Tu Ciudad Te Re-Quiere llevará servicios y programas del gobierno de CDMX a las 16 delegaciones

Jefe-de-Gobierno-de-DFFecha:26 MAYO DE 2017

Lugar:Cancha Las Golondrinas delegación Álvaro Obregón

Saludo a toda la gente de Álvaro Obregón, primero a todas las vecinas y vecinos, muchas gracias, gracias por apoyar esta jornada de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, a todos nuestros compañeros de trabajo, muchas gracias a todos los equipos de las diferentes áreas, a los equipos de la delegación, gracias por el apoyo a todas las tareas.

A nuestros trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, gracias, gracias al líder del sindicato que está con nosotros, al presidente del Sindicato Único, Juan Ayala, gracias.

Y por supuesto a todas las áreas, aquí déjenme agradecerle también a nuestros músicos, muchas gracias por estar aquí con traje, con tanto calor, nuestros trabajadores también ahora de la música con el secretario de Cultura que aquí nos acompaña y decirles, es bien importante lo que estamos haciendo hoy es un formato compacto, compactado en donde no estamos en todas las delegaciones sino nos estamos concentrando una por una.

Vamos a ir a las 16, a las 16 delegaciones, en todas vamos a estar, en todas vamos a llegar con esta fuerza de servicio, es una fuerza muy importante, estamos hablando prácticamente de 10 mil, de 10 mil en las brigadas que se están desarrollando.

Hoy estaremos pintando dos mil 500 fachadas en la delegación Álvaro Obregón, estaremos realizando cientos de acciones de balizado en vialidades. Además de esta sede, tenemos ocho subsedes, 80 parques se están interviniendo, nos pidieron que se atendieran parques también y estamos trabajando los parques de la delegación.

Entrega de alarmas vecinales, se están entregando alarmas vecinales, iniciamos con una tarea muy importante que está haciendo la delegación y nosotros vamos a reforzar que es las luminarias que ustedes vieron cada 20, 25 metros en las diferentes cuadras que hemos recorrido donde más se requiere la iluminación, ahí vamos a estar entregando estas tareas de apoyo.

Entonces, vamos a estar con los vactors, ya vieron los vactors que andan en la colonia, ya vieron que están haciendo desazolve porque es la temporada de lluvia y es muy complicado por acá.

Así que desazolve, estamos trabajando para fachadas, estamos arreglando también el balizado de muchas de las calles, nuestros compañeros de Servicios Urbanos desde temprano están trabajando banquetas, están trabajando los parques, están arreglando tu colonia, porque tu ciudad requiere que tu participes también.

Agradecemos a todos los vecinos y vecinas que han estado desde temprano recogiendo sus cubetas de pintura para que se vea más bonita nuestra delegación.

O, ¿no queremos que se vea más bonita Álvaro Obregón?, ¿no vamos todos en esa línea?, estamos trabajando todos, pues, para el mismo objetivo, para mejorar, aquí, la delegación.

Ahora, estamos ya también acercando un beneficio sustancial aquí a Álvaro Obregón. Lo prometimos acá en Álvaro Obregón precisamente, lo dijimos, que íbamos a qué, a traer el Metro hasta acá, y les vamos a traer muy pronto el Metro hasta acá, a todos ustedes. Un beneficio sustancial. Metro para esta delegación. Para que no haya tantos problemas. Van a ver cómo va a bajar el tránsito en cuanto tengamos aquí el Metro, porque la gente se va a mover; cientos de miles de personas de esta área se van a mover en el Metro, llegando hasta Observatorio o llegando hasta Tláhuac los que necesiten; así que va a ser una gran noticia para Álvaro Obregón.

Pero además, el Metro va a traer buenas noticias también, porque habrá muchas medidas de mitigación importantes que se van a trabajar con el diputado Leonel Luna, con la jefa delegacional, con todo el equipo de vecinos y vecinas que han estado trabajando con nosotros.

Hoy tienes aquí “El Médico en Tu Casa”, estamos visitando las casas y aquí también están los módulos; hoy tienes aquí a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Procuraduría; al DIF; a Educación, todos los niños y niñas que se me han acercado, cómo están nuestros programas de becas, qué es lo que se requiere hacer. También hay módulo de Movilidad, para quienes me preguntaron de los taxis, cómo estamos en la regularización, es un procedimiento que se puede hacer muy fácil si nos acercamos a los módulos; Desarrollo Social está entregando las plaquitas, estamos entregando sillas de ruedas. Si alguien necesita silla de rueda aquí, inmediatamente lo vamos a atender.

Bastones también, todas las tareas para personas con discapacidad, madres jefas de familia. A ver, ¿necesitas bastón o silla de ruedas? Órale, a ver tráiganse más de los otros módulos, donde están tenemos ocho lugares. Si ya se acabaron acá qué bueno que se traigan más. Ahorita te van a traer más.

Nos están pidiendo silbatos, ahí está la cartulina de los silbatos, mil silbatos para que vean mis amigos de los medios de comunicación que sí están pidiendo silbatos, mil silbatos ahorita vamos precisamente a ver esto de los silbatos.

Feria del Empleo, Feria del Empleo, así es, ya les vimos, ya atendimos a las dos muchachas que nos dijeron, ya lo estamos solucionando.

Nos dicen ahí que no quieren robar que quieren trabajar, sale, a la Feria del Empleo, ahí la tenemos. Tanto la delegación como la Secretaría del Trabajo, acercarlos al módulo. Estufas también, ¿funcionan o no funcionan? Sí. Allá Desarrollo Social, pégate aquí a esto que nos están diciendo de las estufas. No nos vamos a ir de aquí, mira, hasta las dos de la tarde más o menos o tres de la tarde, así que queda tiempo para seguir trabajando, queda tiempo.

Ahí los compañeros que nos están diciendo que trabajan limpiando parabrisas y que trabajan en la calle. No queremos que estén en la calle, mejor acérquense con nosotros, la justicia empieza, contigo ya platiqué hija, ¿o no platiqué contigo?, contigo ya platiqué y con tu otra hermana también ya platiqué, así que ya están atendidas esas dos peticiones ¿Quién más?

Por acá, órale, es Feria de Servicios así que podemos seguir aquí hasta las dos o tres de la tarde que se acerquen ahí con los compañeros.

¿Para acá qué más?, personas ¿Qué necesita él? ¿Silla, silla de ruedas? Ahí está silla de ruedas.

Esa es la Feria, es lo que queremos ¿Qué necesitas acá, bastón o silla? Bastón, ahí está otro bastón.

Así vamos a seguir con los promotores ¿Bastón? Bastón y silla, bueno, vamos a seguir con todas.

Que se acerquen allá también, -A la Beca Prepa Sí- a ver los de Prepa Sí ¿Dónde están? Prepa Sí, órale Prepa Sí, también ahí está Educación.

Bueno, esto esa es la importancia, que siga toda la gente de Álvaro Obregón aquí, que no se me vaya, quédense en la feria. Vamos a seguir con los servicio, vamos a seguir delegación y Gobierno Central con toda la gente.

Ahí están los bastones, ahí están llegando los bastones; la silla de ruedas no me la vayan a pasar por encima de las cabezas, esa mejor que se vaya para allá atrás. Ahí vamos pues, ahí está, que quede constancia.

Gracias a todas y a todos, seguimos trabajando en toda la delegación, en la jornada de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, vamos para adelante, vamos por más; todos los sábados así en la Ciudad de México.

Gracias a todos mis compañeros, gracias a Miguel Ángel Vázquez, gracias a todos los que están trabajando, gracias a SEMOVI, a todas las áreas, procuradurías, secretarías y delegación.

Allí están más bastones, ahí están llegando más bastones, Vámonos a seguirle. Ahí va la silla de ruedas, dejamos constancia, ahí va la silla de ruedas, para que veas que sí hay, nada más hay que buscar donde.