció a los hombres por su dedicación, así como a los técnicos, que son un ejemplo mundial. “Lo que hoy saben nuestros ingenieros acerca del STC Metro es un referente mundial”.

El-Jefe de Gobierno

Hoy el Metro, resaltó, tiene un laboratorio para que tus hijas e hijas empiecen a encontrar otros nichos de oportunidad, ahora necesitamos ingenieros en mecatrónica, en sistemas. “Ese laboratorio lo queremos hacer crecer, tenemos que hacer los trenes aquí en México y debe ser trabajo para toda la familia Metro”.

El-Jefe-de Gobierno

El Jefe de Gobierno retomó que el Metro podía funcionar antes como caja de emergencia de los recursos, “porque todos los días entra dinero y se podía tomar para cualquier cosa que necesitara el gobierno; hoy tu Metro, nuestro Metro tiene un fideicomiso y cada peso que entra se va solo al Metro, no se va ningún otro lado”.

El-Jefe-de-Gobierno

Esa es la garantía, dijo ante los trabajadores, que tienes y quedó por escrito y se lo agrademos a la Asamblea Legislativa.

Mancera

En su oportunidad, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores STC, Fernando Espino Arévalo, reconoció la cercanía y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para hacer posibles mejores prestaciones y mayores oportunidades al interior del centro de trabajo, como la profesionalización remunerada para los trabajadores.

Miguel

Reconoció el apoyo del mandatario capitalino a las iniciativas de fomento a la vivienda de trabajadores, ampliación de recursos para la adquisición de refacciones e instrumentos de trabajo para dar mantenimiento a instalaciones y trenes del STC.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Además, señaló que la lucha sindical ha dado paso a la conquista de prestaciones para los trabajadores, quienes a diario contribuyen a mejorar la movilidad de seis millones de personas.

Miguel-Angel Mancera

“Así logramos conquistar prestaciones como un fondo de ahorro, estimulamos la productividad y la capacidad creativa, periodos vacacionales, equipo de trabajo, centro de desarrollo infantil, espacios deportivos y vacacionales para los trabajadores, becas para hijos y trabajadores, capacitación y actualización permanente, pensión médica y otras más”, puntualizó.