“Tu Ciudad Te Re-Quiere”, en el Campo Deportivo Contreras

Miguel-Angel ManceraFecha:17 JUNIO DE 2017

Lugar:Colonia La Guadalupe, delegación Magdalena Contreras.

 Vamos a darles a los niños que están acá, ni se me preocupen, ahorita les vamos  dar, sus juguetes nada más que cuando suban no me los dejen solos porque las escaleras no tienen barandal del otro lado, por favor, que me los cuiden ahí. Bueno -así mí amor, así- gracias, gracias a Fernando Mercado a todo su equipo de trabajo, gracias a la Delegación Magdalena Contreras, gracias a toda la gente de Contreras, gracias por su apoyo, gracias por permitirnos servirles el día de hoy.

Vamos a tener una jornada que se va a prolongar más o menos hasta a las dos, tres de la tarde. Vamos a seguir en toda la delegación trabajando. Estamos pintando fachadas, van a ver el resultado mañana como va a quedar. Estamos pintando banquetas, estamos balizando, hay camiones vactors en toda la delegación, desazolvando, limpiando toda lo que es la cañería, el drenaje.

Estamos trabajando con los programas sociales. Me decían en la mañana –Oye necesitamos los programas sociales– aquí están hoy, aquí están los servicios  médicos, aquí están todas las tareas de desarrollo social. Aquí vamos a tener apoyo de las parrillas, aquí vamos a tener también apoyo a las personas con discapacidad, acá está Fidel. Nos acompaña el Instituto, precisamente, que se encarga de estas tareas. Gracias Fidel por venir acá.

Y hoy estamos con un programa piloto que quiero comentar con ustedes, un programa piloto que lo está trabajando Fernando Mercado, conjuntamente con  el doctor Ahued, este programa piloto, porque lo pasaron muy rápido, para mis amigas y amigos de los medios de comunicación, es para atender los infartos o posibles infartos, en motocicleta.

¿Qué quiere decir esto? Que este equipo es un desfibrilador que permite llegar a la emergencia y poder salvarle la vida a una persona. Con esto te vamos a salvar la vida, aquí lo estamos probando ya con motocicletas en Magdalena Contreras, del resultado que tengamos lo vamos a hacer más grande en la ciudad, pero ya están ahí los equipos. Esto decían que solo pasaba en Estados Unidos, no, también aquí en la Ciudad México, también para ti aquí en Magdalena Contreras, también aquí te lo trajimos. Aquí los vamos a tener, las cuatro motocicletas que están trabajando en la zona para emergencias de corazón, para tu corazón también, para cuidarte el corazón mi amor, porque estamos cuidando aquí a nuestras mujeres de Magdalena Contreras ¿Cómo están hoy? A todas.

Hoy venimos con una fuerza de trabajo muy importante. Quiero agradecerle al presidente de Sindicato Único, muchas gracias, querido presidente, muchas gracias querido hermano. Aquí está con nosotros Juan Ayala, que nos está apoyando, como siempre nos apoya y, a toda la gente del Sindicato, gracias por apoyarnos, a todos los trabajadores, siempre la fuerza de trabajo presente en estas jornadas de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”.

Con Juanito y todo el equipo de trabajo estamos con mucha fuerza, todos los servicios, está limpia, está poda, están servicios urbanos. Sí hay una poda de árboles que no se ha realizado nos levantan la mano, vamos a estar atendiendo todas las que quieras. Hoy vamos a estar hasta las tres de la tarde podando árboles, vamos a estar arreglándote luminarias, vamos a estar arreglándote hasta baches vamos a trabajar el día de hoy.

Vamos a trabajar con servicios de médico, “Médico en Tu Casa” estará trabajando acá, con los servicios jurídicos también para quien no tenga acta de nacimiento, sí alguien más se me quiere casar hoy me dice, me levanta la mano y ahorita te casamos de volada, por ahí vi varías manos levantadas, que se pongan abusados.

Al fin mañana es Día del Padre, felicidades a todos los papás, que mañana la pasen muy bien. Hay que felicitar también a los papás, mañana día del padre, con todo nuestro cariño, a los papás de la Ciudad de México, de México y de todo el mundo. Desde aquí los felicitamos en el Día del Padre. Vamos a estar, por supuesto, también atendiendo lo que hoy nos piden los papás a los que les estamos haciéndoles caso y estamos atendiendo sus peticiones.

Quiero decirles rápidamente, ya revisamos con Fernando el Centro de Salud acá en San Nicolás, está a nada de que lo inauguremos. Toda esta zona se va a ver beneficiada porque no es un consultorio, ni dos, ni tres, es un Centro de Salud en donde habrá rayos X, donde habrá odontología, donde habrá todo lo que necesitas para no ir hasta el Ajusco, para no ir hasta otros lugares, aquí en Magdalena Contreras tu Centro de Salud, una gran iniciativa de Fernando y de apoyo de gobierno central de la CDMX.

Ahorita que veníamos llegando nos dijeron también de este Centro deportivo. Me dice Fernando, ya está en el programa, lo vamos a mejorar, vamos a buscar, ya sea que tenga pasto natural o pasto sintético, pero aquí vamos a tener un gran lugar que se  va a respetar también para Magdalena Contreras.

Todo el equipo de trabajo, venimos también de Educación. Si alguien tiene algún joven, alguna niña, algo que tenga que ver con alguna escuela, nos dicen. Si alguien está con su beca y tiene algún problema, retraso con su beca, nos dicen, también viene el secretario de Educación. Aquí tenemos el módulo de Educación.

Tenemos el módulo de SEMOVI, para la amiga que me decía por ahí que no ha podido sacar su coche, por ahí la vi y ya quedamos con ella que ahorita vamos a ver el problema para que regularice y tenga su vehículo funcionando, su taxi, queremos taxis regulares en la ciudad y, por eso, estamos ayudando. Aquí está el modulo, el módulo de SEMOVI para que los atiendan.

Módulo de Servicios Urbanos, también, repito quien quiera podas, quien tenga un problema de luminarias, quien tenga algo específico, alguna coladera, algo que no esté funcionando bien hoy estamos trabajando aquí con la jefatura delegacional.

Mira, el trabajo que estamos haciendo hoy equivale a todo un año de gestión. Solamente hoy, aquí, Tu Ciudad Te Re-Quiere, y ya estamos probando los beneficios, Álvaro Obregón, Tlalpan y ahora Magdalena Contreras. La gente está diciendo, “oigan, ésto debería estar siempre”, ahí Israel trea algunas ideas, vamos a ver cómo fue evolucionando Tu Ciudad Te Re-Quiere. Así empezó ‘Médico en Tu Casa’, y la gente lo pidió y la gente dijo, queremos más, queremos que se repita y es ley, así que vamos a estar trabajando muy de cerca con la gente a ver qué nos dice ¿Qué les parece esta jornada? Sí trae beneficios ¿Qué beneficios? ¿Qué más hacemos por ustedes? Seguridad Pública estará instalando alarmas vecinales también el día de hoy. Está también la procuraduría con su módulo de atención.

Todos estamos aquí. La Central de Abasto, el módulo de Central de Abasto, utilícenlo, está por allá, allá lo veo. Miren, en la jornada de Gustavo A. Madero, tuvimos más de 2,500 personas que fueron a ése módulo, en la jornada de Álvaro Obregón, no, de Tlalpan, cerca de 3 mil personas, aquí no vamos a quedarnos atrás. Les traemos precios especiales, pasen a darse una vuelta por allá y van a ver lo que van a encontrar, esa es la fuerza de la Central de Abasto.

Estamos de todas las áreas de gobierno, todas las áreas de gobierno, de todas, absolutamente todas y hoy le agradecemos a Miguel Ángel que es el encargado de esta jornada, un aplauso para él, Miguel Ángel Vázquez, de la Secretaría de Finanzas.

Bueno, me dicen que para los que están acá, que para los que no habían desayunado tenemos un comedor, cinco mil raciones también hoy alimento gratuito para todos los que nos están acompañando. Esto es porque no queremos que se nos malpasen.

A todos los papás, un gran aplauso para los papás, también para mañana, que se la pasen muy bien con toda la familia, con toda la familia, con todos los niños, las niñas, aquí está por los que trabajamos. Ellos son por los que estamos dedicados todo el tiempo ¿O no?¿O no mamás? ¿O no papás? Abuelitos también que nos acompañan, abuelitas ¿No es por ellos? Bueno, pues entonces vamos a seguir trabajando por ellos.

A las autoridades ejidales, gracias por acompañarnos, gracias por su apoyo, muchas gracias a todos, sigue la jornada eh. La jornada estará terminando por ahí de las tres de la tarde, pero esto es lo que queremos para la Ciudad de México, beneficio permanente.

Los programas que son exitosos los vamos a seguir impulsando con toda fuerza. Hoy estamos viendo aquí una tarea conjunta, como decía Fernando, sin colores, sin partidos, nada más por la gente.

Esto es lo que necesita México, un proyecto de unidad, un proyecto donde participen todos, donde tú estés convocada, donde también tú estés convocado, donde toda la gente participe. México necesita eso, no quiere divisiones, ya vimos lo que pasa cuando se dividen.

No queremos una elección donde se gane por uno o dos puntos, sino que gane toda la gente, que gane la ciudad, que gane el país y que gane México para siempre, ahí vamos a estar muy pendientes. Verán ustedes cómo sale bien y los vamos a estar viendo en Tu Ciudad Te Re-Quiere, en toda la ciudad, estamos en todas las delegaciones. No nos pueden decir estás en una nada más, estás en tales colores, en todas. Estuvimos en Tlalpan, la semana pasada, hoy aquí Magdalena Contreras, además soy vecino de Magdalena Contreras y me da mucho gusto regresar aquí.

Me da gusto saludarlos, saludarlas, ahorita voy a atender aquí a uno de mis queridos amigos.