“Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti”

FECHA:16 DE ENERO DE 2016

LUGAR:Explanada Sur de la Unidad Habitacional Tlatelolco

Muchas gracias. Quiero saludar a todas y todos ustedes, a todos los vecinos de aquí de Tlatelolco, a todos los vecinos de la delegación Cuauhtémoc. Agradecer al jefe delegacional, al doctor Ricardo Monreal, a todo su equipo de trabajo que ha estado aquí participando, muchas gracias. Gracias a todas y todos ustedes y gracias por seguir apoyando estas tareas.

A “Prepa Sí”, gracias. Muchas gracias. ¿Dónde andan?, ¿dónde andan los jóvenes? Se van a quedar a chambear aquí en Tlatelolco, ¿sí? A ayudarles a todos los vecinos, esa es la función. Qué bueno que vinieron todas la brigadas de “Prepa Sí”. Otra vez para que los conozcan, ¿dónde andan? Eso, muy bien.

Vecinas y vecinos, vamos a seguir trabajando. Acá trajimos, platicamos con el jefe delegacional, con Ricardo, y quedamos en traer todo esto para ustedes, todo lo que está hoy aquí, por favor, aprovéchenlo.

Estaba yo viendo aquí que nos visitan algunas mamás que vienen con sus bebés. Si todavía necesitan de las “Cunas CDMX” pasen aquí al módulo con nosotros para que les hagamos entrega. Los que vienen con bebé, utilícenlas, de verdad, están dando un gran resultado. Vienen con aditamentos especiales para sus niños, para sus niñas, y aquí tenemos los módulos. También para las inscripciones de tarjeta de “Bebé Seguro”, con la cual estamos dando un apoyo para comida, para ropa para el bebé.

Venimos con las brigadas de educación, acá vamos a estar trabajando tanto con los jóvenes de “Prepa Sí”, que nos acompañan, como con los módulos que están allá también, con la secretaria. La secretaria Barrales, trajo unas tablets que se van a entregar a jóvenes de acá de Tlatelolco, nada más para que nos pongamos ahorita en contacto y para los jóvenes de Tlatelolco, vamos a entregar y vamos a estar informándoles de todo lo que tenemos, Ricardo, para que pueda llegar el beneficio a la gente, que esto es lo que queremos.

Venimos con todos los programas como ven ustedes. Viene “El Médico en Tu Casa”; ahora vamos a visitar a algunos de los vecinos y de las vecinas con “El Médico en Tu Casa”.

Vienen los comedores comunitarios, para que también vean la calidad de lo que se está haciendo con comedores, muchas gracias. Gracias a todas las compañeras que están por allá. Vinimos con la Secretaría de Obras, estamos trabajando con Ricardo y hemos quedado en realizar trabajos importantes, tanto en las áreas de vialidades primarias como en lo demás que se requiere en los andadores y vialidades de la Unidad de Tlatelolco, porque queremos rescatarla, queremos que sea un Tlatelolco renovado, que se vea bien, que sea segura.

Aquí vamos a pasar la información y con los equipos del propio jefe delegacional, vamos a estar informando de las nuevas cámaras, porque el compromiso de cámaras acá en la Unidad de Tlatelolco sigue latente y está trabajándose, sí, para que ustedes sepan dónde están sus botones de auxilio, dónde está todo lo que es precisamente para ustedes, para que puedan trabajarlo.

Seguimos con los puntos de iluminación y viene Servicios urbanos, seguimos con los puntos de la luminarias. Vamos a estar revisando con el propio jefe delegacional dónde se necesitan más luminarias, vamos a trabajarlo conjuntamente, estamos renovando las luminarias, estas luminarias nuevas, gastan menos luz, pero iluminan más, que ese es el objetivo final.

Estamos trabajando también con la Secretaría de Desarrollo Económico, aquí para todos los que tienen una miscelánea, para los que tienen una estética, una peluquería, para todos los que requieren apoyo en su negocio, acérquense también a nuestro módulo. Ahí tenemos un programa que se llama “Yo te Apoyo”, que ya se ha trabajado aquí, ya muchos de los que están lo conocen, pero por favor utilícenlo.

Todo lo que trajimos hoy con Desarrollo Social, con la Secretaría de Educación, con “El Abogado en Tu Casa”, ¿quién no tiene acta de nacimiento? Quien no tenga acta de nacimiento acérquese con nosotros por favor. Quien tanga dudas, alguna asesoría, testamentos, para regularización territorial, para regularización de sus predios, de sus departamentos, si hay alguna duda, acérquense también.

Venimos también con la brigada de “El Abogado en Tu Casa”, básicamente todo el gobierno viene aquí con apoyo, con apoyo de la Secretaría del Trabajo también.

Estamos con el procurador social. El procurador social se va a encargar porque ya tiene aquí la encomienda, de manera coordinada con el jefe delegacional vamos a traer todos los apoyos que se requieran para la Unidad de Tlatelolco.

Esta área de la Procuraduría Social se encarga de eso, de trabajar con cercanía con las Unidades Habitacionales. Queremos lograr que la mayoría de las Unidades Habitacionales –escúchenme bien— tengan su alerta sísmica, además de las bocinas que ya pusimos en la ciudad, que se escuchan bien, ¿verdad?

¿Se escuchan aquí en la unidad?, ¿están funcionando? Y las que no, las revisamos, pero también queremos que tengan sus equipos de protección civil, así que por favor acérquense, todo esto es para ustedes. Todo esto lo hacemos todos los sábados.

Y yo quiero agradecer, la verdad, por las “Mañanitas”, me da mucha emoción, les agradezco muchísimo y vamos a seguir trabajando pues, por Tlatelolco. Hoy el compromiso lo tenemos aquí, Ricardo, vamos a seguir apoyando a la delegación Cuauhtémoc. Esto es un trabajo que nos estará ocupando muchas semanas, muchas semanas de planeación, de ejecución, de inversión, vamos a estar trabajando con la gente de aquí, no tengan ninguna duda.

Hoy aprovechen todas estas brigadas, son para ustedes. Viene la Secretaría de Obras –repito—, la Secretaría de Salud, estamos trabajando con las personas con discapacidad, por eso viene Fidel también. Si hay aquí alguna persona que requiera un bastón, que requiera una silla de ruedas, que requiera aparatos auditivos, acérquese con nosotros ahorita. Es el momento para que tomemos nota y para que trabajemos con ustedes.

Quiero también aprovechar para hacer un anuncio, que esto tiene que ver con toda la ciudad, porque se ha manejado mucho en las redes sociales y no quiero que se asusten, se ha estado diciendo que hay una araña, seguramente ya lo vieron por ahí, que se llama la “araña violinista” y dicen que es una araña que es muy peligrosa, sobre todo para los niños; se está mandando a las escuelas esta información.

Yo lo he verificado ya con las áreas de la federación, con la Secretaría de Salud, con la Secretaría del Medio Ambiente y el doctor Ahued me acaba de confirmar, solamente hemos tenido un caso en toda la ciudad. Tenemos los antídotos, tenemos todo para que ustedes estén tranquilos. Esto no quiere decir que se pongan a jugar con arañas pues, simple y sencillamente pueden estar tranquilas y tranquilos, tenemos todo para su cuidado en la ciudad, para que estén tranquilos por favor, acá en Tlatelolco también. Si es necesario hacemos una revisión mayor, pero les puedo decir que podemos estar tranquilos.

Desde acá, desde Tlatelolco, con la gente de Cuauhtémoc quiero agradecer a los 23 estados que ya dieron su visto bueno en los Congresos para la Ciudad de México, para esta Reforma Política en la que todos ustedes van a participar también.

Muchas gracias a los jóvenes que nos acompañan, “Prepa Sí”, a todas las brigadas, a los trabajadores de la delegación Cuauhtémoc, al jefe delegacional, Ricardo Monreal, a todo su equipo de trabajo y a todos nuestros secretarios y secretarias que están hoy aquí, muchas gracias, seguimos trabajando para ustedes todos los sábados en la Ciudad de México, “Capital Social Por Ti”, nos vemos, vemos a seguir con “El Médico en Tu Casa”, gracias buen día.