“Tu Ciudad Te Re-Quiere” Iztapalapa

Miguel-ManceraFecha: 02 SEPTIEMBRE DE 2016
Lugar: Deportivo Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.
Muchas gracias. Muy buenos días a toda la gente de Iztapalapa. Muy buenos días, me da mucho gusto saludar a Dione, Anguiano, a la jefa delegacional aquí en Iztapalapa. Me da mucho gusto saludar a toda la gente que nos acompaña. Venimos aquí con Tu Ciudad Te Requiere; vienen nuestros trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, siempre les agradecemos; viene nuestro líder del sindicato, a Juan Ayala, le agradecemos la presencia. Agradecemos la presencia de todo el equipo de gobierno, está todo el equipo de gobierno aquí para Iztapalapa.
Y vale la pena comentar, sobre todo aquí en Iztapalapa, esto que platicábamos de la inversión en agua. Hoy quiero comentar para mis amigos y amigas de los medios de comunicación que tenemos una inversión que rebasa mil millones aquí sola para Iztapalapa, más de mil millones, ustedes lo vieron, nada más aquí en la planta de Vicente Guerrero con esa obra son cerca de 700 millones de pesos que nos comprometimos a invertir aquí en Iztapalapa, para que no se nos inunde la Vicente Guerrero.

Ustedes han visto la diferencia. Todavía vamos a concluir y les vamos a presentar esa obra ya en su totalidad.

Pero mira, te quiero decir algunas de las cosas que tenemos: agua potable, construcción de planta potabilizadora en Tecomic II, 48 millones; rehabilitación Saltepec, agrícola Oriental y Acueducto de Sierra de Santa Catarina, 101 millones de pesos, reposición de mantenimiento de equipamiento de 14 pozos, 175 millones de pesos; construcción de la planta de bombeo en Peñas y en Cherokes, 48 millones; rehabilitación de plantas de bombeo en Bilbao y El Tanque 6 millones; líneas de descarga en la planta de San Sebastián, 7 millones y sustitución de redes de distribución en San Juan, 3 millones. Nada más de esto prácticamente 400 millones de pesos que estamos destinando y que estamos invirtiendo aquí en Iztapalapa.

Hoy venimos con esto anunciándote mucha más inversión.

Tenemos programado para seguir invirtiendo en esta zona porque el compromiso que hicimos con la gente de Iztapalapa es que aquí también llegara todo lo que está del otro lado.

¿Por qué la gente de Iztapalapa se tiene que ir a fuerza hasta allá hacia el centro de la ciudad para poder encontrar diversión, para poder encontrar beneficios, pareciera que fueran dos ciudades entonces, una a la que sí le llegan todos los servicios y que tiene todo y otra que no, pero si aquí hay dos millones de personas que tenemos que atender y que tenemos que llevar todo lo que se tiene del otro lado; por eso con Dione hemos platicado mucho de estas acciones y le dijimos a Dione, mira vamos a llevar este próximo sábado todos y cada uno de los programas de la Ciudad de México, aquí tienes todo, el que quieras, de Educación, está el secretario de Educación, de Salud también está aquí, de Seguridad Pública, tenemos un operativo permanente acá en la zona de la corbata, tú has visto todas las detenciones que tenemos ahí, el resultado que se tiene, es un resultado que no está en la política, está en los hechos y lo estamos haciendo en Iztapalapa.

Con todas las diputadas que están aquí, a quienes les agradecemos la presencia todas la diputadas que están haciendo gestión y que están haciendo cosas por los diferentes territorios, que nos orientan y que nos dicen oye, acá se necesita más de este apoyo de Desarrollo Social, acá necesitamos seguros de desempleo.

Todos esto que estás viendo aquí está en cada una de esas carpas, ¿Quién quiere cunas de bebé de la CDMX? Ahí está ¿tu quieres una cuna hermano? Para tu nieto, sí, eso sí, nada más pasa acá donde están las cunas y te la vamos a entregar, una cuna para ti, y ojo porque trajimos muchas cunas pero bueno, pues aquí son como muy productivos.

Entonces si hacen cunas, pues nos avisan y entonces les entregamos más cunas, ¿para qué son esas cunas? Son para que los bebés puedan dormir en su espacio.

No es bueno que duerman en la misma cama con los papás, necesitamos que ellos duerman en su espacio y por eso tenemos estas cunas que son las cunas de la CDMX.

Mira enséñame la cuna, trae la cuna ponme aquí una cuna para decirles más o menos qué es lo que trae, para que se animen los que se acaban de casar, se vayan animando, vayan agarrando velocidad

Ahí está mira, ahí tenemos todos los productos de bebé, pero cuando quitas esos productos lo que viene abajo es el colchón, está el separador de bebé, está la almohada porque eso vuelve y se convierte en la cama de tu bebé y ahí lo puedes dejar.

Ahí no se va a caer, ahí no va a rodar, ahí no le va a pasar nada; porque además está tratada para que no le pase el agua, está tratada para que no le afecte el fuego, si hubiera fuego. Está totalmente protegido tu bebé con esta cuna, son las cunas que trajimos hoy para ti y para toda la gente.

Les trajimos pases para que vayan a La Granja, los niños, acá los traemos vamos a estar entregando, traemos varios de estos para que vayan a La Granja y conozcan la Granja.

Ahorita te vamos a dar a ti boletos para La Granja mi amor.

Mira Toño, pásale unos ahí de una vez.
Otra cosa, ¿Quiénes de los que están aquí necesita una silla de ruedas?

Bueno, lo que vamos a hacer es que van a ir levantando la mano y aquí está todo nuestro equipo los chalecos rosas, todo este equipo va a estar pendiente y vamos a estar tomando nota para entregarte tu silla de ruedas.

Bastones ¿quién necesita bastones? También trajimos bastones, también trajimos los tinacos.

Está lloviendo muy fuerte ¿no? Está lloviendo muy fuerte como no había llovido en la Ciudad de México. Estas lluvias que se dice que son atípicas y que cada vez se están volviendo más típicas y por eso tenemos que seguir invirtiendo.

Trajimos también material de construcción. Si alguien se afectó en su vivienda, si alguien necesita, vamos a estar aquí trabajando.

Venimos pues con todo el equipo de gobierno a trabajar. Con el DIF, si tenemos personas con discapacidad y por cierto, ahorita entregamos una silla de ruedas y cuando estaba yo entregando la silla de ruedas le preguntaba yo ¿y por qué no mejor vemos lo de su prótesis ¿no? porque él lo que necesita es que veamos lo de su prótesis, así que vamos, ahí Gamaliel te voy a encargar y al Doctor Ahued también para que veamos lo de su prótesis, porque en esta ciudad acuérdate que tenemos ‘Médico en Tu Casa’, y el médico tiene que ir a tu domicilio y allá llevarte tus medicinas y allá cuidarte, este programa ‘Médico en tu Casa’ ya está en todo el mundo, ya está en todas la ciudades, ya están en 12 estados de la República Mexicana y tu lo tienes aquí en Iztapalapa.

Déjame platicarte otra cosa más, déjame contarte algo más, porque vienen aquí todos los secretarios.

Ya viste que vimos aquí hasta uso de suelo, si alguien está viendo tema de uso de suelo aquí va a estar también la representación de Seduvi para uso de suelo.

Así que todas las áreas de gobierno. Te trajimos todo el gobierno de la Ciudad de México, bueno hasta vino la Central de Abasto, aquí está para todos los hombres que ya compraron el mandado, los que no, que tenemos que comprarlo, aquí está la Central de Abasto de una vez, porque no me digan que no los mandan al mandado, ahí está mira fíjate.

Fíjate como en Iztapalapa los hombre son hacendosos, los hombres de Iztapalapa son hogareños ¿o no? los hombres de Iztapalapa son buenos maridos.

No escucho a las mujeres muy convencidas ¿sí o no son buenos maridos? ¿no? ¿ si son buenos maridos o no? ¿cuántas mujeres tenemos aquí? Ahí está, la mayoría son mujeres.

Bueno mira, también te quiero decir una cosa, porque ustedes fueros testigos de la boda ¿no? Ya se casaron, ahora quieren mole, dicen acá. Pero antes tenemos que mandarlos de luna de miel, entonces los vamos a mandar de luna de miel, ¿dónde andan los casados? ¿qué les parece si los mandamos? Bueno, que ello escojan, ¿qué quieren? ¿quieren ir a Veracruz o quieren ir a Acapulco? ¿qué creen que dijeron? ¿Qué creen que me acaban de decir? Pues no, quiero ir a Veracruz, cámbiamelo; porque yo estaba seguro que me iba a decir que Acapulco.

Ahí está Veracruz su viaje de luna de miel a Veracruz, para los dos eh, no nada más ella tienen que ir los dos. Ahí está su viaje, tenemos mira, tenemos, vino el área de Turismo, entonces ahí hay oportunidades.

Ejemplo, para mis adultos mayores ¿Quiénes tienen tarjeta por aquí, los que andan aquí? Ya sabes fíjate lo que te voy a decir, conseguimos y tenemos 50% de descuento en Viva Aerobus, que es un avión que te va a dar 50% de descuento con tu tarjeta, la tarjeta para adultos mayores, para que vayas a ver a la familia que tienes en otro estado 50% de descuento para tarjeta de adultos mayores aquí en la Ciudad de México.

Ahí me está llegando otro bebé que tomen nota y ahorita te vamos a dar tu cuna, ahorita te vamos a dar tu cuna, ¿es para cuna verdad?. Sí mi amor ahorita te anotamos, con mucho gusto.

Bueno otra cosa, no me quiero despedir, no me quiero ir hasta platicarles un poco, de qué se trata esto.

Le dijimos a Dione, platicamos con Dione, platicamos con las diputadas, que también es muy importante que nos ayuden. Es muy importante que ellas platiquen en territorio, aquí están, aquí estaban organizando una boda, ¿si se quiere casar alguien? Levanten la mano, ¿Quién se quiere casar? Tu mi amor te quieres casar.

Está Leonel, está Iván, y hay varios secretarios que también están solteros, así que.

¿Ya mi amor? Ahí está tu cuna, gracias a ti.

Si alguien se quiere casar, luego, luego nos levanta la mano y aquí todos los que están solteros los despedimos casados.

¿Te quieres casar tu mi amor? ¿si? A mira Manuel, ahí hay alguien que se quiere casar. Ahorita los casamos, eh. Ya vas conste, ahorita los vamos a casar también a ellos, pero te quiero platicar esto es importante.

Porque mira, vamos a necesitar, que se pregunte bien, como hizo Dione ahora. Déjame platicarte que está pasando acá en Iztapalapa.

Están queriendo venir aquí a traer servicios. Esto del Estadio del Cruz Azul, si se hace va a ser porque la gente de Iztapalapa lo quiera, pero ¿cuál es el beneficio? Es una inversión muy grande que tiene que ver con mejorar vialidades, que tiene que ver con mejorar entorno y tiene que ver con mejorar todo lo que tienes que ir tú hasta el otro lado de la ciudad para que lo tengas aquí en Iztapalapa.

Pero hay otra oferta más que te quiero platicar. ¿cuántos de los niños que están aquí quieren ir a Kidzania? Mira, ¿ya lo viste? ¿y si quieres ir a Kidzania, hasta dónde tienes que ir a Kidzania? ¿Hasta Santa Fe? Una de las zonas de mayor desarrollo económico de la ciudad o a Cuicuilco ¿no? son esas dos opciones.

Pues fíjate, fíjate lo que está pasando en Iztapalapa, lo que está sucediendo. Se acercaron con nosotros los empresarios de Kidzania, que son empresarios mexicanos y dijeron, nosotros queremos poner un Kidzania en Iztapalapa también y queremos llevar un Kidzania a Iztapalapa

Yo le voy a dejar esa tarea a Dione y a las diputadas que están aquí, para que ellas le pregunten a la gente pero, la propuesta está ya, quieren traer un Kidzania a Iztapalapa porque ¡ojo! mira, queremos que aquí tengas todo, que aquí tengas todo lo que hay también del otro lado ¿Por qué no?, ya hicimos un compromiso que quiero recordarle a la gente de Iztapalapa.
El Gobierno de la Ciudad de México está invirtiendo 150 millones nada más para que aquí tengas un Museo del Papalote también, un Museo del Niño. En Iztapalapa un Museo del Niño, para que no tengas que ir hasta Chapultepec, aquí lo vas a tener, eso ya va, eso ya se está construyendo.
Entonces queremos cambiarlo, cambiar todo el entorno es lo que vamos a hacer, aquí también tiene que haber cosa buenas y noticias buenas. Otra cosa que estamos a punto de lograr, vamos, aquellas personas que estuvieron en campamentos durante mucho tiempo y que le pedimos a Dione que habláramos con ellos, con el campamento que tenemos aquí en la Constitución, atrás de la Policía Federal ¿te acuerdas? Todas estas personas que estuvieron viviendo ahí ¿veinte años? Veinte años estuvieron viviendo ahí en la calle, veinte años, ya te vamos a cambiar ese entorno porque les vamos a dar vivienda y vamos a regresar el camellón para la gente que participa ahí.
Así que las acciones son de todo tipo, hoy le queremos agradecer, primero, agradecer a todos ustedes, gracias, gracias por la confianza.
Vamos a seguir invirtiendo aquí en Iztapalapa porque estoy convencido que la gente de aquí requiere de desarrollo y requiere de oportunidades. Mira, nada más con lo que vamos a hacer en Museo del Papalote, con lo que vamos a hacer en Cetram, a lo que estamos obligando a estas empresas es que todos los trabajadores sean de Iztapalapa, quiere decir que el empleo llegará también.
Cuando se platicó con el Cruz Azul dijo: toda la gente que trabaje para la obra, que sea de Iztapalapa, toda la gente que trabaje en el Estadio, que sea de Iztapalapa, si es que ustedes lo quieren, si lo quieren le vamos a dar para adelante.
Lo mismo a la gente de Kidzania le vamos a responder así agradecemos la confianza a Kidzania en Iztapalapa. Eso de que nadie quiere invertir aquí en Iztapalapa es mentira, porque ya lo estamos cambiando, porque ya les vamos a traer aquí todos los beneficios que están del otro lado de la ciudad, de este lado también, infraestructura, transporte, vivienda y por supuesto desarrollo y seguimos trabajando contigo.
Muchas gracias a Dione, gracias a las diputadas, gracias a todos, nos vamos a quedar trabajando aquí con mucho entusiasmo. Ahí están los anuncios para Iztapalapa.
Nos vemos muy pronto, pásenla bien. Muchas gracias me dio mucho gusto saludarlos y saludarlas nos vemos que la pasen bien.