“Tu Ciudad Te Re-Quiere” Coyoacán

Miguel-ManceraFecha: 12AGOSTO DE 2017
Lugar:Parque Ecológico Huayamilpas, delegación Coyoacán.
Buenos días. Ahora damos las gracias a Valentín Maldonado, muchas gracias por toda la anfitrionía y para permitirnos el trabajo aquí en Coyoacán; a todo su equipo de trabajo también, a toda la gente de Coyoacán, todos los chalecos amarillos que andan por aquí, muchas gracias.

Gracias a todas las mujeres, a todos los hombres que nos están ayudando. Gracias también a Mauricio Toledo por todo el apoyo desde la Asamblea Legislativa para Coyoacán y para los trabajos de la ciudad.

Hoy con Miguel Ángel Vásquez, a quien le reconozco la coordinación de estas tareas, estamos desde Huayamilpas, Ajusco I, Ajusco II, Ajusco III, Adolfo Ruiz Cortines, Díaz Ordaz, El Reloj, Santa Úrsula, San Pablo, Tepetlapa, Ampliación Candelaria y Rancho El Rosario. En todas, en estas doce colonias, está trabajando hoy Tu Ciudad Te Re-Quiere.

Estamos trabajando con poda, estamos trabajando con luminarias, estamos trabajando camellones, balizamiento, estamos trabajando con los Vactors también para desazolve. Estamos con la pinta de mil fachadas, mil fachadas, solo el día de hoy, así que hoy le digo a toda la gente de Coyoacán, aprovechen que estamos aquí.

Mira, venía yo caminando y me dijo el jefe, “quiero una silla de ruedas” ¿verdad que me dijiste hermano? Por favor pásale una silla de ruedas de una vez, porque le dije que ahorita se la íbamos a entregar, como muestra, un botón; tú mi amor, ¿qué necesitas? Acuérdame, porque nos íbamos a casar, pero ese no, ese después. Nada más dime qué necesitas, una silla de ruedas para tu mamá y empleo, ahorita entramos con las dos tareas.

Déjenme decirles, porque me van a levantar muchas manos. Todos los que estamos aquí, chalecos rosas, chalecos amarillos, vamos a tomar nota; no es para mañana, aquí traemos las sillas de ruedas, aquí traemos las muletas que vamos a cambiarle aquí al jefe, por favor, también unas muletas para acá, porque necesito cambiárselas, trae una de madera, una de no… ahí, unas muletas nuevas, muletas nuevas para él. Traemos muchos apoyos.

Pero están también los comedores comunitarios, allá mis amigos de los comedores, los saludamos. Comida de calidad, comida fresca, comida nutritiva. Hola. A ver, atiéndame -aquí al secretario de Educación-, véngase para acá, además viene de los Pumas, cómo no. Ahorita lo vamos a atender. Y denle sus boletos. Ya Mauricio ya trae los boletos. Bueno.

Tenemos muchísima tarea, me estabas diciendo, ¡ah! Fíjate, que en los comedores comunitarios, por si alguien no ha desayunado, como su servidor, cinco mil raciones gratuitas, cinco mil, así que hay que pasarle para allá, se me va moviendo la ola para allá y ahí estamos con las raciones gratuitas.

Pero traemos tinacos, traemos láminas, traemos apoyos. Viene la Central de Abasto también, órale, ya está. Viene la Central de Abasto, precios a ti -mi querido hermano, muchas gracias, qué bueno que le sigas yendo a los Pumas-.

¿Una qué mi amor? Unas láminas, claro mi amor ahorita, por eso nada más hay que anotarse.

Mira lo único que no vamos a poder hacer hoy es casarnos, porque ya se fueron los del registro civil. Yo nada más firmo en las actas de matrimonio como testigo ahorita -ya nadie nos hace caso mi amor, qué te puedo decir. Se quiere uno casar y no hay contra quién, nadie dice yo, nadie levanta la mano, ahí están todos los solteros que andan por aquí y nadie levanta la mano de aquel lado-.

Bueno, actas de nacimiento, actas de matrimonio, todo lo que tengas que ver con el registro civil, aquí está la Consejería Jurídica. Asesoría, hace rato me preguntaban algo de su casa, algo de su edificio, también hay asesoría.

Lo que entregamos para las unidades habitacionales no es una cosa menor, en una de ellas entregamos hasta 900 mil pesos para rehabilitación, casi 1 millón de pesos se acaba de entregar, 1 millón 300 acá también, mira, en integración latinoamericana. Son apoyos reales para ti, para tu casa, para tu familia y lo venimos entregando en esta tarea conjunta.

Lo que decía Mauricio es muy importante, el rescate que se hizo aquí en estas 12 hectáreas, 12 hectáreas de rescate de área pública para Coyoacán, más lo de la Planta de Asfalto, aquí luego, luego; otras 8 hectáreas de parque, ahí vas a tener tu Skate Park; vas a tener un lugar para que vayas a leer, a pasear, a ir con tu perrito, con quien quieras, ahí tienes tu parque.

Quiere decir que nada más en esta distancia que no debe pasar de un kilometro, kilometro y medio, tienes este parque Huayamilpa y tienes el parque donde está la Planta de Asfalto. La transformación que hicimos allí fue un compromiso con Coyoacán, fue un compromiso que empezamos con Mauricio y que vamos a cumplir con Valentín Maldonado, ya en esta administración.

Te quiero anunciar también, vamos a seguir trabajando con las tareas de desarrollo social, vienen todos los secretarios y secretarias. Las personas que me dijeron que estaban desempleadas, traemos seguro de desempleo, acérquense con nosotros por favor, acérquense para que como entregamos aquí, lo que viste aquí, lo tenemos en todas estas que están aquí a los lados.

Hay cunas, hay los apoyos para los estudiantes, allá tenemos las tareas de prepa; quienes no alcanzaron lugar, prepa en la Ciudad de México. Tenemos también bachillerato, que se acerquen sus hijos, sus hijas, que se acerquen con nosotros.

Viene servicios médicos, “El Médico en Tu Casa”. “Médico en Tu Casa” que es una realidad de esta ciudad; el apoyo para los adultos mayores, acérquense con nosotros, seguimos trabajando con cercanía.

Vamos a seguir entregando, hasta las tres de la tarde nos vamos a quedar hoy en Coyoacán, más o menos hasta esa hora vamos a estar trabajando.

Y te quiero decir, mira, pedí aquí que me pasaran los datos de los temas de agua que seguimos trabajando; estamos invirtiendo ya aquí en Coyoacán 150 millones de pesos en el pozo nuevo y en el pozo rehabilitado, ahí vamos con esta tarea. Planta de rebombeo de Cherokees también.

Sustitución de dos kilómetros de tubería en Pedregales; acá en Pedregales, dos kilómetros de tubería y rehabilitación del acueducto en Tulyehualco, 150 millones de pesos invertidos aquí en Coyoacán.

Ahora, otra cosa bien importante, vamos a empezar ya la construcción de la ampliación de la ruta de Metrobús de la 5, de la Línea 5, vamos a empezar ya con esta tarea, el Secretario de Obras está encargado. Esta misma semana te vamos a estar anunciando. Desde más o menos la Cámara de Diputados, hasta Miramontes, pasando por Calzada del Hueso, por toda la parte de Coyoacán, te va a tocar también este servicio de Metrobús.

Así que Coyoacán, tenemos mucho todavía para ustedes, todavía mucho que entregarles; hoy no se vayan, quédense con nosotros, están todos los secretarios, está turismo, está absolutamente todo lo que necesites aquí para tí y para tú familia.
Si tienes algo que ver con seguridad pública está el Secretario, está el Procurador, están todas las áreas hoy para servirle a Coyoacán, a toda la gente de Coyoacán, con todo nuestro cariño.

Muchas gracias a Coyoacán, siempre nos da mucho gusto venir aquí y vamos a seguir haciendo más cosas para Coyoacán, vamos a trabajar con Valentín en la recuperación de este camellón, de todo el camellón de Aztecas, van a ver que bonito va a quedar y como le va a cambiar una visión bien padre para ti y para tu familia. Pronto verás más rescates en tu ciudad.

Hoy estamos trabajando para rescatar tu Zócalo también, la obra que ves allá es para que tengas un Zócalo; 50 años que no le hacían nada, 50 años sin inversión, vas a ver cómo va a quedar; día 25 de agosto más o menos estaremos concluyendo para ti, para todos los mexicanos, porque ese es de todos, de Coyoacán y de todos.

Así que Coyoacán, gracias. Con los bebés aquí traemos cunas Bebé Seguro, todo lo que se requiere, programas de la Ciudad de México, Capital Social, Capital para Ti, para todo Coyoacán y para toda la ciudad.

Me dio mucho gusto saludarlas, saludarlos, los quiero mucho. Gracias a Coyoacán, gracias a Valentín, gracias por supuesto a Mauricio Toledo y nos estamos viendo, que la pasen bien.