“Tu Ciudad Te Re-Quiere”, en el Deportivo Sánchez Taboada

ManceraFecha:10 JUNIO DE 2017

Lugar:Colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan.

Buenos días a todas, a todos. Estamos escuchando a la gente, a la gente que nos dice que hace falta acá en Tlalpan. Les queremos agradecer.

 

Hoy hay ocho lugares como este que están en diferentes puntos. Nos decían hacer rato – oye, en Topilejo todavía no llegó la pintura -, porque tuvimos un pequeño contratiempo con el camión que la llevaba, pero ya se está solucionando, ya va a llegando a Topilejo, también para que la gente que esté allá esté pendiente, porque allá va  allegar tu pintura para la casa, para las fachadas, para que arregles lo que tengas que arreglar  allá.

 

Nos están hablando aquí de recuperación de espacio público, vamos a hacer lo  que más podamos dentro en nuestra facultad de gobierno de la ciudad. Nos están hablando de temas del agua, también estamos trabajando con eso. Ramón está trabajando fuerte en temas que pronto van a encontrar un beneficio.

 

Llevamos una inversión muy muy importante aquí en Tlalpan, para mejorar el tema del agua, que va avanzando y pronto estaremos ya entregándoles ya algunas de estas tareas.

 

Seguridad. Vamos a estar con las alarmas vecinales, hay que acudir al módulo, por eso trajimos todos estos módulos para que los uses; aquí está para tu silla de ruedas, para bastón, para apoyos  a las personas adultas mayores, para apoyos a los niños, educación, para las madres jefas de familia, todas las mujeres de Tlalpan, hoy estamos aquí para ustedes ¿Les parece bien? Vamos a estar trabajando para las mujeres aquí con mucha fuerza. Los jóvenes también, los jóvenes de Tlalpan con todos los programas.

 

Y me estaban diciendo que se necesitaba un transformador para este deportivo, que necesita un acondicionamiento, y ya quedamos que se los vamos a entregar, se los vamos a dejar, aquí, para este deportivo, ¿les parece bien?, les dejamos este beneficio también para esta zona, de este territorio.

 

Y vamos a seguir arreglando,  hasta cerca de las 3 de la tarde, vamos a estar trabajando en toda esta zona de acá, y los ocho puntos que tenemos repartidos en Tlalpan.

 

“Tu Ciudad Te Re-Quiere”, trabaja desde las 6 de la mañana comenzó y vamos a continuar con esta tarea, vanos a continuar balizando, vamos a continuar haciendo podas, esto equivale al trabajo que se haría en un año, lo que estamos haciendo hoy nada más de poda. De vactors, nos pidieron varios vactors para desazolve, también nos pidieron polines, nos pidieron láminas, también traemos.

 

También estamos entregando, como les dije, los bastones, las sillas de ruedas, si alguien necesita; cunas para las mamás que ya van a tener a su bebé, van a tener a su niño, su niña, acá estamos con el DIF trabajando.

 

Actas de nacimiento, quien necesite acta de nacimiento, acérquese con nosotros, actas de matrimonio, todas las actas que requieras. Te quieres casar, también. De divorcio, de divorcio, dicen que no por allá. Bueno de divorcio no, bueno nada más entonces las de matrimonio y las de nacimiento, las otras no para que sigan los matrimonios de frente, ¿o no quieren seguir casadas?

 

Bueno, así pues que siga así el ánimo aquí en Tlalpan, vamos a seguir con todas nuestras brigadas, con nuestras enfermeras, gracias a nuestras enfermeras, a nuestros trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, muchas gracias al Cuerpo de Bomberos que lo vi por allá, Seguridad Pública, la Secretaría del Trabajo, “Seguro de Desempleo”, aquí me encontré a alguien que me decía ‘llevó yo 5, 6 años sin trabajar y no encuentro solución. Ya lo pusimos en contacto, vamos a estar trabajando con él.

 

Personas con discapacidad, para también atenderlas, ahí están. Todos estos módulos a mis compañeros les encargo que estén todos atendidos y el contratiempo que tuvimos que ya se reponga, que se esté trabajando con fuerza.

 

Tenemos un comedor por acá también ¿verdad? Módulo de mujeres, también de INMUJERES, trajimos silbatos, trajimos apoyos, traemos a la Central de Abasto también del otro lado, para que compres aquí con precios especiales el día de hoy.

 

Trajimos todo lo que necesitas, toda la fuerza de gobierno está aquí. Esta el presidente del sindicato supervisando también los trabajos, Juan Ayala. Estamos trabajando para los pueblos originarios, también viene SEDEREC, viene la Secretaría de Obras, nos están pidiendo que les quitáramos un árbol que estaba por allá que ya tenía mucho tiempo.

 

Querían que se moviera, nada más necesitamos coordinar con nuestro equipo y con la delegación. Entonces están todas las áreas, esta SEMOVI también aquí, la Secretaría de Movilidad porque me dijeron que necesitan que haya más transporte del kilómetro 7 hacia abajo porque se está tardando mucho,  ¿verdad?

 

Entonces necesitamos mejorar esta ruta, para eso te encargo Meneses que lo veas. Estamos viendo también donde colocar otras cámaras. Yo necesito que entre los representantes de las colonias me den unas tres o cuatro ubicaciones porque vamos a dejarles en esta visita, escúchenme bien, en esta visita vamos a dejar 3 nuevas cámaras que se tendrán que instalar pero lo vamos a hacer en consenso ¿Dónde se requiere más? Y ahí donde haya más petición, ahí vamos a colocar una, luego dos, tres cámaras, en esta delegación en Tlalpan, en esta zona nada más ¿ok? Los vamos a dejar entonces también sus cámaras, vamos a dejar alarma vecinal, vamos a dejar todos los beneficios de Desarrollo Social, de Secretaría del Trabajo, de todas absolutamente de todas las áreas que vienen hoy a Tlalpan.

 

“Tu Ciudad Te Re-Quiere” es una jornada que está en todas las delegaciones. Cada semana casi 10 mil trabajadores del gobierno de la ciudad están volcados en tu delegación, en tu colonia. Vas a ver mañana que ya tienes más banquetas pintadas, que ya hay más zonas balizadas, que ya hay podas que no se habían realizado.

 

Pídannos podas hoy, hoy es el día que nos deben pedir las podas. Pídannos el trabajo de los vactors también para ir al desazolve. Hoy vamos a estar trabajando con toda la fuerza para Tlalpan ¿Estamos de acuerdo? Vamos entonces con toda fuerza con Tlalpan, con las mujeres, con los hombres y hoy seguimos en esta jornada de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, en esta tu delegación. En Tlalpan, gracias a todos ustedes, nos vemos, seguimos trabajando. Que les vaya muy bien, me dio mucho gusto saludarlos, saludarlas.