Tu Ciudad Te Re-Quiere, Álvaro Obregón

Miguel-ManceraFecha:19 AGOSTO DE 2017
Lugar:Delegación Álvaro Obregón.
Buenos días, buenos días a todos. Les agradecemos muchísimo, hoy estamos comprometidos en el trabajo aquí en Álvaro Obregón. Déjenme explicar un poco la lógica de lo que vamos a hacer el día de hoy.

Teníamos una serie de peticiones de los vecinos de Pedregal, de los vecinos de la parte de San Ángel, de Tlacopac, porque estamos haciendo recuperaciones muy importantes, una de las recuperaciones que se hizo, que fue sustancial, ustedes la conocen, el Parque de la Bombilla, saben cómo estaba el Parque de la Bombilla y cómo quedó el Parque de la Bombilla.

La Palma, que es otra de las recuperaciones que se hizo, donde se tenía comercio informal y donde estaba desordenada, digamos la convivencia del día a día entre transporte público, comercio y peatones. Ahí también se está haciendo una intervención muy importante y toda esta zona de influencia que va a ir teniendo una recuperación sustancial.

Nos estaban pidiendo también que atendiéramos poda, que atendiéramos luminarias, balizamiento, todo lo que estamos haciendo en Tu Ciudad te Re-Quiere. Entonces, hoy estaremos trabajando básicamente en estas tres colonias.

Tu Ciudad te Re-Quiere tiene que llegar a todas las colonias de la Ciudad de México y volvemos a estar con la Jefa Delegacional de Álvaro Obregón, a todo su equipo de trabajo le agradecemos muchísimo y a los vecinos. Con los vecinos hemos estado platicando, quiero dejar constancia aquí de algunas instrucciones, con mis amigas y amigos de los medios de comunicación, porque nos están pidiendo, fíjate que importante, una estación de policía.

Este nuevo modelo que estamos manejando de las estaciones de policía, que vamos por un número ya cercano de 70, que es una forma de policía de proximidad diferente, que es una forma de policía de proximidad en donde sacas de los cuarteles a la policía y la colocas cerca de la ciudadanía, nos están pidiendo, y por eso le doy la instrucción al Secretario de Seguridad Pública para que se coordine con los vecinos.

Lo que necesitamos es que los vecinos quieran que esté ahí la estación de policía. Entonces si ustedes nos están pidiendo, si yo no recuerdo mal es Santa Teresa, donde nos están pidiendo y Boulevard de la Luz.

Entonces sería Boulevard de la Luz y Santa Teresa digamos en la parte de acá abajo, en aquella esquina, ¿es la entrada, no? Bueno, entonces nada más para que lo coordinemos y podamos ejecutarlo.
¿Qué necesitamos de parte de los vecinos? Es el documento escrito donde los vecinos nos están pidiendo que hagamos ahí esta estación de policía, que yo creo que va a ser de mucho beneficio.

También nos están pidiendo que hagamos una recuperación en su centro de barrio, ahí tendríamos que verlo con Desarrollo Social, nos están pidiendo que tengamos una integración: así es que Desarrollo Social y Seguridad Pública, ya tendrían una tarea concreta de lo que nos están pidiendo aquí.

De la misma manera para que Seguridad Pública pueda coordinar, porque ellos tienen una aplicación en donde quieren estar en comunicación también para vincular con el C4, para vincular nuestras respuestas que cada vez estamos teniendo con mayor eficacia, eficiencia en la medición del C4.

El C4, C5 de la Ciudad de México, ustedes lo ven, no es algo que platiquemos, somos los que estamos saliendo en los medios de comunicación permanentemente con los videos que ahí se trabajan y las diferentes acciones que se toman.

Entonces, próximamente, digamos en unas semanas más, vamos a darle a conocer a la ciudadanía los avances que tenemos de nuestro Centro de Atención Ciudadana Locatel; va ser uno de los más modernos del país. Quiero recordarles a ustedes que Locatel no es un servicio federal. Mucha gente piensa que Locatel es un servicio federal.

No. Locatel es un servicio de la Ciudad de México, al cual le hemos inyectado más de 90 millones en esta administración y va a ser el Call Center más potente de todo el país. Tan es así que nosotros le estamos dando servicio al Gobierno Federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de todo el sistema o la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Pronto vamos a ir a que conozcan ustedes este nuevo centro de atención ciudadana; el más moderno que se ha trabajado y con aplicaciones también sumamente modernas, es una nueva cara de Locatel que voy presentándole a ustedes desde ahora y que en breve vamos a ir a ver los avances que vamos a tener precisamente en Locatel.

Entonces, atención ciudadana hoy la jornada que tenemos vecinos, vecinas que nos acompañan. La jornada que tenemos equivale, por el número de fuerza de trabajadores que nos acompañan el día de hoy, que le agradezco a Juan Ayala, le agradezco a todos los secretarios generales que nos acompañan, es decir, nuestro presidente, secretarios generales y a todos nuestros trabajadores de allá, compañeros muchas gracias por estar aquí a todos ustedes.

Esta fuerza de trabajo, son miles de trabajadores los que hoy van a estar concentrados aquí; balizando con poda con alumbrado. Así que si hay algunas peticiones concretas, puntos que tengamos algún vecino, alguna vecina que quiera o que haya estado solicitando una poda; la acción que tenemos el día de hoy puede equivaler por la fuerza de trabajo a la gestión de todo un año de la delegación.

Por eso es muy importante que estemos en comunicación y ustedes van a ver el resultado que se va a generar con esta acción.

A Miguel Ángel Vázquez como siempre le agradezco mucho, están hoy aquí los secretarios, vecinos. Está el secretario de Obras, está el Procurador, el Secretario de Seguridad, Secretario de Desarrollo. Estamos absolutamente todos los encargados de las tareas de gobierno y vamos a atender pues, estas tareas.

En seguridad, en balizamiento y por supuesto una intervención integral. Todas la áreas deben de quedar cubiertas con este tipo de acciones vamos a continuar hoy en “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, tenemos esta que estamos presentándoles y déjenme destacar otra cosa muy importante y aprovechar que están aquí nuestros compañeros de la sección uno de Limpia del Gobierno de la CDMX.

Compañeros les quiero decir, déjenme comentarles, en la reunión que tuvimos de Conago; es decir, de todos los gobernadores y la gobernadora del país, el Secretario de Medio Ambiente del gobierno federal, el encargado de toda la zona megalopolitana de la CAMe, es decir, del cuidado del medio ambiente.

Felicito y felicitaron a la Ciudad de México, por la separación de basura, por esta decisión que se tomó y por un trabajo que se está haciendo muy importante.

Los resultados hoy ya son tangibles, las curvas que estamos viendo en captación de residuos sólidos, orgánicos, los inorgánicos reciclables, los inorgánicos no reciclables y la captación de los grandes objetos, como se tiraban antes colchones, etcétera, ustedes saben mejor que yo todo lo que se hacía, está entrando a una etapa de orden.

Nos felicitaron y los quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes y sus liderazgos también. Gracias compañeros y gracias a los vecinos y vecinas que nos están ayudando con esta tarea.

La Ciudad de México está poniendo un ejemplo muy importante y vamos a trabajar, vamos a dar el banderazo a todos nuestros compañeros para que salgamos a trabajar a todas a todas las colonias, muchas gracias, nos quedamos con las peticiones de los vecinos, las empezamos a trabajar de inmediato y manos a la obra, muchas gracias, muy buen día, que tengan buen fin de semana.

Vamos a cuidarnos por las lluvias, vecinos y vecinas.