“Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti”

FECHA:23 DE ENERO DE 2016

LUGAR:Parque El Polvorín

Muy buen día a todas, a todos, ¿cómo están aquí en Gustavo A. Madero?, ¿cómo está el ánimo allá atrás?, ¿también allá se oye o no se oye allá?, sí se oye, ¿allá también?, eso, también allá está.

Bueno pues, todo esto, que estábamos trabajando hoy de manera coordinada y agradecemos al jefe delegacional, al ingeniero Lobo, muchas gracias por todo el apoyo Lobo. Muchas, muchas gracias a todos los vecinos, a las vecinas, gracias a todos los locatarios del mercado que están participando también, muchas gracias. Todo esto es para ustedes. Aquí van a estar todos los apoyos.

Si nos preguntas, ¿qué apoyos tiene la Ciudad de México?, aquí tienes una muestra de lo que es para ti y para tu familia. Aquí vas a encontrar apoyo jurídico con “El Abogado en Tu Casa”; ya vieron, aquí entregamos testamento, entregamos título de propiedad y también se entregó una constancia de pensión alimenticia, ¿eh?, ojo, ¡aguas!, también estamos ayudando a las mujeres y asesorando a las mujeres porque las queremos y las cuidamos.

Y luego, traemos “El Médico en Tu Casa”, para la señora que me abordó allá que quería una operación en los ojos, acá está “El Médico en Tu Casa”; los que me decían que tenían un problema de respiración, aquí está “El Médico en Tu Casa”. Vamos a ir ahorita a hacer una visita también a un par de domicilios en donde queremos conocer directamente qué es lo que se ofrece, qué es lo que se necesita con la gente de acá.

Venimos, pues, con una brigada muy grande, una brigada también de educación, aquí está Prepa Sí, acá están los chavos de Prepa Sí que han estado trabajando, y todos y todas venimos con mucho gusto de trabajar.

Estamos apoyando al mercado, ya se entregaron allá, del programa “Yo Te Apoyo”, estuvimos con los locatarios y se está entregando ese programa; ese programa significa que puedas tener modernidad en tus locales, toda la gente del mercado puede acceder a él.

¿Qué les estamos entregando? Les estamos entregando un apoyo directo, pero también asesoría, pueden llegar a tener terminales de punto de venta, ¿para qué sirve?, ahorita que entregamos con Desarrollo Social la tarjeta de adultos mayores, ahí pueden comprar con la tarjeta de adultos mayores en el mercado si tienes esta terminal punto de venta, no se tienen que ir a las tiendas grandes, aquí pueden comprar contigo, por eso es importante que los asesoremos y que se modernicen para que puedan competir de mejor manera. Aquí estamos todos para servirles.

Vieron que entregamos Seguro de Desempleo, las personas que se me acercaron, que acaban de quedarse en una situación difícil, sin trabajo, acá está el módulo con la secretaria del Trabajo; todo lo que tiene que ver con la educación, aquí está Alejandra Barrales, también para ver las tareas propias de la educación; aquí venimos con Desarrollo Social, que hoy nos acompaña la subsecretaria; aquí estamos también con las tareas de pavimentación, todo lo que se está trabajando en las calles conjuntamente con el ingeniero Lobo, con el jefe delegacional, está Jaime Slomianski , es toda una brigada.

Vienen también de INJUVE, ahí está ‘Marifer’ que viene de INJUVE para todos los chavos de acá que estén con nosotros, acérquense por favor, INJUVE está presente, también está trabajando para los temas de adicciones.

Venimos también trabajando para las personas con discapacidad, aquí está Fidel y todo lo que tengamos que entregar y tengamos que apoyar, si alguien necesita un bastón, si alguien necesita muletas, si alguien más necesita silla de ruedas, díganos; ya vi un caso ahí, por lo pronto, Fidel, si le apoyamos, vi una silla de ruedas que ya está muy maltratada, démosle una silla nueva porque esa que trae ya está muy averiada.

Y para las unidades habitacionales también viene la Procuraduría Social, que va a estar trabajando, acá está el procurador Social, también los trajimos, unidades habitacionales, ahí vamos a estar trabajando contigo; para que les digan dónde están las cámaras, el secretario de Seguridad Pública, ya vieron aquí que con el ingeniero Lobo se están entregando dos motocicletas, dos cuatrimotos para los andadores de toda esta zona, para que haya seguridad, más seguridad, queremos más seguridad ¿verdad?

Bueno, creo que estoy mencionando prácticamente a todos los compañeros de gobierno, al secretario de Obras que anda también por aquí, cualquier reclamo para eso los trajimos también, se vale, cualquier reclamo también andamos por aquí para recibirlos, y también quiero hacerles algunos anuncios que son importantes.

Primero, para que no haya confusión, para que no haya duda. Pues ya somos la Ciudad de México, ¿no? Eso. Ya no Distrito Federal, adiós Distrito Federal, bienvenida la Ciudad de México. Vamos a trabajar para tener una Constitución moderna que incluya todos los derechos, con todo lo que ha ganado esta ciudad durante mucho tiempo.

Me preguntaban por acá, ¿qué hay de los de las placas?; las placas ni es negocio de la ciudad, ni tienen que cambiar sus placas ahorita, no, no, no. Claro, si compras un coche nuevo, y cuando nos autorice la Secretaría de Transporte del Gobierno Federal, porque las placas no se mandan solas, pues vamos a cambiar las placas, van a tener sus placas nuevas; si haces un cambio de propietario, vamos a darte unas placas de las nuevas; si cambias de entidad federativa, vamos a darte placas de las nuevas. Y queremos que esos cambios de placas sean ágiles, sean rápidos, sean cómodos.

Ya tiene instrucciones el secretario de Movilidad, pero las placas que hoy tienes sirven para circular en la Ciudad de México, usa las mismas placas, no hay que cambiar nada hasta que no se requiera pues realizar un cambio, y esos cambios los vamos a hacer de manera ágil, los vamos a hacer de manera que no tengan ni sufran ninguna molestia.

Quiero platicar de un tema también que se ha estado comentando en los medios y que comentaba ahora con el doctor Ahued. Hay un mosquito que transmite la enfermedad que es el Zika.

No se preocupen acá en la Ciudad de México no tenemos esta problemática. ¿Tenemos algún caso detectado o ninguno? Ningún caso detectado en la Ciudad de México, acá podemos estar tranquilos. Hay algunos que están en algunos estados de nuestro país, pero no acá y si llegaras a tener cualquier síntoma que te preocupe, vas con nuestro servicio médico y ahí te atendemos.

Ahora les quiero pedir un favor, pronto en la Ciudad de México se va a estar preguntando y se va a estar evaluando, la pregunta es ¿tienes servicios médicos, servicios de salud, ustedes? ¿Quién no tiene servicio de salud? Eso es en lo que quiero que me ayuden, eso es en lo que quiero que me ayuden. Sí tienen servicio de salud, pero no lo saben; sí tienen: porque nosotros les damos el servicio de salud; porque ustedes se acercan con nosotros y de inmediato tienen el servicio de Salud.

Entonces la pregunta es ¿tienen servicio de salud? ¿Alguien no tiene servicio de salud? Levante la mano, ahí está la diferencia, eso es lo que necesitamos.

Se fijan cómo es la diferencia, sí tienen servicio de salud, nada más tienen que llegar con nosotros. Quien sienta que no tiene servicio de salud, acérquese; porque la pregunta, la pregunta que se hace cuando llegan, cuando se recaban los datos les dicen a la gente: “¿Tienen servicios de salud?”, y hay gente que dice: “no”; ¿por qué?, no tiene Seguro Social, ese es un hecho, no tiene ISSSTE, pero nunca se ha acercado a los servicios de salud de su ciudad, de su gobierno.

Y eso queremos que ustedes sepan que tienen servicio de salud y además que son gratuitos, cero pesos, cero centavos. Gratuito, acérquense con nosotros, sí tenemos servicios de salud.

Les quiero pedir por favor que me ayuden con sus familiares, que ahora que sea la comida de la familia, seguramente al rato o que se reúnan mañana que viene la suegra, ¿no? que viene el suegro, que todo mundo está muy contento porque se reúnen en la casa, ahí platiquen esto, sí tienen servicio de salud la Ciudad de México, sí que los tiene.

Y les quiero platicar otra cosa, estamos conversando con el secretario Meade, estamos conversando con el Seguro Social, estamos conversando con ellos, ¿por qué? Porque queremos hacer una gran campaña, en cuanto lo tengamos listo.

¿Qué estamos pidiendo, qué es lo que se está planteando? Lo que se está pidiendo y se está planteando es que todos los jóvenes, hombres y mujeres, que estén en preparatoria o que estén en una carrera profesional, en la escuela que sea, tengan Seguro Social, estén en el Seguro Social.

Esto va a ser un gran trabajo, va a ser un gran proyecto que se va a hacer. Hay que trabajarlo, y hay que platicar con ellos.

Estoy seguro que hay mucha sensibilidad y que se va a poder avanzar. Yo voy a dejar en esta tarea también de contacto y de comunicación, sobre todo para esto al doctor Ahued, a Alejandra Barrales, a todos los secretarios que van a tener un punto de contacto en esta elaboración, en esta preparación. Eso va para los jóvenes de Prepa Sí también, van a estar aquí en la delegación, van a estar trabajando acá en la colonia. Para que sigan trabajando los jóvenes de Prepa Sí. Para que vean que es importante el tema de las prepas.

Pronto les daremos noticias de otras prepas que estaremos echando a andar en la Ciudad de México. Ahí tiene la tarea la secretaria Barrales.

Si alguien, repito, esto también es muy importante, porque cuando se habla de tener o no tener empleo en la ciudad, de tener o no tener apoyo social, hay que también conocer todo lo que tiene su ciudad.

Saben que los apoyos para los adultos mayores son por ley, un adulto mayor no puede decir que no tenga una cobertura porque nosotros lo tenemos por ley.

También para los niños y las niñas, de 0 a 6 años, impulsamos una ley y hoy tenemos una ley. Entonces todas las mamás que están acá, que tiene bebés o que tienen niños de 0 a 6 años, están protegidas y cuidadas por el gobierno y así hay que recordarlo, ¿de acuerdo? así lo hacemos.

Bueno, y repito, si alguien fue despedido, si alguien no tiene trabajo, en este momento atravesó por un despido, si fue despedido o despedida, acá está la secretaria Amalia García, vayan acá al módulo de la Secretaría del Trabajo, tenemos Seguro de Desempleo en esta ciudad, aprovéchenlo, úsenlo, usen todos los servicios que hoy trajimos, usen todo lo que es para ustedes.

Es por ti, es para tu ciudad, es por tu familia, es para que estés bien, es Capital Social. Nos vemos pronto, que la pasen muy bien, buen día, nos estamos saludando.