TRAZA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO NUEVA REALIDAD EN MATERIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Fecha: 20 DE JUNIO DE 2016

De conformidad con la política trazada de forma institucional, servidores públicos obligados han presentado sus tres declaraciones: Patrimonial, de Conflicto de Intereses y Fiscal.

En atención a la exigencia ciudadana y asumiendo el compromiso de la realidad constitucional, la Ciudad de México ha trazado una ruta visible en el portal web de la Contraloría General, para consultar las versiones públicas de las tres declaraciones.

Trasciende que el Gobierno de la CDMX sea la primera entidad en el país que refrenda su compromiso de forma clara en materia de rendición de cuentas y haga consultables las versiones públicas.

La información reservada será resguardada por la Contraloría General en la plataforma que se creó para tal fin y surtirá sus efectos de fiscalización en términos de la Ley en la capital del país.

Resalta que el nuevo sistema de declaraciones es una herramienta contundente para fomentar la integridad pública y prevenir enriquecimientos no justificables.

Por lo anterior, se refrenda el compromiso de crear un nuevo paradigma dentro de la administración pública y con ello, transitar de forma decidida hacia una realidad que caracteriza a los gobiernos abiertos.

La publicación de las versiones disuade posibles actos corrupción, al tiempo que fortalece en el servidor público una nueva cultura ética, tal como lo exige la ciudadanía.